Los enfermos de alzheimer cuentan con un nuevo vehículo adaptado gracias a Ayuntamiento y Diputación
En la mañana de hoy, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Rota "El Arenal" ha recibido el nuevo vehículo adaptado que han conseguido gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Rota y la Diputación de Cádiz que de forma conjunta - unos 15.000 euros cada uno-, han sufragado los gastos que supone la adquisición de esta furgoneta adaptada que permitirá un mejor desplazamiento de los usuarios que cada día acuden al centro de alzheimer y otras demencias "Manuela Forja".
Sin duda, hoy es un día importante para aquellos que trabajan por facilitar una mejor calidad de vida a las personas que padecen esta enfermedad ya que este nuevo vehículo ayudará mucho en su tarea diaria de recogerlo de sus domicilios y trasladarlos al centro en el que están atendidos por profesionales durante buena parte del día.
La nueva furgoneta perfectamente adaptada para la seguridad de los usuarios, cuenta con 15 plazas de las cuales hasta 5 se pueden convertir para sillas de ruedas, en función de las necesidades. Esta adquisición se une a los dos vehículos existentes ya, uno con 6 asientos más 2 sillas de ruedas, y el otro con 4 asientos y 2 sillas de ruedas, que trasladan a los 64 usuarios que necesitan este servicio.
En la entrega y presentación del nuevo vehículo han estado presentes el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, así como miembros del gobierno local y la Corporación municipal además de representación de las juntas directivas del "Manuela Forja" y de la asociación "El Arenal", mostrando todos ellos su satisfacción por poder dar un paso más en el camino de ir haciendo más cómodo el camino no sólo de los enfermos sino de los propios familiares que viven de forma tan dura esta enfermedad de sus seres queridos.
Ha sido Manuel Bueno el que ha agradecido al alcalde de Rota y a la presidenta de la Diputación su aportación para que este vehículo esté ya en la localidad a disposición del centro destacando la función que en este caso, ha hecho la concejal y diputada Encarnación Niño, para conseguir lo que tenían como prioritario en su lista de seguir avanzando y dar nuevos pasos para un mejor cuidado de las personas que padecen alzheimer y otras demencias. El presidente de la asociación se ha referido de igual forma a la actual Corporación y otras anteriores ya que ha destacado que de todas ellas ha encontrado siempre la solidaridad necesaria para poner en marcha los proyectos.
Por su parte, Irene García ha asegurado que son este tipo de contribuciones desde las administraciones públicas las que deben primar en las inversiones que se hacen con dinero público porque estas ayudan a la mejor calidad de vida de enfermos y pone de relieve la importancia del trabajo que hacen a diario las personas que se dedican al cuidado de dependientes. Para la presidenta de la Diputación de Cádiz si esta furgoneta adaptada va a ayudar a la seguridad en los desplazamientos de usuarios del centro de alzheimer, es un dinero público bien invertido que está convencida de que la asociación roteña le sacará el mejor partido.
García ha valorado el trabajo de la diputada Encarnación Niño y el del propio alcalde de Rota, al que ha calificado de "peleón" para conseguir inversiones que cree necesarias para la localidad. En ese ánimo de colaboración es en el que la presidenta de la Diputación quiere moverse dando prioridad a las principales necesidades de los ciudadanos, ha dicho en su intervención, y sobre todo, ayudando a aquellos que se implican en el cuidado de los demás como en el caso del centro "Manuela Forja".
La presidenta ha avanzado que trabaja para dignificar a través de la Ley de la Dependencia no sólo al enfermo sino al familiar que ejerce de cuidador y ha valorado positivamente que este sector sea a la vez un generador de empleo.
De hecho, en el centro de alzheimer de Rota se han creado 27 puestos de trabajo, y con la proyección de la futura ampliación a residencia en su primera planta, aumentará. Un aspecto que ha destacado el alcalde de la localidad en su intervención asegurando que hoy era un día feliz para todos, pero que no será el único. Para él, decía, es un compromiso responder a las necesidades de este colectivo, para el que en un futuro se proyecta la construcción de una residencia. De momento, como ha recordado, está consignada en el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Rota para 2017, una partida de 70.000 euros para la redacción del proyecto definitivo y espera trabajar en colaboración con otras administraciones para poder hacerlo una realidad como ya se hizo con inversiones del Plan E el actual centro que hoy ha acogido el acto de entrega de este nuevo vehículo adaptado para desplazamientos.
Javier Ruiz ha agradecido tanto al equipo humano que trabaja desde la asociación "El Arenal" como desde el centro "Manuela Forja" su implicación en cada paso que dan en beneficio de los enfermos al igual que ha hecho con la Diputación a la que ha dado las gracias por su aportación en este caso.
















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27