Los funcionarios condenados por el caso "horas extras" reciben el indulto parcial por parte del Gobierno central
La junta de personal del Ayuntamiento de Rota ha informado a los medios locales y a la opinión pública, que en la jornada de este viernes, el Consejo de Ministros ha tenido a bien conceder el indulto parcial tanto al ingreso en prisión como a la inhabilitación que recaía sobre los seis funcionarios afectados por el conocido “caso horas extras”.
Esto significa que no se suprimen las condenas sino que se reducen. Concretamente, la pena de cárcel de cuatro años y medio para cuatro de los seis funcionarios queda rebajada a sólo dos para evitar su ingreso en prisión, mientras que las penas de inhabilitación quedan en suspensiones de empleo de uno a seis meses.
Una noticia, sin duda, esperada por todos los afectados, familiares y amigos que durante meses han vivido momentos de sufrimiento, esperando conocer esta decisión.
La junta de personal a petición de los seis funcionarios que estaban condenados, quiere mostrar su agradecimiento al gobierno de la nación por la concesión de este indulto; al delegado del Gobierno en Andalucía, por su implicación y sensibilidad con esta causa; a la Corporación municipal y a los distintos grupos políticos que la conforman, por haber acordado su solicitud y al resto de los partidos políticos de Rota que apoyaron la petición.
Igualmente han querido agradecer a los funcionarios locales, al pueblo de Rota y a cuantas personas y colectivos se han sumado a la petición de este indulto, asegurando que "no cabe duda, que con el esfuerzo y la unión de todos, se ha conseguido este feliz desenlace, con el que finaliza este periodo de incertidumbre en el que hemos estado inmersos".
En próximos días, la concesión del indulto deberá publicarse en el Boletín Oficial del Estado.
La ex alcaldesa de Rota, Eva Corrales, queda excluida de esta concesión ya que su petición de indulto se presentó por separado y meses después por lo que todavía no se ha abordado en el Consejo de Ministros.
Hay que recordar queel conocido "caso horas extras" juzgó la adjudicación irregular de contratos de suministro a un funcionario del Ayuntamiento de Rota y a su esposa entre 2004 y 2010, y que esos trabajos se pagaron por parte del Consistorio adjudicando en su nómina horas extras al funcionario que realizaba la tarea de bordado que nada tenía que ver con su condición de funcionario municipal.
Fueron 42.000 firmas las que avalaron la petición de indulto promovida por la junta de personal del Ayuntamiento de Rota y apoyada en pleno con la unanimidad de todos los grupos políticos. En ella sólo entraban los funcionaios, no la ex alcaldesa Eva Corrales que a día de hoy es la única que mantiene la condena de cárcel de cuatro años y medio.



































esto se hacia | Martes, 14 de Febrero de 2017 a las 00:24:05 horas
esto se hacia desde la época de Felipe benitez
Accede para votar (0) (0) Accede para responder