La Plataforma contra las Antenas Nocivas cumple un año y asegura que seguirá en la lucha
La Plataforma contra las Antenas Nocivas de Rota (PCAN) ha cumplido un año desde que se creó en la localidad para hacer presión y pedir al Ayuntamiento roteño que actúe eliminando del casco urbano las antenas de telecomunicaciones que según defienden, son perjudiciales para la salud por estar cerca de zonas habitadas.
En este primer año de andadura, han querido agradecer al pueblo de Rota y a las personas que se han involucrado en esta causa, su apoyo cuando han salido a recoger firmas respaldando la causa que los une que no es otra que la lucha contra la contaminación electromagnética, una contaminación "que aunque no se ve, podría estar afectando a la salud de muchas personas y niños".
La plataforma defiende que el trabajo que hacen a favor de la salud es el que de verdad deberían hacer los gobernantes, pero ante la pasividad que achacan a los políticos locales decidieron tomar las riendas y crear un espacio ciudadano desde el que piensan seguir reivindicando la eliminación de antenas de telefonía móvil y sistemas de antenas wifi en el centro urbano de Rota.
La PCAN ha querido también agradecer que en las asambleas de los presupuestos participativos que se han celebrado durante el pasado mes, se haya incluido como propuesta que se haga un estudio de radiaciones de las antenas de telefonía móvil a través de un convenio con la Universidad Politécnica de Madrid y un el estudio del número de antenas de telefonía móvil de Rota y la comprobación de las licencias para su instalación. Unas propuestas que ahora tendrán que ser votadas de forma definitiva y que si salen adelante, se llevarán a cabo gracias a la partida presupuestaria que se ha destinado dentro del presupuesto municipal a los presupuestos participativos.
La intención de la plataforma es conocer realmente cuál es el nivel de exposición real al que está sometida la población roteña ya que según manifiestan, "Rota es una población que destaca por la altísima concentración de antenas de telefonía móvil, no respetándose ni la más mínima distancia de seguridad en cuanto a la cercanía de colegios, guarderías, centros de salud, centro de mayores y viviendas donde conviven familias enteras".
En este año de andadura, aseguran que han sido muchas las personas que se han acercado a la plataforma con diversas patologías que achacan a la cercanía de esas radiaciones producidas por las antenas de telecomunicaciones y que piden a la PCAN que continúe con su labor para saber exactamente qué hay de verdad en ello. Por eso, aseguran que seguirán en la lucha y pidiendo al gobierno local que se tome en serio este tema.
En el capítulo de agradecimientos, han destacado a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno que fue el lugar donde se constituyó la plataforma y en especial, a la persona de José Antonio Moreno. También el agradecimiento público a la parroquia del Divino Salvador y a su cura párroco Manuel Jesús Ortiz Rivas, al tener siempre las puertas abiertas para a entidad y a las personas que han colaborado y sumado a esta causa para la que siguen abiertos a través del correo [email protected].

































Alexander Graham Bell | Martes, 20 de Diciembre de 2016 a las 16:04:41 horas
Si estas personas estan preocupadas por su salud , la de los suyos y la del resto, sí hasta la suya de ud, no sé a que viene ese ataque por su parte, con tanta virulencia, prepotencia e inquina. Si a ud no le importa la salud de las personas que le rodean, al menos no debería atacar ni burlarse de las personas a las que sí les importa. Cualquiera diria que está ud a sueldo de las compañias telefonicas. ¿Le pagan mucho Timofonica o Burrafone? Esperemos que lo bastante para compensar su perdida de valores.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder