El portavoz municipal asegura a la PCAN que el estudio de radiofrecuencia se hará, según lo acordado
Tras la petición de la Plataforma Contra las Antenas Nocivas (PCAN) de Rota solicitando al gobierno local que dé curso a una de las propuestas aprobadas en los presupuestos participativos 2017 para realizar un estudio que esclarezca en qué medida pudiera estar afectando las radiaciones de tanta contaminación electromagnética al pueblo de Rota, "por la alta concentración de antenas de telefonía móvil y por el despliegue sin ningún control de sistemas de antenas", el portavoz municipal Daniel Manrique de Lara, ha asegurado que se cumplirá con lo acordado.
En rueda de prensa, el primer teniente de alcalde ha respondido a las declaraciones de esta plataforma afirmando que desde el gobierno se están llevando a cabo las gestiones necesarias para la contratación de una empresa que realice el estudio de radiofrecuencias acordado, dando así cumplimiento, ha dicho, al acuerdo aprobado hace un año en pleno, para el que ya se incluyó una partida en los presupuestos de 2017, y también de las propuestas de los presupuestos participativos.
No obstante, Daniel Manrique ha querido aclarar que el Ayuntamiento no puede, como él cree que pretende la plataforma, asignar directamente a la Universidad Politécnica de Madrid este trabajo, ya que tal y como establece la ley “el Ayuntamiento sólo puede asignar a una empresa de manera directa un trabajo cuando el importe es menor a 1.000 euros, y este tipo de estudios va a superar esta cantidad”. Así, cuando la cantidad es entre los 1.000 y los 18.000 euros hay que pedir tres presupuestos, ha explicado, de manera que será la empresa que presente la oferta más ventajosa a la que se adjudique el trabajo.
Según el portavoz del equipo de gobierno, el mapa de radiofrecuencias se va a hacer, de hecho, apunta a que la delegación de Participación Ciudadana está trabajando en ello y se tiene pendiente una cita con la Universidad Politécnica de Madrid "pero no podemos garantizar que vaya a ser la adjudicataria del estudio", insiste el concejal, porque "la ley nos impide adjudicar de manera directa a la citada universidad los trabajos. Tenemos que pedir tres presupuestos, uno de los cuales se pedirá a esta universidad, y lo hará finalmente la más ventajosa”.
Con sus declaraciones, Daniel Manrique de Lara ha querido tranquilizar a la Plataforma Contra las Antenas Nocivas de Rota reiterando que hay voluntad por parte del gobierno de realizar ese estudio, aunque no lo haga la Universidad Politécnica, algo que para el socialista debería carecer de importancia quién lo haga, ya que lo importante, ha dicho, es tener ese estudio.
En cuanto a la duda de la PCAN sobre qué va a contratar realmente el gobierno local y si el objeto del estudio va en consonancia con lo que se aprobó en los presupuestos participativos, el teniente de alcalde ha asegurado que se hará lo que votaran los ciudadanos en las asambleas decisorias de los citados presupuestos.



































Jenofonte | Lunes, 10 de Abril de 2017 a las 21:58:53 horas
SEñor "pesadez", le remito a que busque en internet Sentencias firmes de los Tribunales Españoles, de todos los ambitos sobre lo nocivo que son las Antenas. Y digo Sentencias Firmes avaladas con pruebas y con testimonios de medicos, ingenieros y enfermos que demuestra claramente que las antenas son NOCIVAS.
Lo que digan o dejen de decir ciertos "cientificos" no demuestra nada, para demostrarlo hay que hacerlo en los TRIBUNALES no en los medios de comunicación como la Belen Esteban..... otra cientifica.... de la prensa rosa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder