Quantcast
22
Sábado, 18 de Febrero de 2017

Antonio Franco

[Img #67846]

 

 

 


¡QUE TE CALLES!

 

 

 

 

Cuando la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana, la que todos conocemos como “Ley Mordaza”, no era más que un anteproyecto de ley, los partidos de la izquierda ideológica ya nos opusimos a ella. Izquierda Unida presentó en todos los plenos municipales donde teníamos representación mociones encaminadas a la derogación de dicha ley. En el pleno de nuestro ayuntamiento, sólo el Partido Popular local votó en contra de aquella moción. Aludieron los populares a que se trataba sólo de un anteproyecto de ley, que sería modificado en su recorrido por el Congreso de los Diputados antes de convertirse en ley.


Los expertos en derechos fundamentales de la ONU valoraron la Ley Mordaza del PP como una ley que vulnera los derechos humanos y recorta las libertades fundamentales de manifestación pacífica y reunión.
Pues bien, el 1 de julio del 2015, la Ley Mordaza entró en vigor sin que su articulado cambiara sustancialmente en su redacción más restrictiva. La mayoría absoluta del PP en aquellos momentos le permitía aprobar lo que quisiesen sin necesidad de contar con ningún otro grupo de la oposición. Menos mal que la situación ha cambiado y en la actualidad, a pesar de ser la fuerza más votada, ya no puede utilizar “el rodillo”.
Todo apunta a que la Ley Mordaza va a ser derogada por la actual configuración ideológica del Parlamento de la Nación.


En Rota ya sufrieron la aplicación de esta Ley sendas paisanas. En una concentración pacífica frente al instituto Castillo de Luna, a la entonces presidenta del AMPA le recayó una sanción. Aquella concentración consistió en que los alumnos, padres y algunos profesores cortaran parte de la calle Navalcán. Fui testigo directo de ello. Estaba como padre de alumno, pero podría haber estado también como representante político. Se trató de una manifestación pacífica. Agentes de la Policía Local desviaron el tráfico y allí no pasó absolutamente nada. Pero, ¡ay!, la aplicación de la Ley Mordaza, esa que parecía que iba a ser modificada en sus aspectos más restrictivos para la ciudadanía, se aplicó ese día.


En la “Ley Mordaza” quién decide en primera instancia cuando a un hecho se le puede aplicar una sanción es la propia policía, no un juez. Como ocurrió en el caso de  la concentración de estudiantes del instituto Castillo de Luna.


Hace unas semanas, los trabajadores pertenecientes a la plantilla de la empresa Louis Berger Aircraf Services decidieron informar al resto de trabajadores de la Base del hecho del despido de doce de sus compañeros por parte de la empresa. El reparto de octavillas provocó algunas retenciones en el acceso al recinto militar. La estrategia de cruzar el paso de peatones aledaño  provocaba también retenciones. No se puede decir que se provocara en ningún momento un colapso en la circulación. Situación prohibida  no ahora, sino que ya lo estaba  por la ley de seguridad ciudadana anterior.


La diferencia es que si ahora , un suponer, un agente de policía se dirige a ti y no le oyes, este puede considerar que se trata de una falta de respeto hacia su persona y te puede caer “una bonita infracción leve” sancionada con 600 euros. Y sucedió.
Salud.

Comentarios (22) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • Don Camilo

    Don Camilo | Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 18:45:08 horas

    Vaya, vaya, así que me dedico a manipular la historia. Osea que el concordato firmado en 1953 no lo firmó un dictador llamado Francisco Franco, claro que despiste es que aquello que el dirigia no era una dictadura era una "democracia organica", como a él le gustaba definir, porque supongo que ese es su argumento. Y tambien será falso que la Iglesia accediese a sacarlo bajo palio, a pesar de la existencia de muchas fotografias que así lo certifican. Según ud al que sacaban bajo palio no era al tirano, debió ser una imagen de San Francisco de El Ferrol. Y Benito Musolinni debió ser un benefactor de la Iglesia y no un tirano, vamos un santo. Y que decir de la colaboración entre Adolf y Pio XII, otro santo ese señor del bigotito. Si es que nos gusta satanizar a esos santos varones. Vamos de cabeza al infierno. Allí nos vemos.

    Accede para responder

  • Concordato vigente

    Concordato vigente | Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 17:56:18 horas

    Don Camilo ya veo que te gusta mucho recordar al dictador. Que te vaya bien con él. Pero te recuerdo que murió en 1975 y hasta ahora ningún gobierno los ha derogado, salvo que todos sean "fascista y nacional católicos" a los que debes admirar tanto porque los nombras mucho aunque el tema no venga cuento. Estamos en 2017 y no todo el mundo es facha por pensar distinto.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 24 de Febrero de 2017 a las 12:17:57 horas

    Está claro que este hombre cambianick vive del pasado , pero sería bueno viviera un pasado correcto no lo que en us loca imaginación piensa , ya que como siempre tiende amanipular la historia seguramente debe tener problemas neuronales , así que hay que disculparle sus salidas de tono antidemocraticas e intolerantes, con continuas calumnia y tergiversaciones. Pero es su problema.

    Accede para responder

  • Don Camilo

    Don Camilo | Jueves, 23 de Febrero de 2017 a las 17:13:46 horas

    Para "Concordato": mi ignorancia seguro que no es tan lamentable como tu presunción arrogante de creer saberlo todo. Por si no lo sabes, que lo mismo tu ignorancia es mayor de los que piensas, el vaticano tambien firmó un concordato similar con un tal Benito Mussolini, donde el gobierno italiano le daba prerrogativas y privilegios a la Iglesia con la condición de asegurarse su lealtad. Sabiendo además que dicho concordato Iglesia-Estado español se firmó en 1953, fecha en la que el estado estaba en manos de un dictador fascista reconvertido a nazionalcatolico, pues que cada uno saque sus conclusiones sobre los motivos que empujaron a cada parte a tal amaño, alianza, chanchullo o como quieran describirlo. Por cierto, el amaño con los EEUU, tienen el mismo firmante por parte española, un dictador que vendería a su patria por mantener su poltrona. A la Iglesia debió parecerle maravilloso la connivencia, porque accedió hasta a sacar al tirano bajo palio. Un saludo, desde mi "ignorancia".

    Accede para responder

  • Para

    Para"rebelderota cambianik" | Jueves, 23 de Febrero de 2017 a las 14:20:05 horas

    ¿Pero quíen le ha dicho a ud.,o porqué se ha imaginado que soy avanzado en edad o que estoy jublilado,retirado etc...?Siento decirle,que tener ahora más tiempo que antes para otros menesteres, no es sinónimo de jubilación.Cada día me doy más cuenta, y de acuerdo a sus increíbles y sectarios comentarios escritos en este periódico local web,la gran imaginación de que hace gala,meritoria sin duda alguna,de asignarle tareas más altas,que las de escribir sólo por éstos foros de pueblo.( J."T")

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Jueves, 23 de Febrero de 2017 a las 13:29:57 horas

    Como os gusta a ti cambianick y alos tuyos que tengáis , el azote delos sectarios que sería yo. Hay que ser rebelde y no ser políticamente correcto dentro de este sistema corrupto. Lejos dela derecha pepera cobarde y acomplejada , de Naranjas insustanciales como veletas dispuestos ir adonde sople el mejor viento o luchando contra la intolerancia antidemocratas de sectarios de la izquierda rancia o morada .

    Accede para responder

  • Jorge Mario Bergoglio

    Jorge Mario Bergoglio | Miércoles, 22 de Febrero de 2017 a las 23:03:19 horas

    Señor Retocapelotas, tiene usted suerte que aparte de argentino, soy paciente y fiel seguidor de las enseñanzas maradonianas, sino lo excomulgaría ipso facto, por dirigirse a mi eminencia santisima de forma tan poco respetuosa. Si considera usted una burrada las enseñanzas de nuestro señor en cuanto al voto de pobreza, de castidad o el de la libertad de elección, debería usted plantearse cambiarse de religión, lo mismo un burka le sentaba mejor. Si desconoce las encomiendas que se le hizo a la iglesia española desde el mismo Vaticano, en aquella epoca, sobre cooperar y coaligarse con el regimen dictatorial, para colocar a su gente en puestos prominentes, es su problema, documentese. EGO TE ABSOLVO A PECCATIS TUIS IN NOMINE PATRIS ET FILII ET SPIRITUS SANCTI. AMEN.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 22 de Febrero de 2017 a las 21:08:11 horas

    La ley mordaza es un atropello democrático. Hay que derogarla ya.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 21 de Febrero de 2017 a las 21:06:30 horas

    Aludiendo a su amigo Sr Franco habría que decirle al cambianick QUE TE CALLES. Pero como algunos somos más demócratas y tolerantes que el , le diré Adelante sigue diciendo tus burradas eso esla pluralidad democráticas no la censura que acostumbran los sectarios rancios y morados.

    Accede para responder

  • Jorge Mario Bergoglio

    Jorge Mario Bergoglio | Martes, 21 de Febrero de 2017 a las 18:24:55 horas

    No se canse amigo Jose Luis, estos señores nunca reconoceran que la Iglesia se ha dedicado desde siempre a arrimarse a los gobernantes, en especial a los dictadores y absolutistas, para que su fundación obtuviese todas las prebendas posibles y de paso colocar a sus "soldados" en todas las instituciones del estado con el fin de ejercer desde ahí sus influencias. Ya desde los primeros pasos de la dictadura supieron adular y engatusar al tirano para que les cediese plenos poderes en la educación de los futuros españoles y tenerlos bien adoctrinados. Conceptos como la pobreza propia o la libertad de los demás, propugnada por su presunto fundador, se la han pasado por el arco del triunfo desde tiempos inmemoriales. Que se puede esperar si no respetan ni los propios fundamentos de su creencia.

    Accede para responder

  • Concordato - Acuerdo

    Concordato - Acuerdo | Martes, 21 de Febrero de 2017 a las 17:13:53 horas

    Don Camilo tu ignorancia es lamentable. Hay un Acuerdo entre la Santa Sede y España. Se llama Concordato y en el está escrito. Como también está escrito en el Acuerdo entre España y EE.UU que los americanos no paguen impuestos. Por eso el Ayuntamiento de Rota puso un pleito al Estado. Infórmate antes y luego comenta. Claro que tu odio a la Iglesia Católica se nota en tu comentario. Y así te va.

    Accede para responder

  • Hay que informarse

    Hay que informarse | Martes, 21 de Febrero de 2017 a las 16:22:48 horas

    Muy fácil don Camilo porque hay un acuerdo internacional con el Vaticano. Tampoco los americanos de la Base Naval pagan impuestos, porque también hay otro acuerdo internacional. Acuerdos que se pueden cambiar, por supuesto, pero que hasta ahora ni PP ni PSOE lo ha hecho. ¿Satisfecha su curiosidad y su ignorancia?.

    Accede para responder

  • José Luis Pineda Acosta

    José Luis Pineda Acosta | Martes, 21 de Febrero de 2017 a las 13:44:31 horas

    Para los que hablan de adoctrinamiento;
    Comprueben las leyes de la educación desde la ley Moyano hasta hoy en día,contrasten los cambios de la mencionada ley con los cambios históricos de gobiernos,y comprueben quien ha tenido y sigue teniendo el monopolio de la educación en España.
    Para hablar de cualquier tema al menos lea un poquito,pues los ideales sean los que sean no conducen a la realidad.

    Accede para responder

  • Don Camilo

    Don Camilo | Martes, 21 de Febrero de 2017 a las 12:49:10 horas

    Me ha encantado el comentario que el sr "Derechos" nos ha regalado: "¿Te imaginas que los roteños pacificamente se negaran a pagar el IBI? Estoy seguro que el ayuntamiento los sancionaría y embragaría sus cuentas". Perfecto. Ahora solo cabe esperar que lo amplie y que nos explique porque a una "multinacional" religiosa, conocida como Iglesia Catolica, que tambien se niega a pagar el IBI, el gobierno de la nación no la sanciona y le embarga sus cuentas. Sería interesante informarse de las causas de tal discrimanción positiva respecto a el resto de contribuyentes.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 21 de Febrero de 2017 a las 10:45:55 horas

    Nuevamente el copianick me insulta y otro comentarista simplemente por no seguir el pensamiento sectario de estos antidemocratas e intolerantes. Sr Franco debería escribir un nuevo artículo sobre la intolerancias en la izquierda a otras personas de ideología diferente. Eso sería de alabar como autocrítica

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 20 de Febrero de 2017 a las 17:59:28 horas

    Justino Tomasito y el rebelderota facha son dos jubilados que añoran tiempos pasados. infelices....

    Accede para responder

  • Justino

    Justino"Tomasito" | Lunes, 20 de Febrero de 2017 a las 11:46:31 horas

    Mire "roteño" solamente decirle que al Sr.Franco ,primer teniente de alcaldía del Aytorota del Partido Izquierda Unida de Rota,,es muy fácil y rápido contestarle ante el inadecuado "adoctrinamiento" que trata semanalmente de transmitir desde este periodico local web.No crea que consumo mucho tiempo en contestarle,mucho menos de lo que usted piensa.Por supuesto soy muy afortuando de tener tiempo para otros muchos menesteres que antes no tuve.Lo que hace falta que éste primer Teniente de Alcalde dedique todo su tiempo en mejorar el pueblo que para éso le pagamos todos los roteños demasiado bién y con mucho esfuerzo.Yo encambio sí tengo tiempo ahora a dedicarme a lo que me apetezca porque entre otras cosas pago religiosamente mis impuestos(también con esfuerzo) para que otros,entre ellos el sr.Franco, hagan su trabajo correctamente.

    Accede para responder

  • Frasquito

    Frasquito | Domingo, 19 de Febrero de 2017 a las 22:40:00 horas

    Así me gusta Reverderota, arrimando el ascua a tus amiguitos.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 19 de Febrero de 2017 a las 12:44:14 horas

    Echo de menos del Sr Franco algún artículo basado en actualidad roteña de crítica de algún hecho negativo que se producen . solamente veo sacar temas del pasado o generales cuando hay muchos temas del que hablar. Y más estando enla corporación municipal de la que podria hacer más efectivo. Totalmente de acuerdo con Tomasito en su comentario.

    Accede para responder

  • Derechos

    Derechos | Domingo, 19 de Febrero de 2017 a las 12:02:56 horas

    Cuando coartas la libertad de otros nunca es pacifismo. No hubo bronca en la puerta del instituto porque ningún conductor, a los que se les obligó a desviarse, se empeñó en que ERA SU DERECHO pasar por esa calle. Esa misma concentración se podía haber hecho dentro del Instituto, en el patio, pero se cortó la circulación y se le arrebató el derecho de los que circulaban. No, Antonio, no tienes razón, y lo sabes. Lo que no sabes es que "la ignorancia de la ley no te exime de su cumplimiento". ¿Te imaginas que los roteños, pacíficamente, se negaran a pagar el IBI? Estoy seguro que el ayuntamiento los sancionaría y embargaría las cuentas. Eso si las embargaría "pacíficamente". Como representante político no puedes pedir que se cumplan la leyes y luego apoyar a quienes no la cumplen. Saludos

    Accede para responder

  • roteño

    roteño | Domingo, 19 de Febrero de 2017 a las 10:39:19 horas

    El tal Justino Tomasito escribe comentarios más largos que el propio artículo del sr. Franco. O bien tiene mucho tiempo libre o ya los tiene preparado para copiar y pegar. Eso sí, el sr. Franco tiene lectores fieles donde los haya, porque vengo observando que comentan cada semana, sea el tema quee sea que trate el sr. Franco.

    Accede para responder

  • Justino

    Justino"Tomasito" | Sábado, 18 de Febrero de 2017 a las 13:19:09 horas

    De acuerdo que esta ley puede ser en algunos aspectos demasiado exigente,pero veo muy bién aplicarla para elementos violentos tipo Bódalo,que por lo que he visto en tv,y por ello ha sido condenado, este hombre no tuvo respeto alguno por algún vecino en su mismo pueblo.La democracia lo primero que exige es respeto para los demás y ahí están incluídos también cualquier miembro de las FF.de Seguridad del Estado,Justicia,FF.AA., todo tipo de funcionarios públicos como maestros,personal de la sanidad,etc,etc....si quieres que te respeten,respeta.Un artículo parecido a los últimos, en donde tira la piedra y esconde la mano,pero que no cuenta la historia entera para irse una vez más,por "los cerros de Vistalegre".Lea por ejemplo, los comentarios de los foristas en las distintas noticias que publica éste peródico web, y procure atender las demandas vecinales de los ciudadanos roteños que para éso le pagamos,y muy bién.No se entretenga tanto con otros menesteres que no le va a dar tiempo de acudir a lo cotidiano que es al fín y al cabo lo que importa y mire que tiene trabajo pendiente todavía.....

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.