Quantcast
26
Jueves, 09 de Febrero de 2017

El aeropuerto de la Base: el conflicto

El conflicto laboral que se desata entre la plantilla del colectivo de trabajadores del aeropuerto de la Base y la empresa concesionaria, Louis Berger, no es tan sólo el problema de estas personas y de sus familias. Aquí nos jugamos todos y todas mucho más, muchísimo más.

 

La odiosa crisis que estamos padeciendo ha ido dejando, gota a gota en unos casos, a borbotones en otros, una lista muy larga de desempleados en Rota; pero quizás porque las empresas más significativas estaban localizadas en otros lugares, parecía que Rota, a pesar de que ese polígono que bullía de actividad años atrás y ahora se aproxima a pasos agigantados a un nivel de actividad que empieza a percibirse como testimonial, siempre nos quedaba el consuelo de la Base. Ese recinto militar que ha sido y sigue siendo el granero de empleos para la gente de Rota. Ninguna otra empresa radicada en Rota puede ofrecer ni de lejos nada parecido.

 

Pero ahora el mito se rompe, la Base pierde puestos de trabajo desde hace tiempo y ahora nos lo evidencia de la manera más ingrata. Una empresa que gana la adjudicación de una contrata, que conoce de sobra la situación de su adquisición y las condiciones laborales que asisten a las personas que integran la plantilla, pretende justificar que la necesidad de ajustar la oferta para ganar el concurso, se ve obligada a empeorar las citadas condiciones, incorporando en el paquete de medidas el despido de varios trabajadores. El primer envite ha situado en la puñetera calle a trece trabajadores, si bien sus amenazas se extienden en principio a cuarenta y cinco. Gracias a una reforma laboral injusta e inhumana para la parte social, para la clase trabajadora, las empresas, como esta de Louis Berger, aprovechan para conculcar derechos ganados y merecidos, con el único objetivo de multiplicar sus beneficios al amparo de una clase dirigente que no tiene más solución a los problemas económicos del país que ponerles cada vez más fácil a los empresarios la explotación de sus empleadas y empleados. Esta Base que nos prometió el oro y el moro, el maná y hasta el último vino de las bodas de Canaán, con el famoso Escudo Antimisiles, que sirvió de despedida al sr. Zapatero, aquel en quien tanto confiamos y nos vendió por mandato de la Troika Comunitaria, ha cesado de darnos alegrías, por mucho que se anunciara a bombo y platillo; lo que nos trae desgraciadamente son despidos, amortización de puestos tras las jubilaciones y ninguna creación de nuevos trabajos. Bueno, uno sí; el de la persona que se colocó en la oficina del engañoso "Welcome to Rota". Hoy se pierden trabajos en el aeropuerto, poco tiempo atrás en la cafetería y así sucesivamente, sin visos de cortar la sangría.

 

Mas no se trata solamente de que cada puesto que se pierde es una familia que se queda sin recursos, que aparte de vivir el drama que arrastra la precariedad, es también una familia que se ve obligada a dejar de consumir, son daños colaterales que también afectan a otras. Pero, incluso más importante, se rompe la ilusión. Cuántas veces habrán defendido las gentes de Rota la existencia de la Base, porque, aún cuando eran cada vez menos quienes se beneficiaban de un puesto de trabajo, el sueño de acceder a uno de ellos, era motivación especial para defender su continuación. Eso se ha roto, la Base ya no trae esperanza, lo que nos empuja, mientras no disfrutemos de otros dirigentes con mayor energía que sepan revertir esta dinámica liquidacionista, cosa harto complicada, a luchar porque se mantenga lo que nos queda. Además tampoco nadie se ha preocupado por crear alternativas de trabajo en Rota, viendo como se ve, que en la Base se ha acabado la época de vacas gordas.

 

Es necesario buscar algo que sirva para que se aparquen todos esos prejuicios que hacen que la gente de Rota encuentre siempre razones para no comprometerse y, quizás haya quien no se dé cuenta, pero esta vez es diferente. Sobran los motivos. Es la hora de ejercer de amplitud de miras y olvidar todos esos resquemores guardados absurdamente, esos reproches a actitudes pasadas que no llevan a ningún sitio y que solo sirven para empequeñecer y miserabilizar a quien se argumenta en ellos. Vamos a terminar de una vez de que estos hicieron o dejaron de hacer, que si tenían o no privilegios, siempre habrá quien se esconda en estas falsas artimañas; alguna vez tendremos que romper el círculo vicioso y no será fácil que se presente mejor ocasión que ahora. Dejémosnos de posturas ridículas y demos el paso adelante. Todo el pueblo tenemos que arrimar el hombro y estar codo con codo con quienes ahora defienden su puesto de trabajo y el de sus compañeras y compañeros. Lo contrario será bendecir la postura de quienes no respetan a los demás, de quienes desprecian al pueblo de Rota: una actitud pasiva nos convertirá en cómplices.

 

A ver si es verdad que de una vez por todas despierta Rota, la marinera, aunque sólo sea para que se demuestre que la dignidad de esta tierra no vamos a permitir que la pisoteen.
 

 

Manuel García Mata

Comentarios (26) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

  • Obama Bin Bang

    Obama Bin Bang | Viernes, 03 de Marzo de 2017 a las 23:42:51 horas

    ¿Manipulando y tergiversando sobre el ejercito? Acaso no es cierto que el ministerio de defensa no está entre los tres primeros en cantidad de dinero que reciban en los presupuestos, con más de 5.765.000.000 de euros. Acaso no es cierto que los altos mandos del ejercito no cobran sueldos y jubilacioens mucho mayores que los de la media de trabajadores españoles. Acaso no es cierto que no tiene nada que ver, ni justifica, lo que puedan recibir los politicos o sindicatos, con lo que reciben el ejercito, la iglesia o la casa real, instituciones tan decadentes como improductivas. Es un ejercicio de cinismo e hipocresia, tratar de justificar los dineros que se malgastan en esas instituciones alegando lo que se gasta en otras. En todas debería haber un recorte importante, cuando no drastico, antes que practicar esos recortes con los sectores más debiles de la población. Antes de dejar a un niño sin libros o a un abuelo sin medicación, se le quitan los tanques, los aviones, los barcos y los terrenos al ejercito. Y de la iglesia y la casa real, mejor no hablar.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 01 de Marzo de 2017 a las 08:47:27 horas

    El calumniador sigue en sus despropósitos , no solo manipulando y tergiversando sobre mi persona sino sobre el ejército español. Porque no pide este lelo mental que los partidos políticos no cobren subvenciones ni sus fundaciones políticas ni los sindicatos y que los políticos cobren un sueldo base como los demás españoles verá como así en sus demagógicos argumentos los niños tendrán mejor educación y los ancianos mejor sanidad. Ya que tanto le interesa mire cuantos millones de euros se van a los partidos políticos,

    Accede para responder

  • Obama Bin Bang

    Obama Bin Bang | Miércoles, 22 de Febrero de 2017 a las 22:30:07 horas

    Claro, claro, señor Reverendorota, Españistan lo que necesita es aumentar el gasto militar, tener un ejercito rico, digo fuerte, y si hay que recortarle gastos a los niños estudiantes, que escriban en pizarritas, si hay que recortarselo a los enfermos, que vayan dejando camas libres y si hay que recortarselo a los jubilados, que vayan dejando sitio. Destila usted patriotismo y humanidad por todos sus poros de alfalfalangista. Si tanto empeño tiene ud en cortarles el paso por el sur de Africa, hable ud con el rey de copas emerito, que es amiguete del rey de bastos marroquí y que, si tiene tiempo cuando no esté incumpliendo los derechos humanos, que cierre la puerta. Sí, los americanos son los unicos que pueden hacerle frente a estos moros, ya se vió con las torres mellizas. Pero lleva ud razón, lo mejor para que el pueblo español no sea invadido, es matarlo antes de hambre y enfermedades. Salam Aleikum!

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 22 de Febrero de 2017 a las 13:06:29 horas

    Nuevamente me calumnia y difamación además de mentir , este hombre siempre se supera. No voy a rebatir tonterias . Lo que si repetire que España necesita un ejército fuerte y por lo tanto necesita gasto militar. Al sur de nosotros se ha visto que ha dejado entrar inmigrantes porque les conviene . Siguen empeñados en dos ciudades nuestras y la Base de Rota es un punto vital para defendernos. sino hubiera americanos seguramente , este país de religión intolerante , no acosaría más porque desde lu go no tenemos gobierno fuertes capaces de hacerles frente

    Accede para responder

  • Pato Donald Trampas

    Pato Donald Trampas | Martes, 21 de Febrero de 2017 a las 18:11:36 horas

    Ya era hora, por fin se ha quitado usted la careta my friend Reverdechota. Por fin un hispano que defiende sin pudor ni verguenza el imperialismo yanky y la supremacia norteamericana sobre el resto de paises. Así me gusta, que defienda usted el patriotismo español, pero teniendo siempre presente que su "patria" le debe pleitesia y sumisión a la mia. Veo que coincide con mis planteamientos, nuestra base militar debe permanecer aunque no reciban ustedes los hispanos ninguna contraprestación. Ya sabe que los intereses de las multinacionales armamentisticas son más importantes que los de los ciudadanos norteamericanos y mucho más, por tanto, que los de ustedes los hispanos. Recuerdeme proponerlo para un puesto dentro de nuestra base militar como limpiabotas o cualquier otro puesto donde puea usted ejercer sus cualidades serviles. Good bye my toady man.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 21 de Febrero de 2017 a las 11:25:46 horas

    El tipo este cansino siempre acaba sacando otro tema en vez del artículo , su plan es desviar cualquier crítica a IU y Podemos. La Base sea americana o española debe permanecer por su situación estratégica cerca del estrecho y cerca de un país que cada dos por tres suelta avalanchas de inmigrantes contra Ceuta y Melilla. Los puestos de trabajo deben permanecer pero la Base militar también aunque se acabe el trabajo

    Accede para responder

  • Don Camilo

    Don Camilo | Viernes, 17 de Febrero de 2017 a las 20:49:33 horas

    No me diga, ¿más grave que trincar 11.000.000.000 de euros anuales del estado y emplearlos en afanar propiedades publicas y privadas como palacios, pisos, terrenos y fincas agrarias, o en financiar radios o televisiones con tintes ideologicos fascistoides, o en invertirlos en fabricas de armas, o en construir palacetes a los jerarcas jubilados, o en apropiarse de monumentos e inmuebles que son patrimonio artistico estatal? Pues si que debe ser grave sí. Por cierto, de los 11.000.000.000 de euros que recibe la Iglesia del Estado, todos pero todos son dinero público, pagados de forma obligada incluso por los que ejercen otra religión o son paganos.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 17 de Febrero de 2017 a las 10:14:39 horas

    So es verdad pero como el cambianick ataca la Iglesia como siempre por blanco fácil. Pues mire a ONGs que se dedican a jugar con inmigrantes en su beneficio eso si que es grave y encima recibiendo dinero público de todos

    Accede para responder

  • Don Camilo

    Don Camilo | Jueves, 16 de Febrero de 2017 a las 22:55:40 horas

    Estoy leyendo el comentario de Justo, afirmando que existen ONGs que no reciben solo donaciones privadas, sino que reciben dinero del estado y que son utilizadas con intereses partidarios y para favorecer ideologias politicas, y de acusarlas de no ser altruistas y no me lo acabo de creer. Nunca hubiera pensado que el sr Justo algún dia pudiese acusar a la Iglesia de tales cosas...

    Accede para responder

  • Lo justo

    Lo justo | Jueves, 16 de Febrero de 2017 a las 15:02:34 horas

    Y las ONG"s Españolas no son en realidad groupos subvencionados con fondos públicos ? En el tema de establecer una ONG siempre está de fondo el conseguir una subvención para crear la o mantenerla. Las ONG's no funcionan estrictamente de donaciones privadas como en otros países si no de donaciones públicas (para intereses partidarios e votos). De ser organizaciones autiristas no creo que es verdad...Son parte de la maquinaria del estado. snoise

    Accede para responder

  • Mambrú

    Mambrú | Miércoles, 15 de Febrero de 2017 a las 21:28:36 horas

    En primer lugar gracias por los insultos, que no hacen sino confirmar la base donde descansa las ideas de los pro-belicistas. Es un halago, aunque tales ofensas viniesen de cualquier especimen de cromagnon, la involución suele causar estos efectos. Por si hay algún antropoide despistado o desinformado, habría que recordar las muchas ONGs que se dedican a labores humanitarias, de forma altruista y sin recibir un salario mercenario. Por otro lado para los incendios lo mejor son los bomberos, parece ser que en Chile, según algunos, no deben existir. Pues resulta que no, que no quiero ir a ninguna guerra, porque en ella mueren seres humanos, y casualmente la mayoria son civiles, y muchos niños. Si a usted le gustan las guerras, para ganar algunas medallitas es su problema. No tengo que irme a ningún sitio, ni es ud nadie para echarme de mi país, ya que no le pertenece. Nadie le ha mandado a ud a que se vaya a otro país a hacer la guerra, ganar pozos pretoliferos para los magnates, abusar de los nativos o a hacer lo que sea que hagan, cobrando sueldos, dietas y demás, del dinero de todos. En todo caso le podría recomendaría que siguiese con sus pinturas murales en la cueva.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 15 de Febrero de 2017 a las 10:42:52 horas

    Para Felipe Martín. Precisamente leo al señor Manolo A porque me gustan sus escritos y estoy de acuerdo en muchas cosas con el. Pero la vainerias las dices tú Sr Marton porque Podemos no es precisamente un modelo de partido que defienda ni la unidad de España , ni que este a favor de que España tenga un ejército es decir militares en condiciones así que deje de ser sectario con este partido y mire más la realidad

    Accede para responder

  • Para

    Para "mambrú" | Martes, 14 de Febrero de 2017 a las 19:51:24 horas

    Ahora intenta convencernos "el mozo" de que los componentes de las FF.AA. españolas no se levantan al igual que cualquier de los españoles a las tantas a trabajar,y para ser aún más mendrugo, nos cuenta la historia de que por lo visto para mandarte a una misión humanitaria en cualquier parte del mundo como ocurre con nuestros militares,no hace falta dos pelotas bien puestas.Que se lo digan por ejemplo a los componentes de la UME que recientemente han vuelto a España entre los aplausos de los chilenos agradecidos por la labor de haber colaborado en la extinción del mayor incendio sufrido por éste país.Anda "mambrú",me parece muy bién que no quieras ir a la guerra,te puedes ir con tu tambor a dar la lata a otro lado o aún mejor a otro pais que con lo mendrugo que eres,tenga la bondad de acogerte.

    Accede para responder

  • Mambrú

    Mambrú | Martes, 14 de Febrero de 2017 a las 17:14:59 horas

    Respondiendo la pregunta que lanzó algún hominido, hay que decir que sí, sí que se puede ser tan mendrugo para decir que no se puede entrar en las FFAA sin ser hijo de, ya que esta afirmación la hizo el tal hominido que acusa a otros de haberla hecho, cuando todo el que sepa leer puede comprobar que no es así. Hasta un especimen de cromagnon sabría interpretar un escrito, sin acudir a tergiversarlo de forma tan burda y chapucera, dejando entrever bien su supina ignorancia o su mala intención de calumniar. Y como de costumbre vuelve a herrar, con h, en sus suposiciones, hay personas que no pertenecen al ejercito simplemente porque no son belicistas, no les gustan las armas, ni las instituciones de jerarquia, ni defender los intereses de ningún politico o empresario corrupto en otros paises. Las dos pelotas hay que tenerlas para ser un trabajador que se levanta todos los dias a las tantas de la mañana, o de la tarde o de la noche, para ofrecer una vida a su familia. Para empuñar un arma y matar a otros seres humanos no se necesitan dos pelotas, sino una falta de humanidad y un desprecio por la vida preocupantes.

    Accede para responder

  • Felipe Martín

    Felipe Martín | Lunes, 13 de Febrero de 2017 a las 20:10:02 horas

    Rebelderoto Mira lo que ha puesto Manolo A y te informas. Podemos defienden a todo el mundo que lo necesita, a los militares tambien. Que dices muchas vainerías.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Lunes, 13 de Febrero de 2017 a las 13:11:02 horas

    El comentario de mambru es del sectarismo de siempre , ellos siempre tienen un odio a los militares por que defienden la idea de España y eso les fastidia

    Accede para responder

  • Para

    Para "manbrú" | Lunes, 13 de Febrero de 2017 a las 11:47:12 horas

    Ánda "manbrú" ya estás tardando para irte tú solito a "tu guerra particular" en contra a todo que se mueva y no sea de tu agrado.No se pueden decir más sandeces en tan poco espacio.Si tan bién viven los que tú dices,ya estás tardando para vivir igual ,pero hay un gran problema para tí:primero pasar la oposición, y luego tener dos pelotas bién puestas para ir a defender a tu país u otro, allí donde un parlamento elegido democráticamente te mande.No puedo entrar en las FF.AA. españolas porque no soy hijo de general,coronel o comandante...¿puede alguien, por muy mendrugo que sea, hacer éste comentario?

    Accede para responder

  • Manolo A

    Manolo A | Lunes, 13 de Febrero de 2017 a las 11:42:30 horas

    Ante quienes dicen que Podemos olvida a los militares les informo de que lo que no han hecho los partidos que han tenido responsabilidad de gobierno en toda la democracia, PP y PSOE, y que sí está haciendo PODEMOS. Les dejo parte del texto y debajo el enlace para quien quiera comprobarlo.
    “Concretamente, el portavoz de Defensa de Podemos, Juan Antonio Delgado, ha hablado de "purga" de soldados y marineros que cumplen los 45 años y no han accedido a la condición de militares de carrera. "Les deja en una situación de precariedad social y sin expectativas laborales. No podemos dejar en la cuneta a quienes han hecho tanto por España", ha resaltado.” Un detalle, este señor va por Cádiz y estuvo en Rota .
    **** : **** www.lagacetadesalamanca.es/nacional/2016/12/20/cospedal-ejercito-lleno-soldados-50-anos/192641.html **** : **** politica.elpais.com/politica/2016/12/20/actualidad/1482223417_603758.html

    Accede para responder

  • Mambrú

    Mambrú | Domingo, 12 de Febrero de 2017 a las 22:48:57 horas

    Debe ser verdad eso de que para entrar en las FFAA hay que hacer oposiciones, y que los generales, coroneles o comandantes no enchufan a sus hijos o sobrinos, y que la mujer no sufre discriminación, y que no existe corrupción ni intereses de ciertos mandos en las empresas armamentisticas, pero debe ser en otro pais que no es España, quizás en Andorra o en Samoa o quizás Liechtenstein, vaya ud a saber. Y que el principal examen para entrar debe ser el de obediencia ciega a los mandos y el saber mirar para otro lado cuando se producen chanchullos sospechosos. Y tambien debe ser cierto eso de la envidia que tienen los trabajadores civiles de los militares, que cobran lo mismo o más, por hacer con suerte la cuarta parte o menos. Ya se sabe que España es así.

    Accede para responder

  • Para:Militar de Rota próximo a los 45

    Para:Militar de Rota próximo a los 45 | Sábado, 11 de Febrero de 2017 a las 19:09:25 horas

    Totalmente de acuerdo con usted.Aquí en Rota nunca se ha dado cuenta nadie incluído el propio Aytorota,(o no se han querido dar cuenta a propósito, por envidia o vaya usted a saber porqué...)de la cantidad de puestos de trabajo que la Base Naval da a los propios vecinos como componentes de las FF.AA. españolas.En número y nóminas,es con diferencia la más alta y encima el dinero de ellas se gasta principalmente en la localidad.El problema para algunos es que para entrar a cualquier categoría para las FF.AA.españolas es necesario siempre oposiciones sin posibilidad de enchufe.Por los comentarios que se leen por éstos foros,para entrar en las diferentes empresas que operan para la administración americana en las diferentes áreas,por lo visto las oposiciones deben ser muy "sui generis".Aquí y en España hay una leyenda urbana desde los años sesenta sobre los americanos,que será muy difícil de erradicar.Una mayoría de vecinos siguen anclados en el pasado y es muy difícil sacarlos de allí.Ya sabe quíenes se manifiestan año tras año, a favor de la marcha de los americanos y de la OTAN de Rota,no sabemos si también en su interior desean que también la Armada Española abandonara Rota.

    Accede para responder

  • Militar de Rota a punto de cumplir 45

    Militar de Rota a punto de cumplir 45 | Sábado, 11 de Febrero de 2017 a las 16:40:03 horas

    entonces tambien prepararan los partidos de Izquierda Pancartas y se vuelcaran a la calle por todos los mimebros y miembras de la armada a los que no se le renovara su contrato de trabajo por haber cumplido 45 años ? Creo que el colectivo mas grande de trabajadores en la Base son los mismos militares españoles y ellos no pueden manifestarse....el pueblo se manifestara por sus perdidas de trabajo y el daño que sufren sus familias (todos los dias se hecha a militares por cumplir 45) ? Rota es importante para las fuerzas armadas españolas ?Hay familias de militares en Rota ? Hay militares en Rota? el CNT, el BNR, IU, Pedimos y el Alcalde los tendran en cuenta en sus pancartas ? LO DUDO MUCHO !!! no todos somos iguales como "trabajadores".

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Viernes, 10 de Febrero de 2017 a las 20:21:42 horas

    La incapacidad de nuestros políticos locales sean del partido que sean para hacer llegar la voz de los roteños y pedir que haya puestos de trabajo suficientes para los habitantes del pueblo es manifiesta, eso si iran los primeros ala manifestación y entre ellos lode IU que tanto están en contra de la Base. Menuda contradicción la de estos. Habría que mirar bien porque estos izquierdistas tan contrarios ala Base se ponen en defensa delos trabajadores de una ase que quieren quitar. Me pregunto qué cosa oculta planean por qué esta gente solo se mueve con intereses oscuros

    Accede para responder

  • Lo Justo

    Lo Justo | Viernes, 10 de Febrero de 2017 a las 20:03:30 horas

    Jajaja...para cambiar de mentalidad sobre el mundo laboral tendriamos que combater con dureza el "enchufismo" y meterle mano a esos empleados de empresa que tienen capacidad de colocar a la gente a su criterio....aun no siendo la empresa suya ? Hablo de las tramas de colocacion que todoas sabemos que existen en muchas empresas y el sector public...no se escapa ni el departamento de recuses humanos de la base ni el comite de empresa que no se porque pero que sus afiliados y allegados siempre tienen suerte a la hora de la contratacion ? Porque ? Queremos cambiar el mundo laboral o seguir con la misma historia de siempre ?

    Accede para responder

  • Lo Justo

    Lo Justo | Viernes, 10 de Febrero de 2017 a las 17:37:43 horas

    Vaya escrito mas subjetivo y lleno de Demagogia. si vas a la pagina comitebasaderota.com. puedes ver que se han abierto mas de 12 plazas externas a cubrir durante los ultimos 60 dias. Porque no se las damos a los que despide la concesionaria de hosteleria o la de servicios del aeropuerto. Tambien hay nuevas concesiones para la construccion de xonas de Housing, Oficina de Housing, Hotel, Edificio multi-uso, Cine, Central Electrica, Muelles, pista del aeropuerto y me faltan unas cuantas mas...Tambien estan todos los puestos NUEVOS que se han creado para el escudo en el muelle militar. son muchos mas de 1000 nuevos trabajadores que se desplazan a Rota a "trabajar" en el muelle que antes no estaban. Y sobre eso de que Hemos perdido derechos ganados y merecidos, a que te refieres ? Se que siendo de Izquierdas piensas que tener un trabajo (el mismo) para toda la vida es lo mas bonito que se puede tener...pero yo te digo que lo mas bonito y el future esta en las OPORTUNIDADES de mobilidad LABORAL. y los dos conceptos el tuyo y el mio no son compatibles. Asi que tu versa por donde tiras ? Por lo de "pa toda la vida lo mismo" o "el pais esta lleno de posibilidades y oportunidades laborales"

    Accede para responder

  • Joaquín Bejarano Verano

    Joaquín Bejarano Verano | Viernes, 10 de Febrero de 2017 a las 11:38:30 horas

    Enhorabuena por tu articulo, Manuel. En él expresas todo lo que yo he intentado expresar en mis comentarios en noticias relacionadas con el tema. Sigo insistiendo que en Rota hace falta una gran manifestación para que se escuche la voz del pueblo. Todas y todos somos afectados; jubilados, parados, comerciantes, industriales, amas de casa... todos.

    Accede para responder

  • Realidad

    Realidad | Jueves, 09 de Febrero de 2017 a las 20:07:03 horas

    Estamos en el 2017,no estamos en la "guerra fría de los 50",no estamos en disposición de hechar la vista atrás; porque pregúntese ¿qué pasó cuando se fueron 4.500 hombres de la USAF de la Base Aérea española de Torrejón? y cuando se fueron los 2000 militares USAF de la basde aérea española de Zaragoza?No pasó nada de nada.¿Pasó algo cuando se fueron de Rota los submarinos polaris,o los escuadrones de aviones C-130 o P-3 Orion?.De unas máximas fuerzas desplegadas en los años setenta en Rota de 16.000 militares, se ha pasado a poco más de 3000 y éso porque recientemente se han incorporado los cuatro buques del escudo antimisil.¿Acaso creen que los nuevos jovenes roteños que se incorporan al mercado de trabajo, están pensando en entrar a trabajar en la Base para los americanos? Antes sí,ahora no.¿Porqué?,porque hay que buscar otros caminos más adecuados a los nuevos tiempos y ¿quíen debe favorecer ésos caminos?,pues todos empezando por pensar que vivimos en 2017 y nada será igual para nadie, no equivocando a nadie ni equivocándonos a nosotros mismos.Yo mismo en muchas ocasiones y por éstos foros denuncié la poca realidad del "welcome to Rota" de aquellos politiquillos equivocados.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.