Un investigador propone con su descubrimiento hacer que un coche eléctrico dé la vuelta a Europa sin respostar
Diego Baena asegura que ha creado un generador capaz de crear energía limpia de forma autónoma. Su reto, es conseguir patrocinadores para hacer que desde Rota parta ese vehículo que lo demuestre
El sector de las energías alternativas y no contaminantes sigue siendo un amplio campo por explotar. En unos tiempos en los que tanto se habla de cambio climático y de la necesidad de concienciar a la sociedad para modificar hábitos de vida que no sean tan perjudiciales para el medio ambiente, hay un investigador, cordobés pero afincado en Rota desde hace ocho años, que trabaja en aportar su granito de arena. Concretamente, Diego Baena Solaz, con formación de Maestro Industrial, de quien este medio ya ha dado a conocer en anteriores ocasiones algunos descubrimientos y venta de sus patentes, ha estado trabajando en los últimos cinco años en crear una unidad generadora de energía limpia, silenciosa y estática (sin gastos mecánicos) cuyo reto final es demostrar que es capaz de generar potencia suficiente para hacer andar un coche eléctrico y dar la vuelta a Europa sin parar a respostar.
Lo difícil del proceso, cuenta este investigador que trabaja mano a mano con su hija María de 17 años, ha sido el descubrimiento de una célula magnética que produce potencia eléctrica. Se trata de un avance del proyecto de la puerta magnética que desarrolló hace unos años y que desde entonces ha ido mejorando hasta convertirla en un sistema de fabricación viable, tanto económicamente como en la rapidez del montaje.
Después de 5 años, y una vez en proceso de fase de registro, este investigador asegura que puede crear generadores capaces de mover coches eléctricos de forma autónoma. El objetivo ahora pasa por encontrar un patrocinador para acoplar este generador en un vehículo eléctrico y demostrar que puede tener la autonomía suficiente para recorrer Europa.
Diego Baena relata la cantidad de impedimientos que ha encontrado por el camino. Aunque se ha puesto en contacto con la Junta de Andalucía para mostrar un descubrimiento que sinceramente cree que es el futuro a nivel industrial y doméstico por la capacidad de generar energía limpia de forma autónoma, no ha encontrado apoyos, ni siquiera para que desde la Universidad de Física de Cádiz se acredite el descubrimiento de forma oficial, ya que a cambio, según cuenta, le pedían una cantidad económica de la que asegura que no dispone. Finalmente, dice que lo hará de forma gratuita a través de la Fundación Feniss de Cataluña hasta donde se desplazará tras la Semana Santa para que doctores físicos acrediten el funcionamiento de esta unidad generadora de energía, consiguiendo así la documentación oficial garante para futuros patrocinadores.
Diego Baena Solaz está dispuesto a mostrar su descubrimiento a todo aquel que lo desee con el objetivo final de poderlo aplicar a la vida diaria. En su cabeza está el reto de hacer funcionar un coche eléctrico, pero no descarta otros usos. Tan sólo necesita patrocinadores e interesados en que esta unidad generadora de energía limpia tenga utilización en el ámbito cotidiano. Según este investigador, mientras que existan leyes que castiguen las energías renovables, España no levantará cabeza, de ahí su empeño en demostrar que hay muchos avances que aún están pendientes en este sector. Su crítica como investigador alcanza a la Junta de Andalucía y a su presidenta, Susana Díaz, a la que pide que dé facilidades reales a los investigadores que, con menos recursos, se ven limitados en sus procesos de investigación. En esa línea, asegura que este sector en el que se mueve es un amplio campo de creación de empleo, pero con las políticas actuales, no se llegará a nada. Es su opinión por la propia experiencia obtenida a lo largo de los años, pero está tan convencido de que su descubrimiento será valorado y tiene aplicación práctica, que afirma que no cejará en el empeño de hacer que desde Rota salga el primer coche eléctrico que dé la vuelta a Europa sin repostar.
Desde este medio, el investigador se pone a disposición de aquellas personas que pudieran estar interesadas en comprobar el funcionamiento de este generador de energía limpia de forma autónoma. Su contacto es a través de los teléfonos 956 06 04 09 ó 673 758 386 y en la dirección de correo electrónico [email protected].
Diego Baena Solaz
Diego Baena Solaz tiene registradas más de 60 patentes. El inventor, nacido el 30 de octubre de 1948 con formación de Maestro Industrial, comienza a los 18 años con la producción de la primera máquina vibradora para recogida de aceitunas, un proyecto que desarrolló en colaboración con la casa EBRO.
Además, fue el diseñador de unos dispositivos para la extinción de incendios de motores que fueron de los primeros en utilizarse en los circuitos de competición; ha realizado diferentes patentes en el perfeccionamiento de generadores de electricidad convencional, y durante los años 1982 y 1983 estuvo colaborando con la agencia de investigación de la NASA en relación a las mejoras de generadores eléctricos. Por otro lado, iInventó un dispositivo para la protección de las microondas de los teléfonos móviles para la adaptación de la normativa europea que causó un gran revuelo en la comunidad científica y que le compró Telefónica hace 18 años.
Relación de algunas de las patentes registradas por Diego Baena Solaz:
03/1985: Nuevo dispositivo generador de energía eléctrica
07/1983: Dispositivo para la extinción de incendios de motores de vehículos de automóviles
04/1983: Pizarras con banda de borrado incorporada
11/1982: Dispostivo para reproducción de documentos
11/1982: Dispositivo portátil de iluminación mediante energía solar
11/1982: Dispositivo para la limpieza y desinfección de asientos de inodoros
10/1982: Dispositivo para obtener agua líquida a partir de la humedad atmosférica
08/1982: Dispositivo de grabación y reproducción de láminas impresas con bandas magnética sonora incorporada
08/1982: Lámina impresa perfeccionada
05/1982: Dispositivo electrónico para el encendido instantáneo de pizarras luminiscentes
03/1982: Aparato para iluminación de interiores mediante energía solar
02/1982: Perfeccionamiento en generadores de energía eléctrica
01/1982: Nuevo dispositivo luminiscente para publicidad
01/1982: Dispositivo didáctico luminiscente
05/1981: Nuevo elemento didáctico
04/1981: Medalla perfeccionada
11/1978: Dispositivo de luminosidad para planos, mapas y similares



































Gemma | Martes, 11 de Abril de 2017 a las 11:30:00 horas
Hola Diego .pertenezco a un grupo en el norte de España desarrollando energia libre basado en el plasma con muy buenos resultados .Estaria muy bien si nos ponemos en contacto y asi colaborar en ayuda y conocimiento mutuos Un saludo..Mi admiracion y adelante
Accede para votar (0) (0) Accede para responder