El PP denuncia el mal estado de los campos de fútbol de Costa Ballena
La situación en la que se encuentran los campos de fútbol de Costa Ballena ha sido motivo de la denuncia que el Partido Popular de Rota ha hecho pública achacando al gobierno local dejadez en este terreno donde echan en falta labores de mantenimiento adecuadas para mantener la buena imagen de estas instalaciones deportivas, que en muchas ocasiones han sido elegidas por equipos de fútbol nacionales e incluso extranjeros.
Para los populares, el abandono de los campos de fútbol de césped natural conlleva perjuicios económicos no sólo por el coste que supondrá devolverles un estado óptimo sino porque además, aseguran, que tal y como están, difícilmente se muestran atractivos para que vengan clubes de fútbol a entrenar.
En este sentido, el portavoz del partido, Óscar Curtido, ha señalado que aunque recientemente el equipo de gobierno de PSOE e Izquierda Unida ha sacado a licitación el mantenimiento de estos campos de fútbol de césped natural, lo cierto es que el procedimiento se prolongará aún varios meses y ese periodo de tiempo no hará más, según el popular, que empeorar el estado de las instalaciones. En contraposición, ha recordado que con el anterior gobierno del que ellos formaban parte, el buen estado de los citados campos fue una prioridad asegurando que se trabajó mucho para convertirlos en referente no sólo en el plano deportivo, sino también en el turístico. Ahora, lamenta, que tras finalizar la concesión que tenía una empresa local para el cuidado de los campos, estos se encuentren en una situación de total abandono. Concretamente, en el campo de la parcela D-3, ubicado junto a la entrada principal de Costa Ballena, aseguran que no se ha llevado a cabo ninguna actuación desde enero del pasado año, lo que hará necesaria una importante inversión para poder recuperar un estado óptimo.
Para Óscar Curtido, la gestión que está realizando el gobierno municipal de PSOE e IU en relación a estas instalaciones deportivas está dañando el turismo de la localidad y estaría además provocando graves consecuencias y perjuicios para la economía roteña. “No sólo se están desaprovechando unos recursos únicos, con los que contaba nuestra ciudad, y que fueron fruto de un gran esfuerzo e inversión, sino que se ha dejado que se echen a perder, con lo que difícilmente podremos volver a ver en breve a equipos de la talla del Sevilla, Zaragoza o los que venían de los países del norte de Europa entrenando en Rota y ocupando sus hoteles”, ha concluido el portavoz de los populares.
Para completar su denuncia, el PP ha mostrado una serie de imágenes de los campos de fútbol de Costa Ballena en su estado actual y el que presentaban en la anterior legislatura.











































el llanero solitario | Jueves, 13 de Abril de 2017 a las 18:10:47 horas
todo para los equipos que vienen del extranjero, y a los de aqui a cobrarle
Accede para votar (0) (0) Accede para responder