El Gobierno central actuará en las playas de la Ballena y Punta Candor tras el temporal de febrero
Las playas de Rota que más afectadas se vieron por el temporal del mes de febrero donde se conjugaron lluvia, fuerte oleaje y vientos serán reparadas por la Dirección General de Costas, según ha anunciado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. Concretamente, se trata de los tramos del litoral de Punta Candor y la Ballena que fueron barridas por el temporal afectando al cordón dunar superior además de dejar impracticables los accesos a estos puntos de costa al haber quedado destrozados las escalerillas y rampas de madera instaladas.
Rota formará, por tanto, parte de ese paquete de actuación que se llevará a cabo desde la Dirección General de Costas y que afectará a otras playas de la provincia de Cádiz, Málaga, Granada y Huelva que también se vieron perjudicadas por el temporal. En total, según Antonio Sanz, el Gobierno de España destinará 4,5 millones de euros para la realización de obras de emergencia en el litoral andaluz con el fin de subsanar los daños que la lluvia, el viento, el fuerte oleaje y las escorrentías dejaron en la costa provocando graves desperfectos en las playas e infraestructuras costeras. El objetivo, como no puede ser de otra manera, es que de cara a la temporada media, que comenzará en muchos lugares con la llegada de la Semana Santa, las playas estén practicables.
Precisamente, eso fue lo que solicitó el alcalde de Rota, Javier Ruiz, hace unas semanas pidiendo celeridad en las actuaciones para que una vez se actuara en las competencias que corresponden al Gobierno central, desde el Ayuntamiento poder ir planteando los trabajos de adecentamiento, colocación de infraestructuras y demás servicios para tener una costa puesta a punto para la llegada de turistas.
Según el delegado del Gobierno en Andalucía, con esta iniciativa, “el Gobierno cumple con su palabra y su compromiso de actuar con celeridad y diligencia para reparar los daños del temporal” y ha destacado que, “en tan sólo unos días, los técnicos de la Dirección General de Costas han inspeccionado las playas para recopilar los daños y han propuesto una serie de actuaciones urgentes y obras de emergencia que, en un tiempo récord, ya tienen el visto bueno de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente para que estos trabajos puedan arrancar tan pronto como lo aconseje y permita la meteorología”.
Las actuaciones en Cádiz cuentan con un presupuesto de 3,1 millones de euros que incluirán la reconstrucción de accesos, la reposición y aportes de arena, así como la retirada de restos. Además de en las playas roteñas de Punta Candor y la Ballena, se actuará en la playa de la Alcaldesa, del término municipal de la Línea de la Concepción, en la playa de Sotogrande, en la playa de Guadalquitón, al sur de Sotogrande, en el interior de la Bahía de Algeciras y en Chipiona.



































Trabajador | Lunes, 06 de Marzo de 2017 a las 00:19:04 horas
Hablando de Costa ballena publicaron la noticia de la reapertura del hotel colón y de que la segunda quincena de enero comenzarían las obras de rehabilitación para poder estar abierto este verano próximo y dar trabajo en la mayoría al pueblo roteño, y estámos en marzo y aquello sigue tal cual abandonado, que manera de jugar con las alegrías del desempleado
Accede para votar (0) (0) Accede para responder