Equo Rota celebra las nuevas medidas medioambientales del gobierno local pero alerta de otras necesidades
Aún así, alerta de que es igualmente importante luchar contra la contaminación marina
Equo Rota ha mostrado públicamente su satisfacción por las nuevas medidas medioambientales que el gobierno local ha anunciado tras su reunión con la diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado, con quien se trataron en esta semana algunos temas de interés para el cuidado del entorno. Una iniciativa que la formación verde celebra aunque entiende que a no ser que sea para cuestiones que se vayan a abordar con personal experto en la materia, no es necesario que el Ayuntamiento de Rota tire de personal ajeno para este asesoramiento ya que ellos mismos, han defendido, llevan años haciendo propuestas en el pleno, en los medios de comunicación y por registro para que se implanten determinadas medidas en la localidad que buscan la sostenibilidad.
En este sentido, Equo Rota ha querido recordar propuestas relacionadas con la mejora de la eficiencia energética de la villa como la que hicieron en el pleno de octubre de 2015 donde presentaron un proyecto destinado a implantar un modelo energético más eficiente y puso al Ayuntamiento en contacto con la empresa ECOOO, especializada en realizar proyectos de eficiencia energética con muy buenos resultados en las localidades donde se han implantado sus propuestas con el fin de realizar una auditoría energética en Rota y buscar medidas de ahorro. A ello se suman las propuestas que han ido encaminadas a fomentar entre sus habitantes el uso del transporte público y la bicicleta, acciones que considera prioritarias para hacer de Rota un lugar amable y respetuoso con sus ciudadanos y su entorno.
En esta apuesta por el cuidado medioambiental, la formación a nivel local ha querido recordar al equipo de gobierno que es igualmente importante luchar contra la contaminación marina atacando de raíz los problemas que permiten que vertidos vayan al mar como el caso del aliviadero de la calle Écija. Un problema que aunque el alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha asegurado que el proyecto que empezará tras el verano de 2017 dará solución, desde Equo Rota dudan de que vaya a ser una medida definitiva para evitar los citados vertidos ya que a su juicio, la obra en realidad, sólo mandaría mar adentro los vertido que ahora llegan a la orilla. Un planteamiento que el regidor roteño ha refutado pero que sigue sin convencer a los del partido verde que reclaman mayor implicación en el cuidado del ecosistema marino .
Rota73 | Lunes, 23 de Enero de 2017 a las 13:31:12 horas
Yo le pediría a Equo que se dieran una vuelta por la Playa de Punta Candor. Esta la playa totalmente abandonada y cuando hay marea alta, se lleva la duna de arena.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder