El SUP denuncia la "caótica situación" que vive la comisaría de la Policía Nacional de Rota
"Gravísima falta de personal y mala planificación de los servicios" son las dos carencias más destacables que el comité ejecutivo local del Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha querido hacer públicas como muestra de la "caótica situación" que según su denuncia, se vive en el día a día de los funcionarios de la comisaría de Rota.
Como ejemplo de esa mala planificación y falta de agentes, el SUP ha indicado que por ejemplo, la oficina de denuncias y atención al ciudadano permanezca cerrada las noches de domingo a jueves, desde que se estableció el nuevo sistema de turnos, en abril del 2016, creado por la Dirección General de la Policía (DGP). En aquel momento, el SUP ya mostró su desacuerdo y no firmó por considerar el citado sistema de turnos inviable sobre todo en plantillas pequeñas como la de Rota, debido a la escasez de personal para llevarlo a cabo y que, según esta denuncia, desde su implantación "está afectando a la seguridad ciudadana y por consiguiente a la población".
Desde esta organización sindical aparte de la denuncia pública, ya se ha elevado un informe exponiendo esta situación a la Dirección General de la Policía solicitando que se refuerce con más efectivos, al menos 20 funcionarios, la "escasa" plantilla de Rota, máxime cuando se aproximan los meses estivales y la población se cuadruplica.
La idea del SUP es también mantener reuniones con todos los partidos políticos de la localidad para ponerlos al día de la situación y que sepan de primera mano los pormenores de la que aseguran que es una "caótica situación" que afecta a la seguridad ciudadana de toda la población, "ya que es prácticamente insostenible prestar un servicio de seguridad con las mínimas garantías".
No es la primera vez que el SUP denuncia en Rota falta de medios materiales, falta de funcionarios y falta de una buena planificación y coordinación de los servicios. Por si fuera poco, quieren recordar que "estamos en el nivel de alerta antiterrorista 4", así como las particularidades de la población por tener una base militar aeronaval hispano-estadunidense en su término municipal "que hacen acrecentar esta caótica situación, en la que están tanto la Seguridad Ciudadana como los servicios de Documentación y Extranjería en Rota".
Con esta denuncia, desde el Sindicato Unificado de Policía pretenden que se aúnen esfuerzos tanto desde el ámbito político como social de la localidad y se impliquen en buscar soluciones para acabar con las deficiencias de medios y personal que aseguran que tiene la comisaría de Rota y repercute directamente en la población a la que aseguran que no se le puede prestar un servicio de calidad.



































Totalmente de acuerdo con el SUP | Miércoles, 29 de Marzo de 2017 a las 14:19:31 horas
Hola , soy un policía Nacional afiliado al SUP y estoy en los coches patrullas. Solo quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con la nota de prensa. Esos que han escrito hablando mal del SUP, les diría que es el único sindicato que da la cara por los policías y por la gente de este pueblo. Yo nunca he visto una nota de prensa de otros sindicatos de la policía nacional aquí en Rota preocupándose por los ciudadanos. Así que ánimo a los compañeros del SUP, y a sus representantes , a que siga así denunciando los trapos sucios que son muchos los que hay y que alguno le duele que salga a la luz. Y tener un representante liberado no es un regalo es una necesidad y un derecho que tenemos los trabajadores. Yo prefiero un liberado que me pueda asesorar en algún momento y que vele por mis derechos, en vez de cinco o seis tíos en las oficinas sin hacer nada toda la mañana y el pueblo sin policías para patrullar. La verdad duele a algunos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder