IU pide a Lorenzo Sánchez que dimita "por dignidad y ética democrática"
Las reacciones tras conocerse el fallo de la sentencia del "caso uniformes" y una vez aprobada en pleno la propuesta del gobierno local de pedir la dimisión de Lorenzo Sánchez, concejal de Roteños Unidos condenado en este proceso judicial a año y medio de cárcel y 13 años de inhabilitación para cargo público, también Izquierda Unida a través de su Consejo Político ha querido manifestarse. Lo ha hecho prácticamente en los mismos términos en los que ayer se mostró en la sesión plenaria el portavoz del grupo y concejal de IU, Antonio Franco.
Para este partido, el fallo judicial que absuelve a los funcionarios municipales y trabajadores públicos del Ayuntamiento de Rota es una satisfacción, aunque lamentan que políticos y ex políticos se vean condenados ya que para ellos, esta sentencia viene a minar los valores de la democracia y "han provocado que sus promesas, con sus manos derechas extendidas sobre la Biblia y la Constitución Española, de cumplir y hacer cumplir la Constitución hayan quedado en papel mojado".
Para el Consejo Político de IU, la sorpresa es que el que fuera alcalde de Rota y actual concejal de la Corporación en la oposición, condenado en este caso, no haya presentado ya su dimisión inmediata, algo que "por dignidad y ética democrática tendría que haberlo hecho".
El grupo político de Izquierda Unida ha destacado, como ya hizo ayer en el pleno, que siempre se ha mantenido al margen de las peticiones de dimisión cuando algún cargo público del Ayuntamiento ha sido investigado en un caso judicial respetando la presunción de inocencia. Pero con una sentencia como la del "caso uniformes", creen que ese beneplácito se ha agotado y por ello, una vez emitido un veredicto que hace culpable a Lorenzo Sánchez por un delito continuado de prevaricación y negociaciones prohibidas, el condenado debe dejar su acta de concejal del Ayuntamiento de Rota.
Como al resto de grupos del arco plenario, a IU también le ha sorprendido la votación del PP en el punto en el que ayer se pedía desde el pleno la dimisión de Lorenzo Sánchez por entender que incurre en incompatibilidad del cargo como concejal teniendo una condena de inhabilitación para cargo público. Los populares votaron en contra de la propuesta con lo que para este grupo, se puede entender el vínculo que ha unido a estos dos partidos, PP y Roteños Unidos en tres años de legislatura como socios, "pero no entendemos la doble vara de medir de los concejales del PP local".

































Mohamed Lamagdalena | Domingo, 18 de Diciembre de 2016 a las 19:33:54 horas
A ver cuando algunos beatos se enteran de que la gente no dimite porque se lo exija fulanito o menganito, sino porque han sido acusados y encontrados culpables de delitos contra la ciudadania. Si le parecen a algunos las lecciones las tomamos de algunos partidos de la extrema-derecha que destilan fascismo, racismo, xenofobia y violencia a raudales.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder