IU anima a los padres con hijos menores a que opten por matricularlos en la escuela pública
La defensa de la escuela pública ha llevado a Izquierda Unida de Rota a animar a los padres con hijos menores en edad de escolarización obligatoria, a que opten por algún colegio público de la localidad desechando la opción de acudir a un centro concertado o privado. Un consejo que lanzan teniendo en cuenta que en próximas fechas se abrirán los plazos de matriculación que obliga a los padres a elegir en qué centros educativos quieren que sus hijos sea escolarizados.
Según IU, "la escuela pública se sustenta en valores como la democracia, la integración, la interculturalidad, la participación y la solidaridad, valores importantes para conseguir la cohesión social, el progreso y el desarrollo científico y humanístico de nuestra sociedad". A ello añaden que "la escuela pública es la escuela de todos para todos, con independencia de clase, género, nacionalidad, etnia o capacidad económica. Una escuela que es el reflejo de la sociedad en la que vivimos, donde los pequeños comparten espacios con otros niños y niñas con distintas o parecidas realidades que les acercan a la realidad de los tiempos que les toca vivir". Ese es el alegato a favor de la pública que hacen los izquierdistas sin olvidar que es gratuita y que garantiza la educación a los menores independientemente de la capacidad económica de sus familias, no utilizando "oscuros recursos" para sobrefinanciarse.
En su alegato, enviado a los medios de comunicación, destacan la presencia de profesionales que han conseguido su plaza después de pasar un proceso selectivo, "no han sido colocados a dedo a pesar de cobrar un sueldo que proviene de presupuestos públicos", han indicado.
Para IU, la escuela pública está gestionada democráticamente y no atiende a fines económicos "ya que su principal objetivo es la formación de nuestros niños", y por todos esos motivos, desde este partido animan a los padres a matricular a sus hijos en centros públicos de la localidad.



































Pedro Picapiedra | Jueves, 23 de Febrero de 2017 a las 15:31:50 horas
En efecto Pablo, "este tio" no es nadie para decirte adonde tienen que ir a estudiar tus hijos, ni a quien debes de votar, ni que sueldo debes de cobrar, ni que puedes decir en una manifestación, ni donde invertir tu dinero, ni nada de nada, para eso ya tienes a la Iglesia, la patronal, en ministerio del interior, el de justicia y los bancos. Pero claro a ninguno de estos serías capaz de levantarles la voz, es más facil con "este tio".
Accede para votar (0) (0) Accede para responder