Los políticos locales conocen de primera mano la situación de los trabajadores del aeropuerto de la Base
En la tarde de ayer lunes, los miembros del comité de empresa de Louis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS), concesionaria del servicio de aeropuerto de la Base Naval de Rota, se reunieron con los portavoces de los grupos políticos que tienen representación municipal en el Ayuntamiento de Rota, es decir, PSOE, Izquierda Unida, PP, Roteños Unidos y Sí se Puede Rota además de Ciudadanos que sin estar representado en el arco plenario, quiso estar presente.
La reunión, que estaba programada tal y como se votó en la asamblea de trabajadores del pasado viernes 3 de febrero, se prolongó en algo menos de una hora en el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna hasta donde acudió una amplia representación de la plantilla que trabaja en el aeropuerto del recinto militar para mostrar la unión de todo el colectivo frente a un no tajante a más despidos.
La intención del comité de empresa y las secciones sindicales de UGT y CCOO era la de trasladar a los representantes políticos la documentación de todas las conversaciones que habían mantenido con LBAS desde el pasado 17 de enero, aunque hay que recordar que fue el 6 de octubre del pasado año cuando la empresa puso sobre la mesa la necesidad de reajustar la plantilla y llevar a cabo hasta 45 despidos apoyándose en un estudio independiente que aseguraba que se podía dar el mismo servicio en el aeropuerto con casi medio centenar de trabajadores menos. Con esa documentación por escrito de las peticiones de negociación de los representantes laborales entre otras cuestiones, así como las contestaciones recibidas de la empresa, el comité quiere que los políticos saquen sus propias conclusiones de la situación por la que están atravesando con el temor de que tras los 12 despidos iniciales, Louis Berger Aircraft Services, Inc llegue a los 45 inicialmente planteados.
Durante la reunión, primero a las puertas del Castillo de Luna, y luego en el interior del salón multiusos, los trabajadores permanecieron atentos arropados en muchos casos por familiares que mostraron de esta forma su solidaridad por los momentos que pasan.
Para el comité de empresa es importante dejar claro que están en contra de más despidos en la Base Naval de Rota ya que los del aeropuerto no están siendo los únicos. De hecho, ayer, se personaron también trabajadores que han sido despedidos de la cafetería de la Base Naval de Rota.
Según los representantes de los trabajadores, hubo buena disposición por parte de los políticos locales y recibieron el apoyo que anteriormente ya les habían mostrado manifestando unanimidad a la hora de respaldar las movilizaciones encaminadas a pedir más empleo en la Base y mostrar el no a los despidos.







































mafalda | Jueves, 09 de Febrero de 2017 a las 09:05:55 horas
Estoy de acuerdo con el apoyo a los trabajadores, pero les recuerdo, que cuando sale un mísero puesto de trabajo, se lo reparten para alguien del círculo de familiares o amigos. A veces se pierden para Rota por no dejar que entre alguien ajeno. Incluso en el convenio de este colectivo, lo tienen por escrito. Y la frase: "esto siempre ha sido así", os la podéis ahorrar. Suerte compañeros
Accede para votar (0) (0) Accede para responder