Sí se Puede Rota lamenta que los actos organizados por el 8M no sean tan reivindicativos como merecen
Sí se Puede Rota apoya el paro para mujeres convocado a nivel internacional para el día 8 de marzo
La agrupación de electores Sí se Puede Rota ha manifestado su desacuerdo con la programación que desde la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad se ha puesto en marcha para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Una jornada que para este grupo no debe ser un día de festejo sino de visualización, de reivindicación, de concienciación de los derechos de las mujeres, de las desigualdades que sufren y de todo el trabajo invisible y no reconocido que llevan a cabo. Por eso precisamente, ven inadecuados los actos programados como el pleno institucional o la concentración silenciosa previstas para hoy 7 de marzo, que además, añaden, pisan algunos que están convocados a nivel internacional como el paro de mujeres para el 8 de marzo al que Sí se Puede anima a sumarse.
En un nota de prensa enviada a los medios de comunicación, esta agrupación analiza el programa de actividades de la delegación de Igualdad concluyendo que no son reivindicativos y que por tanto, están alejados del sentido de esta fecha. Como muestra se refieren a la actividad del "muro de la tolerancia" que les parece una actividad complementaria saludable pero que no debería centrar los actos del 8M ya que si bien, entienden que la educación de los más pequeños es una base fundamental para luchar por la igualdad real, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora no son ellos los protagonistas sino ue debería serlo una visión de la lucha de la mujer.
Tampoco comparten el horario de las actividades, ya que todas son por la mañana, lo que dificulta una mayor participación ciudadana. En definitiva, creen que fueron mucho más acertadas las actividades programadas el año pasado donde incluso recuerdan que hubo talleres para hombres, por eso esperan que para el año que viene, la delegación de Igualdad se vuelva a centrar en la lucha, el empoderamiento del 50 por ciento de la población y el trabajo con el otro 50 por ciento para este 8 de marzo.
Críticas a la programación del PP
Y si inadecuada le parece la programación de la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Rota, peor aún es para Sí se Puede la que ha organizado de forma propia el PP local incluyendo charlas informativas sobre asuntos que poco o nada tienen que ver con la igualdad de la mujer en la sociedad, como los dolores lumbares en la mujer, los cuidados del pie en la mujer o un pase de peinados y moda flamenca.
Para esta agrupación de electores, es denunciable el modelo de sociedad que promueven los populares y da ejemplo de "la implicación de este partido en las luchas por la igualdad entre hombres y mujeres". "Nos parece lamentable la reducción al absurdo que han planteado, como una celebración en vez de hablar de pobreza, brechas salariales, violencias y otras razones sobre las que hacer pedagogía política", han manifestado desde la agrupación que ha aprovechado para hacer un llamamiento a los roteños para que secunden el paro organizado internacionalmente por mujeres de más de 40 países entre los que está España. El paro está secundado por el Sindicato Confederación Intersindical y el Sindicato de Estudiantes, siendo legal. Será un paro de media hora que comenzará a las 12 de la mañana e invita a parar en el trabajo o las clases, a parar en el consumo y en los trabajos de cuidados y del hogar. Además, el sábado día 11 de marzo, los colectivos feministas de la provincia de Cádiz han convocado una manifestación que saldrá a las 12.00 horas de la plaza Palilleros, paro y manifestación que desde Sí se Puede Rota van a apoyar activamente.



































Pinocchio | Jueves, 09 de Marzo de 2017 a las 20:37:06 horas
Diga que sí, don Reverderota, la señora esa que dice ud si que luchaba por la mujer, dentro de un partido fascista y machista y este en una dictadura fascista, machista y nazionalcatolica y nosotros nos lo creemos vaya. Esa mujer lucharía por los derechos de la mujer como lo hizo Santa Teresa de Calcuta dentro de la Iglesia, otra organización machista, nazionalcatolica y lo otro tambien. Y por la mar vá la cabra y por el monte la sardina.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder