Todo preparado para que las calles del centro acojan el belén viviente de esta tarde
Esta tarde de viernes 16 y mañana sábado 17 de diciembre, a partir de las seis y hasta las diez de la noche, se podrá visitar en el casco histórico de Rota el belén viviente que este año se ha organizado entre el colegio Salesianos, la Hermandad del Santo Entierro y el Ayuntamiento de Rota. Una puesta en escena que sin duda, atraerá a un numeroso público que cada año ha respaldado esta actividad que hasta el año pasado se representaba en el interior del colegio Salesianos y que en esta Navidad, por petición de la Hermandad del Santo Entierro que inicia la celebración de su 400 aniversario fundacional, se saca a la calle.
En torno a unos 90 alumnos del citado centro educativo serán los actores y protagonistas de las diferentes escenas que se van a representar en un circuito que irá desde la plaza de España a la plaza Bartolomé Pérez pasando por calles estrechas del casco histórico donde los visitantes podrán ver diferentes escenas que rodean el nacimiento de Jesús.
Concretamente, los pasajes serán la Anunciación del Ángel, la visita de María a su prima Isabel, el censo que María y José deben hacer para entrar en Belén, la búsqueda de la posada para pasar la noche, la escena de los pastores que comienzan a escuchar que algo está pasando con la llegada del Mesías, el Castillo de Herodes, el nacimiento de Jesús y la adoración que realizarán los pastores. En el recorrido al que esta mañana se les están dando los últimos retoques confiando en que la lluvia no lo estropee, se incluyen los belenes del interior del patio del Castillo de Luna y el de la plaza Bartolomé Pérez donde termina la visita y donde se podrán degustar los dulces navideños a los que todos los visitantes tendrán opción gracias al euro de donativo solidario que se pedirá a la entrada.
Los interesados en ver el belén viviente se organizarán en grupos de entre 25 y 30 personas e irán pasando por las escenas disfrutando del buen hacer de esos chavales que tienen desde los 10 a los 18 años y que esta mañana continuaban ensayando para hacerlo lo mejor posible.
El trabajo del Ayuntamiento y la Hermandad del Santo Entierro, además de la aportación del colegio Salesianos, han permitido la recreación de los espacios que esta tarde lucirán en el belén viviente que hace unos 14 años que en Rota no se escenificaba en la calle.


















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10