Los trabajadores del aeropuerto de la Base irán definitivamente a huelga durante doce días
Los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota han optado por ir finalmente a huelga ante la situación laboral que padecen tras el despido de 13 compañeros y la amenaza de que este número pudiera aumentar en próximos días.
Así se acordó por unanimidad en el pleno celebrado el pasado 6 de marzo a las seis de la tarde por parte de los miembros del comité de empresa de Louis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS). Una decisión que les cuesta tomar pero que se presenta como la última medida de presión para conseguir que la empresa concesionaria del servicio de aeropuerto del recinto militar roteño se siente a negociar el convenio colectivo y readmita a los trabajadores despedidos, tanto a los doce del mes de enero, como al cargo de responsabilidad al que cesaron en octubre.
A la espera de ver si la empresa Louis Berger mueve ficha y quiere sentarse a negociar, una actitud que podría parar la convocatoria, los trabajadores ya están convocados a una huelga parcial que se desarrollará en tandas de tres días seguidos, con cuatro jornadas de trabajo por medio. En total, doce días que serán el 29, 30 y 31 de marzo, el 5, 6 y 7 de abril, el 19, 20 y 21 y el 26, 27 y 28 de abril. Durante esas jornadas, el paro laboral será de cuatro horas en cada turno. Es decir, los trabajadores del turno de noche pararán por la huelga de 2 a 6 de la madrugada, los del turno de mañana de 12 del mediodía a 4 de la tarde, y los de tarde, de 18.00 a 22.00 horas. En esos intervalos, esperan contar con la autorización ya solicitada a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para concentrarse a las puertas de la Base Naval de Rota y seguir haciendo visible su problemática.
Tal y como ha explicado el comité se empresa a Rotaaldia.com, los fundamentos de la huelga son básicamente tres: la vuelta a la negociación del convenio colectivo que quedó suspendida el 6 de octubre de 2016, la readmisión de los 12 despedidos del mes de enero, así como la readmisión del cargo de responsabilidad cesado en octubre. Aún así, el día 20 de marzo está convocada una asamblea de trabajadores en el Castillo de Luna.
Según el comité, desde que se produjeran los despidos, el servicio que prestan en el aeropuerto de la Base Naval está sufriendo mermas importantes, de ahí que estén convencidos de la necesidad de readmitir a los compañeros cesados. Así se lo han trasladado a la empresa por escrito, exponiendo el peligro de la continuidad del servicio, aunque al parecer, según los representantes laborales, no han contestado. También se les ha entregado por escrito a la dirección de LBAS la convocatoria de huelga, ha sido el primero al que han avisado con el fin de que reconsideren su postura y admita a los despedidos porque según los representantes laborales, son necesarios para el buen funcionamiento del servicio del aeropuerto.
Desde el comité informan además que en el último Sercla celebrado el 6 de marzo, se ha sancionado a la empresa Louis Berger Aircraft Services, Inc por no haber entregado los cuadrantes de trabajo del año 2017.






























dinA4 | Martes, 14 de Marzo de 2017 a las 19:01:47 horas
ser democraticos y espresar publicamente. NO ALOSDESPIDOS.EN VUESTRAS VETANAS,ESCAPARATES,VEHICULOS.Y DE MAS FOTOCOPIA DIEZ FOLIOS Y REPARTELO.Y MULTIPLICAROS...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder