Quantcast
29
Sábado, 14 de Enero de 2017

El Colectivo Feminista Roteño denuncia la "publicidad machista" en un evento organizado por un bar de Rota

[Img #66511]El Colectivo Feminista Roteño ha querido mostrar públicamente su repulsa y de paso denunciar la publicidad machista que a su juicio ha hecho un conocido bar de Rota editando carteles en los que bajo el título de "Ladies Night" promociona para este sábado botellas de alcohol gratis a los doce primeros grupos de chicas que lleguen al local, sorteando entre ellas una tarjeta regalo con un importe de 50 euros en la franquicia Zara para que, literalmente, “te vayas a las Rebajas”.

 

Desde este colectivo se entiende que el fundamento del evento para atraer clientela degrada directamente a la mujer y la veja "objetivizándola y convirtiéndola en un producto de consumo". Además, denuncian la imagen "frívola y casposa que se proyecta de la mujer, dando por supuesto que sus intereses y motivaciones pasan por irse a las Rebajas”.

 
Según el Colectivo Feminista Roteño, esta misma denuncia que han enviado a los medios de comunicación, la han publicado en redes sociales teniendo el apoyo de  ciudadanos anónimos además de  grupos como Sí se Puede Rota o Izquierda Unida mostrando su repulsa hacia este tipo de publicidad que a su juicio, denigra a la mujer.


Con este texto y con la expresión “Cuando no pagas por un producto, el producto eres tú", el Colectivo Feminista Roteño  muestra su total rechazo a la utilización de la imagen de la mujer como reclamo publicitario en el pueblo de Rota. "Defendemos la no cosificación de la mujer y la igualdad de derechos, y este tipo de acciones no hacen sino perpetuar la objetivización de la mujer entre los jóvenes en particular, y en la sociedad en general, manifiestan a los medios adelantando que están estudiando tomar medidas de denuncia en la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad exigiendo a la discoteca en cuestión la retirada inmediata de dicha publicidad y aquellos mensajes publicitarios que tengan que ver con la mujer y su imagen como reclamo.


 

Comentarios (29) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

  • Yo  misma

    Yo misma | Jueves, 23 de Febrero de 2017 a las 16:20:22 horas

    **** s: **** es.noticias.yahoo.com/una-discoteca-regala-100-euros-a-las-mujeres-que-no-lleven-bragas-123312157.html
    La discoteca Bailódromo Caña Dulce ofrece entrada gratis, una copa y 100 euros en efectivo a todas aquellas mujeres que entren en el local sin ropa interior. En concreto, sin bragas. Así se anuncia este establecimiento, situado en el barrio de la Sagrera de Barcelona. Y como no podía ser de otra manera, se ha organizado un monumental escándalo.

    Los promotores de la idea, que han sido entrevistados por El País, aseguran que todo se trata de una forma de llamar la atención para destacar. La oferta está vigente para todas las noches de los sábados de febrero, y de momento se han acogido a ella dos mujeres. “Una le pidió permiso a su marido, se subió la falda y cuando vimos que no traía ropa interior le dimos 100 euros”, explica los propietarios en el mismo medio.

    SIN PALABRAS...

    ¿Por qué se puede permitir este tipo de actos?.
    ¿Quién tiene la culpa?

    Accede para responder

  • Pilar Prima de Kiko Rivera

    Pilar Prima de Kiko Rivera | Miércoles, 18 de Enero de 2017 a las 19:23:47 horas

    Sr Requetefachora le aludo porque tengo constancia del seguimiento que me hace y de la devoción que me profesa, a veces creo que se excede por dios que no soy ninguna santa, aunque haya militado en el Opus, y por tanto solo hago devolver el favor reciprocamente. Y aclarado el tema, me encantaria que nos explicase eso de que un cartel que uitliza la imagen de la mujer de forma sexista y como un objeto, puede atentar contra la libertad del hombre. Es que pareciere que no tenga mucho sentido, es como si dijese que la imagen de un elefante para el cartel de un circo atentase contra la libertad de las focas o de los monos. Suponemos que ud tendrá su teoria y debería compartirla o faro alfalfalangista. Qudo a la espera de sus enseñanzas. oh ayatolai nazionalcatolico.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 17 de Enero de 2017 a las 11:44:04 horas

    El tonto de turno siempre me alude ami pese haber más comentarios , que obsesión se nota que le escuece más mis comentarios a toda esta ralea rancia comunista. Es que ellos piensan son dueños dela moralidad y del pensamiento , cuando son unos represores de cualquier libertad o pensamiento político que sea diferente. Sino se dedicarían a otras cosas más que criticar un cartel que aunque sea sexista atenta tanto a la libertad del hombre como ala dela mujer y eso esos rancios no lo dicen

    Accede para responder

  • Pilar Prima de Kiko Rivera

    Pilar Prima de Kiko Rivera | Lunes, 16 de Enero de 2017 a las 22:08:12 horas

    Muy bien dicho don Requetefachota, así se habla. Me parece muy mal que se utilicen como objetos chechuales a las mujeres. Pero bueno, todo es pasable, mientras que no nos peguen en los muros carteles con don Requetefachota en cueros, cualquier otra cosa será pasable. Por cierto, don Requeté, su amado lider Riverita, aparecia en pelota picada en sus carteles, ay pecador.

    Accede para responder

  • Roteño

    Roteño | Lunes, 16 de Enero de 2017 a las 19:32:35 horas

    Soy hombre y este tipo de anuncios son denigrantes, pero también hay que decir que si hay mujeres que van no se sentirán tan mal que utilicen su cuerpo para atraer hombres al local, eso es decisión de cada un@, lo siguiente que me gustaría comentar es que yo estoy de acuerdo con la igualdad, ya que si se formara un grupo machista, se montaría en cólera y serían criticados por el resto de España y se diría que son unos neandertales y sin embargo el grupo apuesto si se apoya, me parece algo hipócrita, hay que defender a la mujer para que se le trate igual que al hombre, y también hay anuncios que denigran al hombre como el que sale en la tele de "adopta un tío" no necesito que me adopte una mujer, soy capaz de hacerme mi comida, lavarme mi ropa y limpiar mi casa, ya que queréis denunciar, ¿porque no todo por igual?, ¿por que os quedáis solo en un extremo y criticáis a los de enfrente?, ¿porque no todos juntos para que todos seamos iguales y libres de hacer y decir lo que nos de la gana?

    Accede para responder

  • Al colectivo feminista

    Al colectivo feminista | Lunes, 16 de Enero de 2017 a las 15:15:17 horas

    Dejarse de tantas tonterias y luchar por los derechos laborales de las mujeres que eso si que es un producto

    Accede para responder

  • Ninguno

    Ninguno | Lunes, 16 de Enero de 2017 a las 13:18:39 horas

    De acuerdo con Civitas...muchos cromañones han salido a la palestra con esta noticia.

    Accede para responder

  • Civitas

    Civitas | Lunes, 16 de Enero de 2017 a las 00:11:25 horas

    Lo único que veo que piden es que retiren la publicidad sexista. No veo que den lecciones a nadie y menos que obliguen / impidan a nadie a nada. Publicidad que incumple varias leyes por cierto.

    Accede para responder

  • Horas

    Horas | Domingo, 15 de Enero de 2017 a las 22:15:38 horas

    Desde luego es una noticia a la Altura de este periodico.
    Y a los del colectivo les preguntaria porque no denuncian a los musulmanes que no Dejan entrar a las mujeres a las mezquitas......simplemente porque no tienen huevos...... y saben que las aniquilan rapidamente.
    Si de verdad queries proteger los derechos de las mujeres iros a Africa o al mundo musulman donde las Tratan como animales.

    Accede para responder

  • Uno mismo

    Uno mismo | Domingo, 15 de Enero de 2017 a las 22:08:19 horas

    No hay mas que ver el cartel anunciador del evento, para darse cuenta muy rápidamente de lo que busca el organizador,y para ello utiliza un método y unos dibujos nada recomendables si hablamos de una posición racional contra cualquier tipo de sexismo,insulto por razón de sexo etc...que a lo largo el mundo existen independientemente de su color político, ésta discriminación en contra de la mujeres u otras personas,pues muy cierto que es...pero particularmente me repugna, leer comentarios de personas que han evolucionado muy poco o nada en ésta lucha que las sociedades modernas, deben mantener en contra de cualquier tipo de explotación(por mínima que ésta sea) de cualquier persona y de cualquier edad.

    Accede para responder

  • Rafa

    Rafa | Domingo, 15 de Enero de 2017 a las 17:28:17 horas

    Apoyo incondicional a este colectivo por su lucha en pos de la dignidad, y por lo que leo aqui, trabajo no le va a faltar, pues veo muchisimo machismo expuesto con vergonzosa alevosia..........¡¡¡ por una Rota digna !!!......... y ¡¡¡ por unos roteños y roteñas con dignidad !!!.

    Accede para responder

  • Susana

    Susana | Domingo, 15 de Enero de 2017 a las 15:14:08 horas

    ¿ Porque los grupos feministas para reclamar algo se desnudan?, no lo entiendo, lo podeis explicar, a alguna feminista desde luego se lo pregunto,

    Accede para responder

  • Lo Justo

    Lo Justo | Domingo, 15 de Enero de 2017 a las 14:21:27 horas

    Perdonarme por usar la palabra "auto-consciencia". Queria decir "inseguridades-personales" y las dos cosas no son lo mismo. La autoconsciencia es algo bueno, pero cuando esa autoconsciencia ya sea de forma individual o collectiva, se la impones a toda la sociedad entonces se llama Dictadura. Que quieres cambiar las cosas porque tu autoconcincia y personalidad te lo exije ? Bien, pero no lo hagas con demagogia, creando miedo, possible verguenza agena y avasallando al vecino por ofrecer sortear de cupon de regalo para ZARA o porque quiera invitar a las mujeres a una botella de quien sabe que....champange, vino, coca-cola o tequila.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 15 de Enero de 2017 a las 13:34:20 horas

    Todo esto esla consecuencia de esta sociedad consumista que solo ve en las personas objetos que explotar , da igual sea la mujer o el hombre en ese anuncio también se le utiliza , con ese reclamo se impone que el hombre solo quiere una cosa sexo y es un ser sin mente. Pero aparte de eso estamos en una sociedad libre y si las mujeres se prestan a ellos es que ellas quieren ,lo que no se puede hacer es que grupos políticos nos impongan cuál es el pensamiento correcto y que tenemos que hacer. Que se dediquen IU y Si se puede Rota a mejorar el pueblo y a la política y dejen la moralidad y sus rancios pensamientos comunistoides represores.

    Accede para responder

  • Lo Justo

    Lo Justo | Domingo, 15 de Enero de 2017 a las 13:11:04 horas

    Para Ma: creo que tienes un problema sicologico que se puede curar y lo estas volviendo en sociologico y engrandando mas de lo que es. Si mi hija tiene algun problema con algun cliente en un bar se lo dice a la seguridad del establecimiento y ellos siempre aceden a resolverlo. Y tambien la e ensenado a ser asertiva y no volverse demasiado auto-consciente ni mas de la cuenta con el alchol.De donde e salido ? e trabajado y estudiado en muchos paises libres y no tan libres y veo como en este pais las politicas de genero estan volviendose mas y mas autoritarias y ridiculas. Es que no ves a las azafatas vendiendo tabaco, vinos y otros productos en comercios y eventos ? Es que no ves que lo de mujeres hombres y vice-versa es EXPOSICION ? Es que no sabes que en la Motorada va a ver Strip-teese integral ? Es que no ves que no puedes cerrar eventos y locales porque te "han mirado de forma inapropiada y estan "pensando" que quieren "usarte y tirarte" ? La gente ya es mayorcita de debe saber cuidarse por si misma sin que este un colectivo "velando" por las inseguridades "subjetivas y parnoicas" de gente que piensa que los hombres son animales que hay que "entrenar" y cerrando eventos.

    Accede para responder

  • Como de Rota

    Como de Rota | Domingo, 15 de Enero de 2017 a las 11:42:04 horas

    Lo políticamente correcto es una de las formas más sutiles y horribles de manipulación de masas. Es el ejercicio de doblepensar del que alertaba Orwell. Se crea así una especie de “catecismo de las verdades innegables” que se repite de manera constante por los medios y por la gran mayoría de las personas. Manifestar los pensamientos contrarios al “catecismo de las verdades innegables” no es sólo algo que podamos hacer. Es por el contrario nuestra obligación como ciudadanos. Nuestra contribución a un mundo más libre. Nuestra resistencia contra los que quieren convertir todo en inopinable. Podemistas y demás NO.

    Accede para responder

  • Jesus

    Jesus | Sábado, 14 de Enero de 2017 a las 22:19:06 horas

    Lo de feminista suena bien ,,,, pero gilipolleces no....

    Accede para responder

  • ma

    ma | Sábado, 14 de Enero de 2017 a las 21:53:14 horas

    Lo justo: tu de donde has salido, chiquillo? No hay nada q alimente mas el machismo q la ignorancia. No tienes ni idea de lo q estas diciendo. Lo justo seria q gente no pudiera opinar en estos temas. Pq gente como tu son los q nos han cortado las alas de la libertad a las mujeres, pq gente como tu es la q no entiende q la mujer no es un objeto q se pueda usar, gente como tu es la q hace q los y las chavalas de hoy en día piensen que la libertad esta en ponerse la ropa q quiera y no se den cuenta q el problema no es lo q te pongas sino q seas tan libre como para k nadie te mire de manera q te sientas agredida o te piropeen como si fueras cabeza de ganado. Señor lo justo, ud piensa que esos ofrecimientos se los dejan de hacer por estar en un bar? Es de risa lo suyo. Piensa q los q consumen o venden drogas ilegales no van a los bares? Si es mucho mejor q mi hija se exponga en un bar para q señores las miren de manera asquerosa y repugnante. Si de verdad a ud le preocupa q su hija no se fume un porro, yo le digo q prefiero q se fume un porro a q algún pirado se vea con el derecho de usarla, pq algún gracioso tuvo la genial idea de comprar su exposición con una botella de alcohol.

    Accede para responder

  • Marieta

    Marieta | Sábado, 14 de Enero de 2017 a las 21:48:56 horas

    Para muchos la idea de empoderamiento femenino actual es simplemente una moda. Algunos académicos afirman que una lucha que se supone que tiene que ver con derechos colectivos se ha transformado en una lucha individual a través de hashtags y selfies. Hoy en día cualquiera que suba una selfie que diga #feminista #empoderada puede ser aplaudida sin verdaderamente saber qué significa el movimiento. El feminismo ha entrado en el neoliberalismo ofreciendo distintos elementos de consumo para representar que tan empoderada estás.

    Accede para responder

  • betik@

    betik@ | Sábado, 14 de Enero de 2017 a las 21:38:25 horas

    Tu si, tu no, tu gratis, tu 10 euros, tu por cola , tu por entrada vip, tu dame 5, tu dame 15, tu obligado a beber una copa, tu obligado a beber 3 copas (pero no de lo que tu quieras, de lo que yo te ofrezca, aunque lo pagues tu), tu eres tia gratis, tu eres tio y pagas 10 (la de la tia y la tuya), tu eres tont@ y sigues viniendo, otro mas listo no va mas y cambia local

    Accede para responder

  • Lo Justo

    Lo Justo | Sábado, 14 de Enero de 2017 a las 20:38:54 horas

    Quien es Rebelde? No soy rebelde ! y es que no ves la hipocresia de que vayan a por Ladies Night y en la concentracion de motos haya Strip-teese integral ? Y no te parece que imponer tus valores sobre una persona o establecimiento a traves de amenazas de denuncias es algo que no pertenece al futuro si no al pasado ? Vamos a ver...Tu derecho a la Libertad para eleguir y hacer seas individuo o negocio se tiene que respetar, porque no estas violando una ley....al no ser que exista una ley contra lo que es pensar difernete a lo que piensas tu. Esta actitud contra Ladies Night es FUNDAMENTALISMO puro y duro...Sois unos/unas FACHAS e HIPOCRITAS !!!

    Accede para responder

  • Gogo

    Gogo | Sábado, 14 de Enero de 2017 a las 20:38:49 horas

    Cada una es libre de hacer lo que quiera, no sé porqué os llamais colectivo feminista, si somos todos iguales, mujeres y hombres y gays, yo estos colectivos los eliminaria no llegan a nada, bueno a algo si

    Accede para responder

  • MACARENA

    MACARENA | Sábado, 14 de Enero de 2017 a las 20:13:33 horas

    Leo los comentarios machistas y no me extraña que haya discotecas o bares que para ganar más dinero pongan de reclamo a MUJERES ADULTAS estoy de acuerdo que son mayores de edad y es su decisión de hacerlo o no, pero vosotros los hombres teníais que ser los primeros en rechazarlo ! eso es un hombre con valores¡ el respeto hacia el ser humano..... no limitarse a criticar y defender que una mujer sea humillada solo por el echo de ser MUJER ¿Os gustaría que fuesen vuestras hijas?'

    Accede para responder

  •  Normas

    Normas | Sábado, 14 de Enero de 2017 a las 17:15:47 horas

    Lo Justo-rebelderota ya que eres el mismo, lo dicho a ver Lola flores y a llorar por viejos tiempos.
    Increíble los comentarios, así va España.

    Accede para responder

  • La Cenicienta

    La Cenicienta | Sábado, 14 de Enero de 2017 a las 15:36:21 horas

    Fundamentalismo con denuncias y amenazas . Esto es progreso ?

    Accede para responder

  • Roteña

    Roteña | Sábado, 14 de Enero de 2017 a las 14:23:47 horas

    ¿ Que hubiera pasado si fuera al reves?

    Accede para responder

  • CAIN

    CAIN | Sábado, 14 de Enero de 2017 a las 14:05:37 horas

    Que pensaran las mujeres que van al Carrefour al 3x2.....¿ se sentirán denigradas......?

    Accede para responder

  • Lo Justo

    Lo Justo | Sábado, 14 de Enero de 2017 a las 12:30:11 horas

    A lo mejor no le interesa a el comercio que vende Botellas para un botellon que se hagan este tipo de campanias porque se le acaba la clientela bebiendo por la calle a precio de costo y sin pagar por tener que proporcionar local, seguridad y asientos para las MUJERES y HOMBRES ( que usen el imobiliario del ayuntamiento ? Y otra cosa, prefiero que mi hija o MUJER este en un establecimiento en REGLA viestida como quiera y SEGURA....a que este en la calle con el Botellon y con gente ofreciendola 50 euros de sustancias ilegales como incentivo para que se lo pase bien. Que un cheque regalo de 50 euros para comprar en ZARA es degradante ??? Mas lo es una invitacion a fumarse un porro o beberse una botella en un callejon pero ese tema no lo tocais ? APOYA LA LIBERTAD INDIVIDUAL A TOMAR TUS PROPIAS DECISIONES SIN INFRINGUIR LA LEY !

    Accede para responder

  • Lo Justo

    Lo Justo | Sábado, 14 de Enero de 2017 a las 12:18:50 horas

    Esto es muy serio. Ahora tenemos a coclectivos influyenciando la moral y etica de la Gente Adulta de Rota ? Ya an llegando las costumbres y actitudes Comunista-Fascistas de regular la libertad de eleccion de la Mujer y del Hombre. No estamos hablando de CHICAS, como dice el articulo, si no de MUJERES ADULTAS y que debido a este tipo de Asociaciones y actuaciones se pueden sentir avergonzadas por ir a este local debeido a los JUICIOS de un colectivo ? Que el Gran Infinito nos ayude con esta nueva generacion de "activistas politico-morales" que no saben que no hay distinccion entre el Comunismo y el Fascismo (solo matices y simbologia diferente). Que ellos han vivido en una sociedad donde se les a respetado el derecho a la LIBERTAD de ELECCION, como adultos, a toda actividad que no sea ilegal. Los tentaculos de Kichi y camaradas se extienden a Rota !

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.