Quantcast
7
Sábado, 14 de Enero de 2017

Antonio Franco

[Img #66503]

 

 

 

 

RECUPERACIÓN, ¿PARA QUIÉN?

 

 

 

 

Se supone que, con los datos que han arrojado las últimas cifras del número de parados, las cuentas de la Seguridad Social deben haber engordado en consonancia.

Pero no será así. El factor principal para que no haya una progresión aritmética entre disminución del número de parados y el crecimiento de la “hucha” de las pensiones es la precariedad laboral de la mayoría de los nuevos contratos laborales que se crean.
Las cifras del paro y el mantenimiento de las pensiones siempre han sido temas concurrentes en la batalla dialéctica política.


Cuando el paro aumenta, los partidos políticos echan balones fuera. La situación de crisis financiera y la disminución del consumo se esgrimen como causas principales, entre otras, en el aumento de las cifras de desempleados. Se presenta entonces la alta cifra de desempleados como algo ajeno a la actividad política. Si la cifra de parados va disminuyendo, los partidos políticos que gobiernan sacan pecho y ponen de manifiesto que ello es producto de la injerencia política en las políticas de empleo.


Ya conocemos las intervenciones del Gobierno central para que la cifra de desempleados no se convierta en una cantidad escandalosa en el contexto de los países comunitarios. La aprobación de una Reforma Laboral lesiva para los intereses de los trabajadores,  permite a nuestro Gobierno presentar ante los socios europeos una recuperación económica, que no deja de ser ficticia desde el punto de vista social. Así, el paro disminuye pero no aumentan los ingresos a la Seguridad Social. El paro disminuye pero no lo hace la pobreza.


Los gobiernos deben ser partícipes en las políticas económicas. Deben implicarse. Si los gobiernos se mantienen al margen y se convierte en un mero espectador, las consecuencias son las que son.


En nuestra historia más reciente, cómo olvidar las políticas que permitieron el crecimiento de la burbuja inmobiliaria y su auto complacencia por parte del gobierno de José María Aznar. Cuando estalló la burbuja nos pilló con “el pie cambiado”. Es verdad que se trataba de una crisis mundial, pero las cifras del paro en nuestro país crecieron de una manera escandalosa con respecto al resto de países de la zona euro. Todavía estamos recuperándonos de esas políticas muy cortas de mira que no supieron impulsar el cambio productivo en un momento propicio para ello. Si se percataron de que aquella situación de crecimiento tendría fin en algún momento, no tomaron ninguna medida al respecto. He aquí la influencia de las políticas económicas de Estado.


Para volver a la senda del crecimiento económico ya conocemos todos las recetas que han impuesto: recortes, reformas laborales,ajustes, subida de impuestos, congelación de las pensiones.... Han trastocado el axioma. La Economía no está al servicio de las personas, sino estas al servicio de la Economía, consecuencia de la modificación del artículo 135 de la Constitución.


Por mucho que hablen de recuperación en términos económicos, esta será irreal. La disminución del número de desempleados no es garantía de que los españoles se hayan recuperados.
Salud.
 

 

Comentarios (7) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

  • San Francisco de Atchis

    San Francisco de Atchis | Viernes, 20 de Enero de 2017 a las 21:45:55 horas

    Es bueno declinar discutir con otros hermanos animales, sobre todo si se está en posesión de tal confusión que se confunde el genero de su propia especie, cuando se piensa que se pertenece al genero lupus cuando es en realidad Hyaenidae. Y la confusión es tal que se insiste en las manidas trolas utilizadas por los continuos chupatintas y mamporreiros a sueldo de la dictadura franquista y sus herederos, para justificar el levantamiento militar contra un gobierno democratico, cuando las causas para tal cosa eran otras bien distintas, ya que el golpe de estado se estuvo larvando desde el mismo nacimiento de la II Republica. Por cierto, las victimas de Paracuellos se estiman desde algo más de 2.000 hasta las más abultadas de algo más de 4.000, por lo que la cifra dada es otra trola más. Solo por dar un ejemplo, la aviación nazi aliada de los nazionales, solo en algunas poblaciones, causó muchas más victimas y entre personal civil. Por cierto tambien destruyeron iglesias. Si esas mismas que luego la "propaganda gobbeliana" de los tuyos dijeron que fueron los rojos. Lo de ser Gobbeliano le pega más a personajes que defienden dictaduras forjadas con la ayuda del ejercito nazi y e fascista

    Accede para responder

  • San Francisco de Atchis

    San Francisco de Atchis | Jueves, 19 de Enero de 2017 a las 21:00:28 horas

    Ciertamente debe ser iterado, cansino, agotador y desmoralizador para los hermanos lobos o hermanas hienas, tener que escuchar una y otra vez las atrocidades, barrabasadas, crimenes, crueldades, indignidades, infamias, iniquidades, maldades, mezquindades, ruindades y vilezas que han cometido los de su especie, sin poder oponer argumento alguno que no sea acusar a los mensajeros de incomodos pelmas. Todos somos hermanos, aunque algunos se empeñen en que los demás sean primos.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Miércoles, 18 de Enero de 2017 a las 11:43:55 horas

    Para paliza tus comentario hermano lobo , yo hago uso de mí derecho a comentar lo que me de la gana , no me metas en lo mismo sacó que cambianick. Si te molesta hermano lobo mis comentarios escribe más y así vemos lo cansino de tus comentarios que siempre serán igual

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Martes, 17 de Enero de 2017 a las 12:00:26 horas

    Quien hundió el país fue Zapatero con sus políticas y encima nos metió la mierda dela desmemoria histórica. De acuerdo en los políticos enchufados en eléctricas y demás que viven de nuestro dinero. Pero ya es hora que los partidos políticos dejen de recibir subvenciones. Que opinara el Sr Franco de eso que su partido no reciba dinero y se empleó en ayudar , en sanidad educación o pensiones. Espero que sea capaz de escribir un artículo así, si lo hace vamos defenderé al Sr Franco de cualquier comentario. Es hora de avanzar y quitar instituciones superfluas como parlamento autonómicos diputaciones Senado etc

    Accede para responder

  • ZP

    ZP | Lunes, 16 de Enero de 2017 a las 22:34:10 horas

    Que mania la de los nazionalcatolicos de echarme la culpa de todo. Demasiado bien saben que la crisis del ladrillo se larvó y la fomentó el gobierno de su amado lider Jose Maria Asnar. Este conocido pagafantas de Bush fué quien privatizó con más vehemencia, quien protegió y animó a los especuladores, que facilitó la subida de precios en la vivienda y que unos pocos, sus amigotes especuladores y fondos buitres, dieran pelotazos a costa del españolito medio. Puede que yo anduviese torpe, pero otros que me precedieron anduvieron demasiado listos y hoy cobran sueldos millonarios de compañias electricas o de gas, a costa de empobrecer al pais y hacer más dificil y cara la vida a los españoles. Pero luego el malo de la pelicula soy yo, claro les duele y les escuece lo de la Ley de Memoria Historica, les hace sacar toda su bilis y odio nazionalcatolico. Les recomiendo que vayan a confesarse en la primera iglesia de guardia que encuentren.

    Accede para responder

  • Rebelderota

    Rebelderota | Domingo, 15 de Enero de 2017 a las 13:55:54 horas

    De acuerdo con Justino, el Sr Franco debería analizar que su partido también es culpable de la situación actual. Y sobre todo que mire ahora en Rota que hacen por crear empleo. Luego habla del gobierno Aznar cuando acabó en 2004 y los años posteriores de Zapatero que pasó , si fue cuando estalló la crisis y la empeoró dicho gobierno. Y desde luego un sistema económico basado en el fracasado sistema comunista no ayudará a recuperar la economía sino la empeora . Que proponga algo diferente y entonces hablaremos de recuperación porque ahora los únicos se recuperan son los políticos y sus partidos que reciben cuantiosas subvenciones de dinero delos españoles

    Accede para responder

  • Justino

    Justino"Tomasito" | Sábado, 14 de Enero de 2017 a las 18:45:11 horas

    Un análisis sr.articulista, que será raro que cualquier españolito,no sepa desde hace ya muchos años a través de cualquier medio de comunicación.Unas conclusiones que ya conocemos,unas razones para llegar a donde estamos,que nos son demasiado conocidas.¿Qué nos aporta éste repetitivo artículo?,pues éso,nada de nada.¿Que les aporta a aquellos nuevos políticos de nuevas formaciones políticas, que debido a ésta situación han accedido a cuotas de poder locales,provinciales,autonómicas o nacionales?,¿como por ejemplo usted mismo sr.aficionado a escribir en público?.No es más sencillo(para aportar al menos algo razonable a ésta crisis),reducir cargos públicos en Gobiernos Autonómicos o Congreso,eliminar el Senado y Diputaciones o por supuesto limitar los sueldos a veces desmesurados,como que cualquier alcalde de un gran municipio o un concejal de ciudades importantes como Madrid o Barcelona tenga un sueldo mayor que el propio Presidente del Gobierno de la Nación o de sus Ministros?.Éstas "cosillas", para nosotros que soltamos la pasta,no nos gusta nada de nada...puede empezar otro artículo de los suyos por ahí...¿Y aquí en Rota,para quíen es la recuperación?...vd,entra en el saco?

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.