Los socialistas celebran su zambomba navideña con deseos de que el trabajo de 2016 vea sus frutos en 2017
En la tarde del sábado, el PSOE de Rota ha celebrado la tradicional zambomba navideña que es habitual en estas fechas donde se invita a militantes, simpatizantes y ciudadanos en general a pasar un rato de convivencia y disfrutar de algunos productos típicos en torno al cante y el baile de villancicos. Precisamente, gracias a la participación del grupo de la Tertulia Flamenca "Viejo Agujetas" y algunos espontáneos, la sede socialista estuvo por momentos más que animada con un grupo de ciudadanos cantando, bailando, con panderetas y zambombas.
En esta víspera de la Navidad, fue el secretario general del PSOE local y alcalde de Rota, Javier Ruiz, el que se dirigió a los presentes para agradecerles su presencia y participación en una cita que sirve para intercambiar opiniones y sobre todo, para pasar un momento agradable de convivencia. Antes, atendió a los medios de comunicación reconociendo que el 2016 ha sido un año complicado a nivel orgánico para el partido por la crisis en términos nacionales que han vivido, pero espera que en 2017, con el congreso que tienen pendiente de celebrar y que está a la vuelta de la esquina, salgan reforzados y puedan postularse como una alternativa de gobierno en España. Un deseo que el alcalde de Rota pronuncia desde la confianza de que son gobierno en Rota y en Andalucía y que esperan también serlo a nivel nacional. En este capítulo, el secretario general socialista roteño quiso agradecer a todos los militantes locales "haber estado a la altura de las circunstancias".
A nivel institucional, Javier Ruiz también quiso hacer su propia valoración en este año que está a punto de terminar y que según sus propias manifestaciones, ha sido complicado en algunos aspectos donde determinadas circunstancias no han ayudado a que la gestión municipal fuera como se quería. Aún así, decía, el equipo de gobierno ha sabido "reconducirlas" y cubrir la demanda. Se refería el alcalde a cuestiones "anecdóticas" como el retraso en el encendido del alumbrado extraordinario por Navidad, o una situación de mayor calado como la puesta en marcha de los servicios de playas en temporada alta que les ha valido varias críticas y que achacan al temporal de mayo y a trámites burocráticos. En cualquier caso, el regidor roteño quiso poner en valor que el equipo de gobierno "ha sabido sacarlos adelante" y confía en que el 2017 que está a punto de llegar, deje ver los resultados del trabajo interno que han llevado a cabo en este 2016. "De todo esto aprendemos", ha reconocido Javier Ruiz manifestando que el nuevo año llegará con resultados como las nuevas bolsas de trabajo de emergencia social, nuevos planes de empleo, más personal en servicios del Ayuntamiento y el inicio de proyectos que se han trabajo en 2017 y que permitirán, según sus palabras, que se vea la transformación de la ciudad de la que tanto han hablado y el cambio de modelo productivo por el que apuestan para Rota.
La zambomba navideña continuó en la sede de la Casa del Pueblo con baile y cante de villancicos.












































Mafalda | Lunes, 12 de Diciembre de 2016 a las 19:48:18 horas
Virgina, no se si eres hombre o mujer, pero lo de que cuanto más mayores, si están borrachos más pesados, te ha quedao sembrao. Y ahora que salga alguien diciendo que no. Las mujeres sabemos lo que significa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder