Rota amanece cubierta de barro por la calima
Pese a las predicciones meteorológicas que en esta semana alertaban de una posible lluvia de barro para el jueves y viernes, lo cierto es que eso no ha impedido que muchos ciudadanos se hayan sorprendido esta mañana al encontrarse con la desagradable situación de ver coches y espacios abiertos llenos de barro. Arena pegada, incómoda y sensación de suciedad impregnándolo prácticamente todo.
En Rota, como en muchas zonas del país, lo que ha ocurrido es que hay una nube de polvo en suspensión o calima, procedente del desierto del Sáhara, que sumado a las lluvias que han hecho acto de presencia, por muy leve que estas hayan sido, han dejado como resultado la estampa que hoy se está viendo por toda la localidad.
Acerado, coches, patios, cornisas, ventanas, poyetes, ropa tendida y todo lo que haya estado en contacto con el aire libre, ha amanecido lleno de polvo. Aunque muchos se han dado prisa esta mañana a primera hora para baldear sus espacios comunes, limpiar el coche y librarse de esa sensación de suciedad, lo cierto es que probablemente estén haciendo un trabajo en balde porque a lo largo de la jornada de hoy jueves e incluso mañana viernes, se espera que la lluvia de barro vuelva a aparecer.
La lluvia de barro o calima es un fenómeno meteorológico que se produce en la atmósfera y está caracterizado por la presencia de partículas de polvo y arena (e incluso cenizas y arcilla) en suspensión dando como resultado un ambiente algo turbio. Si se le suman gotas de lluvia, el barro por todas partes está servido.


















































Carleto | Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 16:34:24 horas
Ahorma mismito voy a coge una rebequita.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder