Detenidas dos personas que extorsionaban a un empresario constructor de Rota
En la comisaría de la Policía Nacional de Rota se encuentran detenidos desde ayer por la mañana dos personas acusadas de extorsionar a un conocido constructor de la localidad y al representante legal del empresario desde hacía meses.
En la mañana de hoy martes, los detenidos pasarán a disposición judicial tras haber sido pillados in fraganti en una cafetería del polígono industrial de Rota donde el empresario, a conciencia, había quedado con los dos extorsionadores para entregarles el dinero, un sobre con 30.000 euros, que los ex trabajadores estaban pidiendo desde hace meses al empresario por guardar silencio y no "hablar más de la cuenta" ante una inspección de trabajo. En el momento de la entrega del sobre, que al parecer era sólo una parte del pago pedido por los detenidos, agentes de la Policía Nacional se identificaron y procedieron a la detención de estas dos personas, de 37 y 46 años, acusadas de un delito de extorsión.
Fue el propio empresario harto de coacciones y extorsión el que hace un par de meses decidió denunciar la situación que estaba padeciendo. A raíz de esa denuncia, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Judicial de Cádiz, en colaboración con la Policía Nacional de Rota, comenzó las investigaciones que terminaron con las detenciones de ayer.
De momento, se les ha tomado declaración a los dos individuos, que tenían relaciones laborales anteriores con la empresa del conocido constructor al que amenazaban, y a lo largo de la mañana de hoy pasarán a disposición judicial. La investigación continúa abierta.



































Conocido al Día | Jueves, 15 de Diciembre de 2016 a las 11:00:28 horas
Un conocido constructor "'?", una conocida cafetería del Polígono Industrial "?" , sólo faltaba decir...una conocida Localidad de una conocida Provincia. En fin, realmente todos nos podemos hacer una idea de quien es el conocido constructor.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder