El auditorio municipal, por fin rotulado con el nombre de "Alcalde Felipe Benítez"
![[Img #68532]](upload/img/periodico/img_68532.jpg)
Hace diez años que Rota cuenta con un auditorio municipal y pese a que desde su inauguración el 28 de febrero de 2007, se sabía que el nombre que llevaría sería el de "Alcalde Felipe Benítez", en realidad, no fue hasta ayer por la tarde, una década y un día después de su apertura, cuando por fin se ha rotulado apareciendo el nombre del que fuera regidor de la villa en su fachada.
Ha sido el gobierno del PSOE e Izquierda Unida el que ha querido tener esta deferencia con Felipe Benítez Ruiz-Mateos asegurando el actual alcalde de Rota, Javier Ruiz, que era un gesto de justicia que los roteños y turistas puedan saber que este auditorio está rotulado con el nombre de una persona que trabajó por el avance de la localidad y que aún a día de hoy, retirado de la política y de la vida pública, mantiene contactos con la máxima autoridad local para comentarle algunas cuestiones e ideas que desde su punto de vista podrían llevarse a cabo en Rota. Un gesto de colaboración que Javier Ruiz agradeció no sólo al que fuera alcalde de Rota por el Partido Popular, y que ayer era el protagonista de un sencillo acto, sino a los otros dos regidores socialistas, Domingo Sánchez Rizo y Fernando Tejedor, que también mantienen esa misma línea.
El alcalde de Rota aseguró en su discurso que la intención de su gobierno es que la zona que rodea el auditorio municipal cambie sustancialmente y que precisamente este teatro, sea epicentro de la vida de una parte de la localidad en la que se tienen previstas varias actuaciones como la ya anunciada remodelación del tramo de la avenida Príncipes de España desde Rubén Darío a avenida San Fernando. El auditorio "Alcalde Felipe Benítez", decía, debe ser el impulso de la zona, un espacio que quieren potenciar como centro de la cultura, lugar de congresos y convenciones, etc. Con este ánimo, y dando cumplimiento a la rotulación tardía del teatro municipal, concluía el alcalde su intervención.
Antes, era Felipe Benítez Ruiz-Mateos el que agradecía de corazón este gesto del alcalde roteño y la Corporación municipal. Tras algo más de 16 años desde que dejó la alcaldía y se retiró de la vida política, nunca pensó que volvería a ser protagonista de un acto público. El de ayer, reconocía que le hacía ilusión y que a sus 85 años, cuando ya veía la vida política local desde la barrera, no pensó en volver a tener que hablar ante un micrófono en un acto público siendo él el centro de atención.
Fiel a su habitual estilo de ser directo hablando, manifestó que la zona del auditorio es un tramo por el que pasa habitualmente y que al verlo siempre pensaba que "la fachada era feílla" y que sin distintivo que indicara que era un teatro, a su parecer, se asemejaba más a "un gallinero". Por eso, ayer estaba doblemente contento, porque los turistas sabrán que ese es el auditorio de Rota y porque además, lleva su nombre. El nombre, decía, de un político que trabajó por su pueblo y que hizo proyectos que cambiaron una parte de Rota importante como el tan criticado en su día paseo marítimo. Durante sus 16 años de alcalde y 10 de concejal, Felipe Benítez tenía claro que quería conseguir que el municipio estuviera entre los mejores pueblos de la provincia y trabajó por ello. La rotulación del auditorio con su nombre, en la última etapa de su vida, decía, es una deferencia que agradeció de corazón porque quizás, manifestaba, este puede que sea el último acto público al que asista como protagonista.
Emocionado y arropado por familiares y amigos, el ex alcalde Felipe Benítez seguirá pasando por el auditorio que siempre ha llevado su nombre y además, desde ayer, lo leerá en la fachada.
El acto terminó con la visita a dos de las salas de ensayo que se han mejorado e insonorizado gracias a la inversión que desde la Diputación de Cádiz ha llegado a Rota a través del Plan Invierte con el que además de asfaltar calles, se han podido mejorar estos dos espacios del teatro para poder darle más uso.



















































Voltio para Amperio | Lunes, 06 de Marzo de 2017 a las 23:20:33 horas
Y 2º no sé a que viene el tema de las bolsas en esta noticia, pero puesto a revisar una vez que me he informado del asunto, tengo una pregunta para tí, cuando una persona que no tiene trabajo y está necesitado de encontrarlo, se presenta a una oposición para ello, de una profesión especializada ¿qué pretende, que se la regalen?, o es que está acostumbrado a que lo metan a dedo, y después no sabe realizar el trabajo por el cual se le paga, claro, vamos a exigirle al Ayuntamiento que nos metan a trabajar, que después voy a echar el día y cuanto menos trabaje mejor, que trabajen los que están, que Yo en 6 meses me voy, PUES SEÑOR AMPERIO QUE SEPA USTED QUE EL DINERO ES DE TODOS LOS ROTEÑOS, NO ES ABUNDANTE Y NO ESTÁ PARA DESPILFARRARLO EN PERSONAS COMO USTED. Por cierto he preguntado a personas que hicieron el examen y fueron 3 preguntas, y las 3 eran de una farola, igual a las que hay en el pueblo, pienso Yo que hay que ser torpe para presentarse a querer trabajar en una empresa que tiene que reparar e instalar farolas y no SEPAS como hacerlo, Digo Yo, que pretenderás que te regalen el DINERO o tendrás la cara muy dura,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder