Quantcast
Sábado, 08 de Abril de 2017

Jesús de la Guarda y María Santísima de la Custodia procesionan un año más arropados por los más pequeños

[Img #70112]Los niños fueron, sin duda, los protagonistas del Viernes de Dolores que en Rota se vive con algo de ambiente cofrade gracias a la implicación de los más pequeños que salen a la calle tanto por la mañana, con la procesión del colegio Salesianos, como por la tarde, con la salida de un par de pasos de la asociación "Huerto de los Olivos". Con esta última entidad cultural volvieron a procesionar por las inmediaciones de la barriada San Antonio Jesús de la Guarda y María Santísima de la Custodia. Dos pasos que llevan cuatro años procesionando y que son una buena oportunidad para los chicos y chicas que ya muestran interés en el mundo de las hermandades ya que les permite ejercer de costaleros, el puesto más demandado, de músicos, portadores de insignias o simplemente, formar parte del cortejo.  Un cortejo que este año era de algo más de medio centenar de niños que durante aproximadamente dos horas,  pasearon por una barriada que suele volcarse.

 

Desde las seis de la tarde, partiendo desde el colegio público Luis Ponce de León, salía la cruz de guía con una treintena de niños y niñas vestidos de calle portando varales e insignias para dar paso al misterio, con Jesús de la Guarda como titular. Tras él, el palio de María Santísima de la Custodia con una cuadrilla de costaleros que se empleó a fondo tomándose muy en serio su papel ante la mirada de vecinos de la zona que disfrutan con esta salida y que ven en ella, una actividad más enmarcada en los días previos a la Semana Santa.

 

Este año, los pequeños de esta procesión contaron hasta con un saetero que en plena calle dedicó un par de saetas a los titulares, dando así mayor prestancia al recorrido y animando a los chavales a lucirse. Momentos especiales para algunos cuando los pasos se giran a la ventana de mayores que por diferentes razones no pueden salir a verlos y tienen con ellos esta deferencia.

 

En definitiva, una cita que es semillero para muchos jóvenes a los que les mueve la pasión por la Semana Santa desde temprana edad y que la asociación cultural "Huerto de los Olivos" promueve precisamente con ese afán de manera desinteresada y contando con la colaboración de muchos roteños que se vuelcan para sacarla adelante.

 

La Asociación Musical Nuestra Señora del Rosario Coronada y la Agrupación Musical de Barbate, quisieron  acompañar musicalmente a los dos pasos y también lo harán hoy Sábado de Pasión con la salida de Nuestro Padre Jesús de la Redención en su Divina Misericordia, el Ángel Custodio y Nuestra Señora de la Estrella de San Antonio que partirán desde un lugar diferente al del año pasado. Lo harán desde una de las naves del polígono industrial, situada en la calle Pintores, para recorrer el siguiente itinerario: calle Ganaderos (drcha.), Casalarreina (drcha.),  avenida Guadalupe (izqda.), Tordesillas (drcha.), Santillana del Mar (izqda.), calle Arévalo, avenida América, calle Álamos, Almonte, Neptuno,  avenida América (drcha.), Cibeles, Duque de Ahumada, Santo Domingo de Guzmán, calle Zoilo Ruiz-Mateos (drcha.), San Juan Bosco, Virgen de la Amargura,  calle Virgen de la Soledad (izqda.), Virgen de las Angustias, Rubén Darío (izqda.), calle Madrid y recogida junto a la parroquia del Divino Salvador. Será a partir de las 18.00 horas.

 

 

 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.