UPyD coincide en pedir la dimisión de Lorenzo Sánchez y en que RRUU y PP pidan perdón por el "caso uniformes"
Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido, como hiciera ayer por la tarde el PSOE, que tras conocerse la sentencia del "caso uniformes" que condena al ex alcalde y actual concejal en la oposición de Roteños Unidos, Lorenzo Sánchez, a año y medio de cárcel y 13 de inhabilitación por delitos de prevaricación y negociaciones prohibidas, a que dimita y deje su acta de concejal de forma inmediata. De la misma manera, solicitan a PP y Roteños Unidos que pidan perdón de manera pública a los ciudadanos por haber llevado a cabo prácticas en su gestión que han sido condenadas por la justicia.
Para la dirección local de UPyD, que Roteños Unidos mantuviese a un imputado como portavoz municipal "ya nos parecía un insulto", pero si el partido mantiene a Lorenzo Sánchez en su sillón municipal "será un desprecio a la justicia y a todos los roteños", han declarado.
La agrupación local magenta considera que tanto el partido de los independientes como el PP debe pedir disculpas al pueblo de Rota "no sólo por los hechos delictivos que los condenados han llevado a cabo en nuestro Ayuntamiento, si no también por haber puesto como candidatos alcaldables a imputados que han sido condenados al poco tiempo. El Partido Popular y Roteños Unidos no deberían haber permitido que imputados fueran elegibles por el pueblo", continúan en su comunicado de prensa.
En la petición de dimisiones, aunque en este caso hay otros concejales de corporaciones anteriores pero que no están en activo, UPyD sí arremete contra el delegado del Gobierno en Andalucía y presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, al que recuerdan como "firmante y por tanto responsable, del pacto de gobierno del Partido Popular de Rota y Roteños Unidos, además de haber salido varias veces en prensa defendiendo la inocencia de los ahora condenados". Para este partido, la sentencia del "caso uniformes" viene a demostrar "los años que Lorenzo Sánchez se ha enriquecido de forma ilegítima con el permiso de la también condenada, alcaldesa y socia de gobierno, Eva Corrales. El Partido Popular de Cádiz no puede mirar para otro lado e intentar argumentar que no sabía nada de lo que durante años ha estado ocurriendo en nuestro Ayuntamiento", han manifestado desde UPyD.
Por otro lado, la formación magenta se alegra de la absolución de los funcionarios locales a los que cree víctimas de las "artimañas de la defensa de querer poner por delante a los funcionarios". Por último, concluyen que les parece "una vergüenza que mientras piden indultos a los funcionarios aquí en Rota, en los juzgados los usen como escudos y los intenten utilizar como cabeza de turco”, algo "que no ha funcionado" y de lo que se alegran.


































Uno mas | Sábado, 17 de Diciembre de 2016 a las 15:33:46 horas
Y tu muchacho , a que dedicas el tiempo libre..........................................
Accede para votar (0) (0) Accede para responder