RRUU defiende incondicionalmente la inocencia de Lorenzo Sánchez y le pide que no deje su acta de concejal
La unión en torno al líder de Roteños Unidos (RRUU), Lorenzo Sánchez, es férrea en su partido que esta mañana ha manifestado alto y claro que creen en su inocencia, a pesar de tener una sentencia que lo condena a un año y medio de cárcel y 13 años de inhabilitación por prevaricación y negociaciones prohibidas como resultado del "caso uniformes". Y es que para el Comité Ejecutivo que esta mañana ha comparecido en rueda de prensa, el fallo judicial de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz es "en parte injusto" por lo que piden a su compañero condenado que no deje su acta de concejal y se mantenga en su sillón hasta agotar todas las vías posibles de recurso a la sentencia.
Ha sido la presidenta de Roteños Unidos, Inmaculada Ruiz-Henestrosa, la que ha dado lectura a un comunicado en el que dejan claro que los militantes del partido siguen cerrando filas en torno al líder al que han mostrado "unánimemente su apoyo incondicional y confianza (...) No sólo como líder de nuestro partido, como portavoz y concejal, como compañero y amigo, sino como alcalde que ha sido durante ocho años para su pueblo de Rota". Con estas declaraciones queda claro, aunque luego lo han reiterado a pregunta de este medio, "que para Roteños Unidos Lorenzo Sánchez en inocente". Por este motivo, le han pedido de manera pública y "encarecidamente" desde el comité, que no entregue su acta de concejal mientras la Ley no se lo exija y que agote todas las vías que le asiste este Estado de Derecho, y que recurra para defender su inocencia y su honor ya que la sentencia no es firme".
En la misma comparecencia, el comité se ha alegrado de la absolución de los funcionarios y trabajadores públicos del Ayuntamiento de Rota que se vieron imputados en esta causa; han manifestado su satisfacción porque también hayan quedado libres los ex concejales de este partido, Antonio Alcedo y María del Carmen Laynez, ya que Jesús Corrales sí tiene condena de 8 años y 6 meses de inhabilitación, y de que Antonio Peña, Juan Antonio Liaño y Auxiliadora Delgado del PP hayan quedado absueltos.
Siguen manteniendo que la denuncia buscaba apartar a Lorenzo Sánchez de la política
En lo que se sigue manteniendo este partido como ha venido manifestando en varios foros desde que salieran a la luz las diferentes causas judiciales que salpican a Lorenzo Sánchez, y pese a tener ya una sentencia que lo culpa, es que las denuncias puestas por el PSOE siempre han perseguido "apartar a nuestro líder de la política local y difamarlo como persona", entendiendo además que son los socialistas los que deben pedir perdón a todos los funcionarios, políticos y familiares de los acusados y luego absueltos, "por haberlos sometido a este angustioso calvario durante más de cuatro años y para los que el PSOE pedía penas durísimas de cárcel e inhabilitación". De igual manera, lamentan que quede "en entredicho" la "honorabilidad" de los que fueron compañeros de gobierno que sí han sido condenados como Montemayor Laynez, con año y medio de cárcel y 13 de inhabilitación, Eva Corrales con siete años de inhabilitación e Ismael Puyana sobre el que pesan 6 años de inhabilitación para cargo público.
Advertencia al PSOE
En esa línea, la presidenta de Roteños Unidos ha advertido a los actuales concejales del PSOE, muchos de ellos con actividades empresariales que compatibilizan con sus cargos en el gobierno, "que también podrían verse beneficiados directa o indirectamente dada su posición de poder en el Ayuntamiento, entre ellos, el propio alcalde". De esta manera, los independientes vienen a decir que las ventas de ropas de trabajo de las empresas de Lorenzo Sánchez al Consistorio roteño mientras este era alcalde, eran licitaso creen al menos justificadas, aunque en la sentencia se juzga que el ex regidor creó un entramado empresarial para saltarse la ley de incompatibilidad y la ley de contrato de servicios públicos para poder seguir vendiendo el material.
La propuesta del pleno para la dimisión de Lorenzo Sánchez "nos cogió por sorpresa"
En cuanto a la sesión de pleno celebrada ayer en la que entró una propuesta por Urgencias para pedir la dimisión de Lorenzo Sánchez por considerar que su condición de condenado es incompatible con el cargo de concejal, ha sido la portavoz del grupo y concejal, María de los Ángeles Sánchez, la que ha manifestado que su grupo no va a permitir que sea el PSOE el que marque los tiempos. En este sentido, ha asegurado que acatarán la ley, pero respetando los plazos que dé la justicia y no los que los socialistas han querido imponer en el pleno con la propuesta que da un plazo de diez días a Lorenzo Sánchez para que dimita o será desde el propio pleno desde donde lo echen.
María de los Ángeles Sánchez ha reiterado que su compañero condenado no tiene apego al sillón y "se irá cuando se tenga que ir", por lo que les "asombró" la propuesta entendiendo que "no es forma de tratar este tema". Dado que no conocen la sentencia, sólo el fallo dictado del "caso uniformes" publicado hace un par de días, la portavoz de Roteños Unidos entiende que elevar a la sesión plenaria una propuesta de ese calibre es precipitado, y por eso, justificaba su voto en contra de la Urgencia y su abstención en el contenido de la propuesta por desconocer el planteamiento jurídico ante la misma. Aprovechando la ocasión, también ha tenido palabras para el PP con los que han gobernado y que ayer votaban en contra de la propuesta, pidiendo que no se les ponga en un lugar que no les corresponde por su decisión ya que ellos sí tienen que dar explicaciones en las altas instancias de su partido, algo que Roteños Unidos no tiene que hacer.
Al igual que la presidenta de su partido, la portavoz independiente ha escudado la situación de Lorenzo Sánchez, ahora con sentencia que puede recurrir pero que de momento lo marcan como culpable, en una campaña de "acoso para quitarlo de en medio de forma humillante"; algo que cree que no debe hacerse con nadie.
Para María de los Ángeles Sánchez, son los abogados y la propia justicia la que debe dar los plazos para que Lorenzo Sánchez dimita, mientras, prefieren y así se lo han pedido, que siga siendo concejal de la Corporación roteña.





































Ciudadano | Sábado, 17 de Diciembre de 2016 a las 21:48:48 horas
Al final para la próxima legislatura vuestros votos serán absorbidos por vuestro socio, que cosa más curiosa, estáis acabados
Accede para votar (0) (0) Accede para responder