Los estudiantes del IES Castillo de Luna reciben consejos sobre cómo conducir de forma segura una moto
Agentes de la Policía Local están colaborando como en años anteriores en una de las actividades de la Oferta Educativa Municipal centrada en trasladar a los estudiantes más jóvenes la necesidad de acatar las normas de conducción segura de un ciclomotor.
Para ello, en estos días, miembros de la Policía se están acercando a los institutos, en este caso, lo han hecho en el IES Castillo de Luna, donde ofrecen una charla a los alumnos de tercer curso de la ESO sobre cómo circular de forma segura, y la necesidad de respetar y tener en cuenta las señales a la hora de conducir ciclomotores.
Esta iniciativa se enmarca en las actividades de Educación Vial de la Oferta Educativa Municipal que desarrolla la delegación de Educación, y tienen un carácter preventivo. Sesiones en las que además, los alumnos pueden resolver cualquier duda o pregunta que tengan sobre este asunto, abordar aspectos relacionados con la documentación y permisos que requiere conducir un ciclomotor, la responsabilidad que supone, las normas de circulación o la obligatoriedad del uso del casco.
La actividad se lleva a cabo en distintas fases y con contenidos específicos adaptados a las edades del alumnado. Así, en el caso de alumnos de Primaria, las charlas que ofrecen los agentes en los colegios que así lo solicitan, se centran en la educación vial para peatones y conductores de bicicleta, a través de sesiones teóricas y prácticas; mientras que en el caso de los IES, se especializa en la conducción de ciclomotores.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27