Ecologistas denuncia los incumplimientos de Ayuntamiento y Junta
Piden a ambas administraciones que lleven a cabo las promesas que hicieron con respecto al medio rural
El grupo de Ecologistas en Acción concluyó la pasada semana las labores de reforestación a las que se comprometieron desde el año 2008. En total, han sido más de cien ejemplares los que se han plantado desde el pasado mes de octubre hasta el 14 de diciembre, fecha en la que este colectivo da por acabadas las plantaciones de especies mediterráneas durante este curso. Concluyen así los trabajos de reforestación en los que han participado alumnos y profesores de tres colegios públicos de la localidad, voluntarios de Ecologistas y una "modestísima" ayuda de la delegación municipal de Medio Ambiente y de la delegación provincial de la Junta.
Según han expresado desde Ecologistas en Acción, se acaba aquí la aportación que el grupo local ha desarrollado durante la celebración del Año de la Biodiversidad que concluye en este 2010. Sin embargo, no han querido dejar pasar la oportunidad de dar un tirón de orejas tanto a la Junta de Andalucía como al Ayutamiento de Rota por lo que ellos consideran incumplimientos reiterados de una serie de promesas que se hicieron hace algunos meses y que tienen que ver con el medio rural.
En este sentido, Ecologistas demanda que se acometan los siguientes trabajos: reforestación de los arroyos Salado y Alcántara por parte de la Consejería de Medio Ambiente; la instalación de un depósito de agua en el descansadero de "El Galgo" para el seguimiento de las plantaciones recientes y venideras, una labor que correspondería al Ayuntamiento de Rota al igual que la poda y trasplante de ejemplares de las parcelas viejas en el mismo lugar por parte de Fomento municipal; la creación, por parte de la Consejería, de las "Puertas Verdes" que deslindaría parcialmente y reforestaría varios caminos del término municipal de Rota, todo ello, aseguran los ecologistas, después de la promesa hecha desde la delegación provincial de su ejecución y de los repetidos requerimientos y visitas a Cádiz por parte de Ecologistas en Acción de Cádiz y Rota; una adecuada reforestación, tal y como han denunciado repetidas veces, con árboles y arbustos autóctonos de la Vía Verde antes de su inauguración o, al menos, manifiestan, la promesa para otoños venideros para la que los ecologistas estarían dispuestos a colaborar.
En general, afirman desde el colectivo, son actuaciones que generan poco gasto por ello, creen que el hecho de no ejecutarlas responde más a una intención política "que no se ejerce porque este tipo de trabajos, siendo esencialmente importantes para el cambio climático como sabemos y ellos lo pregonan en sus promesas y sermones, no son rentables de cara a las próximas elecciones ni a las siguientes. Una pena", concluyen desde Ecologistas.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.59