Antonio Franco
![[Img #66914]](upload/img/periodico/img_66914.jpg)
MANIFIESTO DÍA DE LA PAZ
Haciendo uso de las licencias que me permite la dirección de este periódico, esta semana el artículo de opinión habitual va a ser sustituido por este manifiesto en conmemoración del Día de la Paz.
Cada 30 de enero, coincidiendo con la conmemoración de la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de enero de 1948, se desarrolla la iniciativa de la Conmemoración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, reconocido como tal por la UNESCO en 1993. En este día, los colegios, centros y espacios públicos se convierten en instrumentos de entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión, y donde se pretende reafirmar la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la No violencia y la Paz. En la actualidad, nuestro mundo padece un elevado nivel de violencia estructural, la cual está producida por las desigualdades políticas, económicas, sociales y culturales, que dividen al mundo, dejando un saldo de más de 1.500 millones de seres humanos en situación de extrema pobreza y exclusión social. Desde el inicio de este siglo no ha habido ni un solo día de Paz. Pero la Paz no es solo la ausencia de guerras, la Paz está también relacionada directa y estrechamente con la Justicia, la Igualdad, la sostenibilidad, el reparto equitativo de los recursos y la riqueza, la tolerancia y la Libertad. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional por la Paz y la No Violencia, queremos condenar enérgicamente todo tipo de violencia que se genere contra cualquier persona o pueblo, cualquier iniciativa que genere muerte o sufrimiento y todas las acciones que privan a los seres humanos de sus derechos fundamentales. Teniendo en cuenta las diferentes formas de violencia que ha venido padeciendo la sociedad actual, y que corroen la vida personal, familiar, comunitaria, política y social, asumimos la responsabilidad que tenemos instituciones, organismos y la ciudadanía, de hacer un trabajo conjunto para pactar y forjar acuerdos que puedan favorecer los escenarios y las condiciones que hagan posible la reparación y la reconciliación, que nos lleve a vivir y construir una Paz duradera, restauradora, incluyente, justa, democrática y respetuosa de la dignidad humana.
Con este manifiesto expresamos nuestro compromiso y nuestra apuesta firme para no ser indiferente a lo que pasa en nuestro entorno y nuestro mundo. Entendemos que la educación en valores es la mejor apuesta para la construcción de un futuro en Igualdad, Libertad y en Paz.
Asimismo, condenamos enérgicamente todo tipo de violencia ejercida en la actualidad en nuestro mundo, y en este año de manera especial, queremos condenar la pasividad e hipocresía con la que se ha abordado desde los estamentos gubernamentales nacionales e internacionales, el drama de millones de personas que huyendo de la guerra y la violencia han llegado hasta nuestras fronteras, en un viaje sin retorno, en muchos casos.












Angel Siseñor | Viernes, 03 de Febrero de 2017 a las 22:28:46 horas
Definitivamente algunos son descendientes de la ameba prehistorica o tienen un morro que se lo pisan. No sé de donde sacan algunos que nadie justifica nada ni acusa a la victima de la agresión. Solo se ha explicado el caso tal como informan los medios que fué, que el primer empujón lo realiza la chica agredida y que luego se sucede la agresión multiple, esa es la realidad de lo que pasó. Otra cosa es que haya caraduras y calumniadores que traten de describir los hechos de forma artera, falsa y a su conveniencia para verter sus acostumbradas falacias, difamaciones y trolas, para expeler su odio contra una determinada ideologia. ¿Patriotas? Los patriotas de los que habla cierto personaje la unica patria que conocen es el dinero. Los que se autonombran patriotas no son más que hipocritas al cubo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder