Equo Rota, satisfecha por la marcha del Alrumbo Festival, pero preocupada por la degradación del medio ambiente que genera
Tras conocer que este verano la nueva edición de Alrumbo Festival se celebrará en Chiclana, localidad que lo acogió en sus primeras ediciones, Equo Rota ha mostrado su satisfacción al conocer que el evento musical tendrá lugar lejos de la zona de pinares y playas de Rota y Chipiona. Sin embargo, eso no impide que manifieste su preocupación por la degradación medioambiental que esta cita, a su juicio, genera en aquel entorno en el que se celebra.
Equo Rota sigue pensando que las anteriores ediciones de este festival de música celebradas en terrenos de la localidad o anejos, "han ocasionado multitud de problemas y ningún beneficio a la zona ya que, además de acampar en zonas de pinares, deteriorando el hábitat natural del camaleón, han ensuciado el campo y la playa, utilizándolas para dormir, servicios públicos para aseo personal dejando los inevitables residuos de geles y jabones, y esparciendo basura por todas partes". Todo eso, han denunciado en más de una ocasión, sin que según su opinión, se beneficie el comercio o la hostelería local, entendiendo que en realidad sólo enriquece a unos pocos "generando miseria en el conjunto de la ciudadanía".
Precisamente por las consecuencias negativas que están convencidos que acarrea el festival Alrumbo allá donde se celebra, es por lo que en su día, Equo Rota elevó al Parlamento Europeo una denuncia por el uso ilegal de estos terrenos protegidos y por la permisividad de las autoridades con las acampadas.
Ahora, aunque este festival de conciertos se haga en Chiclana, creen que lo único que se consigue es un traslado del problema a otro punto de la geografía gaditana por lo que pide a las autoridades que sean mucho más exigentes con las medidas preventivas y multas impuestas a la organización del evento.



































Manuel | Lunes, 13 de Febrero de 2017 a las 21:51:05 horas
A cualquiera de estos que piden la vuelta de Al rumbo se lo ponía yo en la puerta de su casa los 4 días. Que te dejen el portal de tu casa lleno de meados y vomitos, y toda la noche sin dormir. Pero da igual, lo importante es que cuatro se forren y la juventud se divierta a toda costa.
Este festival esta bien pero no haciéndolo al lado de viviendas. Que se vayan al Bercial, y por mi que estén allí una semana, que es mas o menos lo que han hecho en Chiclana.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder