Los trabajadores de la antigua bolsa de empleo de limpieza plantean nuevas movilizaciones
Los trabajadores de la antigua bolsa de empleo de limpieza que comenzaron el pasado mes de diciembre a manifestarse a las puertas del Castillo de Luna para reivindicar, tras la correspondiente denuncia al Ayuntamiento de Rota, los derechos laborales que entienden que les corresponde tras 11 años prestando servicio a través de la citada bolsa, plantean nuevas movilizaciones en próximas semanas.
Ya lo anunciaron a finales de 2016 tras una reunión con el alcalde de Rota, Javier Ruiz, que mostró su negativa a una negociación y emplazó a los ex trabajadores a que fuera un tribunal el que finalmente dé o no la razón al colectivo denunciante. Este jueves, los ex trabajadores se reúnen con sus abogados para plantear nuevas medidas de presión y movilizaciones. De momento, tienen un nuevo permiso por parte de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz para manifestarse a las puertas del Castillo de Luna los lunes, martes, jueves y viernes de 10 de la mañana a 1 de la tarde hasta el 31 de enero. Pero en estos días, decidirán cómo ampliar las medidas de presión para que el alcalde se replantee la opción de buscar una solución pactada a este conflicto laboral que ha provocado su contratación en fraude de ley durante varios años.
Como ya se ha informado en ocasiones anteriores, el colectivo de ex trabajadores de la antigua bolsa de limpieza que quedó extinguida tras 11 años, aunque debería haberlo hecho al cumplir dos, entiende que ha adquirido una serie de derechos laborales que son los que reclaman al Ayuntamiento solicitando que al igual que ha ocurrido con otros trabajadores también contratados en fraude de ley por el anterior gobierno local, se les reconozca la situación laboral de fijo discontinuo hasta que se convoquen las plazas fijas para cubrir los puestos que ellas han venido ocupando.
Los trabajadores, que son en torno a una quincena, la mayoría mujeres, lamentan la actitud del gobierno local y han asegurado que pelearán hasta el final por sus derechos laborales. De momento, hacen ruido, y mucho, a las puertas del Castillo de Luna con bocinas que les ayudan a no pasar desapercibidas.
En la mayoría de los casos, aseguran que no tienen ningún ingreso, algunas cuentan con la ayuda familiar de 426 euros, pero sus economías son precarias, sin embargo, las que han presentado su solicitud a la bolsa de trabajo de emergencia social, que se supone que sustituye a la de limpieza en la que ellas estaban, no han sido admitidas al haber estado contratadas hasta el pasado mes de septiembre.
Este colectivo reivindica sus derechos adquiridos por haber estado 11 años trabajando para el Ayuntamiento de Rota, y aunque haya sido en situaciones de fraude de ley, defienden que les corresponde seguir contratados hasta la convocatoria de las plazas fijas. Lo que lamentan, como han dicho otras veces, es que el gobierno local haya heredado de la antigua Corporación a trabajadores contratados en fraude de ley, pero que a algunos se les haya regularizado y a ellos no. Por eso, las movilizaciones y protestas se acentuarán en próximos días según han avanzado a Rotaaldia.com.

































Ciudadano roteño | Jueves, 19 de Enero de 2017 a las 09:13:12 horas
Porque no ponéis los comentarios que se escriben?Esto está para dejar comentarios,quejas para los que sean.Aqui visto y comprobado que cuando se menciona a alguien del partido o algún enchufado nunca ponéis los comentarios o las quejas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder