La moción de los socialistas no consigue el voto de PP y RRUU
El equipo de gobierno aseguró que ya existe un plan de pagos a proveedores y critica que los socialistas presenten la moción para perjudicar la imagen del ex alcalde
El pleno celebrado en la mañana de ayer jueves no aprobó la moción que el PSOE presentó buscando consenso para poner en marcha un plan de pagos a proveedores del Ayuntamiento de Rota. De hecho, la propuesta socialista sólo consiguió el apoyo del grupo municipal de Izquierda Unida, insuficiente para sacarla adelante ya que Partido Popular y Roteños Unidos votaron en contra.
La moción del PSOE, que instaba al gobierno local a implantar unos criterios de pagos de facturas a empresas en función de la antigüedad de las mismas, se planteaba tras la certeza, asegura la portavoz del grupo, Encarnación Niño, de que empresas relacionadas directamente con el ex alcalde Lorenzo Sánchez, cerrarán el presente ejercicio sin facturas pendientes de cobro, "algunas incluso liquidadas a cuatro días de su presentación tal y como se reflejan en las cuentas de Aremsa".
Así, durante el pleno municipal, Niño que ha defendido la necesidad de que exista igualdad de trato para con todos los proveedores y suministradores del Ayuntamiento en estos momentos de crisis económica, asegura que sólo ha encontrado a "un equipo de gobierno que ha optado por defender la figura del ex alcalde, ausente hoy también en el pleno como concejal".
Desde Roteños Unidos y Partido Popular se ha hecho hincapié en la honradez de Lorenzo Sánchez acusando al PSOE de querer manchar su trayectoria. En su discurso, no han faltado constantes apelaciones a la gestión de los socialistas durante su mandato entre 1999 y 2003 que calificaron como "bastante mala". Una posición que según Encarnación Niño "demuestra que siguen sin tener capacidad para gestionar este pueblo en unos momentos tan difíciles para muchas empresas y siguen sin ser capaces de dar respuesta a las necesidades de los roteños”.
Durante el mismo pleno municipal, el PSOE ha querido resaltar uno de los temas sacado a colación por parte del concejal socialista Manuel Bravo que manifestó que tampoco durante 2010 habrá presupuestos municipales según ha podido conocer por parte del delegado de Hacienda, Juan Antonio Liaño. Dado que sería el tercer año sin presupuestos, asegura Bravo, "habrá compromisos que serán difícilmente cumplidos porque estaban pendientes de la aprobación de éstos, entre ellos, el convenio con la asociación cultural Casino Roteño o el convenio con la Sociedad Cooperativa de Pescadores de Rota".



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27