Quantcast
Sábado, 31 de Diciembre de 2016

La plaza de España espera esta medianoche para dar la bienvenida al nuevo año 2017

Esta noche 31 de diciembre, en muchos hogares españoles se repetirá una misma estampa: cenar con familia o amigos y a las doce de la noche colocarse frente al televisor para tomar al son del reloj de la Puerta del Sol madrileña, las doce uvas que marcarán la entrada al nuevo año. Tras este ritual que se repite y que además se acompaña de otras supersticiones como llevar ropa interior de color rojo, comer lentejas, abrir la puerta de los armarios o brindar con una copa de champán y oro en el interior para que la suerte esté de nuestro lado, llega el momento de dar la bienvenida al 2017. En la mayoría de casos, así como el 24 de diciembre es una noche familiar, la Nochevieja se convierte en una buena excusa para salir y prolongar la primera madrugada del nuevo año hasta el amanecer, por eso, el 1 de enero recién estrenado es una noche de fiesta.

 

En Rota, desde hace unos años, aunque nunca ha llegado a perderse del todo, ha tenido empuje la tradición de reunirse en la plaza de España y celebrar entre paisanos la llegada de un nuevo año. Mucho apuestan incluso por tomar las uvas en la céntrica plaza, y otros, acuden posteriormente para iniciar la celebración.  El Ayuntamiento colabora aportando música en directo lo que ayuda a atraer a público de todas las edades que se reúne hasta altas horas.

 

En esta ocasión, será la orquesta Jarandda la que por segundo año consecutivo se subirá al escenario, que ya está instalado en la plaza de España, para animar con su repertorio a varios centenares de roteños y algunos turistas que se dan cita en este punto de la localidad con ganas de pasarlo bien.

 

La delegada de Fiestas, Laura Almisas, animaba en días pasados a disfrutar de esta fiesta de fin de año que comenzará a las 23.30 horas y se prolongará hasta la madrugada. En los últimos años, la ausencia de cotillones ha hecho que la plaza de España estuviera más que concurrida y que en ella se mezclaran jóvenes y adultos en un mismo espacio con ganas de divertirse. En la otra zona, en la Costilla, no hay cotillones como tales, pero algunos bares del entorno han creado sus propias ofertas en copas con invitación a bailar música animada para atraer a un público que está dispuesto a pasar la primera noche del año sin dormir.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.