Quantcast
3
Martes, 14 de Febrero de 2017

Rota, ¿calidad de vida?

Rota entera es un campo minado lleno de cagadas de todas las razas posibles de perros que puede haber en el mundo. Hay cagadas de todos los tamaños, tipos y colores. La inmensa mayoría de los dueños de perros de esta ciudad (“Rota, una ciudad para vivir” ¡ja!) son lo más cafre, guarro y desconsiderado que existe en el “mundo mundial”. Los dueños de perros tienen la “sana y arraigada” (por dejadez de las autoridades) costumbre de soltar a sus perros para que se vayan a cagar por los jardines, parques, aceras, paseos marítimos, playa, etc. Y aún atados la mayoría de los dueños pasan de recoger las "cagadas" de sus mascotas. Lo hacen en cualquier sitio menos en los sitios habilitados para ello (salvo honrosas excepciones). Se puede hacer una galería de fotos de las cagadas que dejan, de todos tamaños y colores y agotaríamos la memoria de una cámara digital. ¿Por qué no pueden sacar a sus perros para que caguen en sus propios espacios habilitados? O, en su defecto, ¿por qué los dueños no recogen la mierda de sus mascotas? ¡Me encabrona! Disculpen, pero me encabrona.

 

Yo tuve una perra, la sacaba todos los días, y todos los días limpiaba su (mi) mierda. No tenía la poca vergüenza de dejarla en el espacio de todos. Eso sería una falta de respeto, de consideración, de civismo, de sentido de la responsabilidad… ¡¡y de educación!! Pero algunos, bastantes, no conocen ninguna de esas palabras. Como los que sacan (incluido el verano, aún estando prohibido) a sus perros por el paseo del Chorrillo-Rompidillo-Galeones, Costilla y van dejando que el perro mee y cague a su antojo. A todo esto el dueño del perro observa extasiado las vistas de la bahía, o de la playa de la Costilla, mientras el perro, también extasiado, nos regala otra vista aunque bien diferente: ¡¡una enorme cagada!! Y el dueño, de tan extasiado y en estado contemplativo, como si nada. Y así otro y otro y otro...  hasta hacer un mosaico de tamaños,  colores y olores con las gotas de esencia de cientos de meadas para dar más realismo. Luego, dueño y perro, regresan a su casa como si nada; el uno con la mente relajada y el otro habiendo dejado una buena “morterada”. ¡¡Pero mira que hay que tener cojones!!

 

La gente no piensa en los demás y la policía ni está ni se le espera, y si está mira para otro lado. Egoístas desconsiderados en su máximo esplendor. Si mi filosofía fuera la suya, yo iría a cagar a su casa. Pero mi filosofía es tratar a los demás como me gustaría que me tratasen a mí: “Yo no voy a cagarme en tu casa; no te cagues tu en la mía”. Yo no llevaba a mi perra a tu jardín a cagar; no traigas el tuyo al mío, al de todos.

 

Tu perro, tu responsabilidad……¡¡tu mierda!!

 

Reciban un cordial saludo….y ¡¡hagan algo!!

 

Juan Óscar Martínez Martínez

Comentarios (3) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Antonio Lazaro

    Antonio Lazaro | Miércoles, 15 de Febrero de 2017 a las 02:02:19 horas

    Por que cuando termina la época de baño en la playa,se permite a los perros ir sueltos por los paseos marítimos y arena de las playas en Rota?

    Accede para responder

  • desencantado

    desencantado | Martes, 14 de Febrero de 2017 a las 17:03:05 horas

    Estimado señor Martinez, creo humildamente que su reinvidicación, aunque justísima, quedará lamentablemente, sin solución. En su escrito usted menciona, entre otras, dos palabras, a mi entender, claves para la posible solución del problema: civismo y educación. De eso, desafortunadamente, queda muy poco en la sociedad actual. Hoy no se educa en valores; desde que el profesor Don José pasó a llamarse Pepe y desde que los padres son colegas, todo se ha ido al garete. No hay respeto por nada ni por nadie, no hay más que ver los comentarios que se producen en Facebook ante cualquier noticia; todo son descalificativos y ofensas a todo aquel que no piense como uno. El lema de hoy es: primero yo, después yo y tercero yo y si queda algo, para mí también, por eso creo que, ante este panorama, lo que usted demanda se quedará en saco roto, por muchas normas y regulaciones que ponga el Ayuntamiento todo sera en vano. !!!Ojalá me equivoque!!!

    Accede para responder

  • Jacinto

    Jacinto | Martes, 14 de Febrero de 2017 a las 14:04:10 horas

    De acuerdo con su artículo.No hay equipo de gobierno local que haya puesto nunca freno a esta insalubridad pública en Rota y que tan claramente relata en su escrito.Para empezar, se deberían seguir no más de tres medidas, que ya se aplican en media España y en medio mundo.Impuestos municipales para dueños de perros y con lo recaudado actuar en materia de equipamientos, limpieza y control de los animales,con un censo actualizado ante posibles abandonos y maltratos, así como cuando mueran seguir un protocolo adecuado.Vigilancia de la policía local aplicando las normas recogidas en las ordenanzas municipales,sancionando económicamente a quienes no cumplan la normativa.Dotar de un seguro obligatorio para cada perro, y así poder transitar por las vías publicas,por supuesto siempre previsto de bozal si su raza o peso así lo require de acuerdo a la ley.
    En fín,nada díficil de poner en práctica, pero imposible para algunos que en vez de meterse a político, debiera desarrollar cualquier otro oficio.Si son incapaces de poner en marcha una triste campaña de cooncienciación,para aquellos dueños que son irresponsables con su mascota y con su pueblo....

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.