Los Reyes Magos, Estrella y Cartero Real recogieron sus atributos para la cabalgata del 5 de enero
Los roteños que este año encarnarán a los Reyes Magos, al Cartero Real y a la Estrella de la Ilusión recogían en la tarde de ayer sus atributos para poder salir a la calle el próximo 5 de enero y regalar ilusiones y regalos entre niños y mayores en la Gran Cabalgata de la Ilusión. Fue en el transcurso del almuerzo benéfico que se celebró en la caseta "La Espuela" donde se llevó a cabo el acto tradicional, aunque este año cambiado de día y de horario. En cualquier caso, y aunque en esta ocasión fuera un almuerzo el domingo en vez de una cena la noche del viernes, la esencia del acto siguió siendo la misma. La entrega de atributos a los personajes que saldrán en la gran cabalgata y la entrega de un donativo a Cáritas Interparroquial que trabaja todo el año por las familias desfavorecidas y que en Navidad, multiplica esfuerzos.
Como siempre, aparte de miembros de la Corporación municipal, familiares de los elegidos para ser Melchor, Gaspar, Baltasar, Cartero Real y Estrella de la Ilusión, y representantes de asociaciones, colectivos y ciudadanos en general, acudieron a esta cita solidaria que se desarrolló con buen ambiente.
Fue el alcalde de Rota, Javier Ruiz, junto a la delegada de Fiestas, Laura Almisas, los encargados de entregar a los protagonistas de la noche un pin con el escudo del Ayuntamiento, un pergamino con su nombramiento y los correspondientes atributos en cada caso; estos últimos de manos de los antecesores en este mismo papel el año pasado. Acto seguido, se iniciaba el turno de palabra donde los cinco personajes de la Navidad expresaron su ilusión por vivir este año la cabalgata de reyes desde un prisma muy diferente, llevando la ilusión a todos los roteños y siendo conscientes de la importancia de este día.
Manuel Jesús Puyana, que será Melchor, agradeció la oportunidad de vivir lo que calificó de un sueño, una historia de magia y felicidad que arranca los sentimientos más sinceros de los pequeños, y en ello se empleará a fondo. El mismo compromiso mostró Gaspar, este año encarnado por Regla Gómez, asegurando que se colará por ventanas y balcones para llenar los hogares roteños de optimismo, esperanza y bondad, y llevarse los agobios, desganas y enfados sin motivos. Aunque es el menos preferido de los niños, decía, por estar en medio, aseguró que será bondadoso con aquellos que le dirija sus cartas. También entregado se mostró Bartolomé Prados, que será el rey Baltasar, y que recordó emocionado la alegría de cuando le fue comunicado que sería uno de los reyes magos. Para él, el 5 y 6 de enero, son jornadas de mucha ilusión con la familia y este año, se ha propuesto llevar la felicidad a todos sin excepción.
No menos emotivas fueron las palabras del Cartero Real, Pedro Moriel, y de la Estrella de la Ilusión, Ángela Gasca, que agradecieron al Ayuntamiento la oportunidad que les daba de poder llevar ilusión, regalos y alegría a todos los roteños, niños y mayores. Aunque todos son adultos, el nombramiento de cada uno les hace revivir la ilusión de ser pequeños, la impaciencia de que llegue el día de reyes y las ganas de poder disfrutarlo haciendo feliz a los demás.
La delegada de Fiestas, Laura Almisas, agradeció a todos el compromiso de volcarse en un día tan especial para los niños en Navidad, y los animó a disfrutar de una experiencia que es única y que sólo pueden explicar aquellos que ya han vivido lo mismo. De la misma forma, invitó a todos los ciudadanos a participar de la programación de Navidad elaborada por el Ayuntamiento, y que comenzará hoy lunes entre otras citas, con la inauguración del belén municipal y el mercadillo navideño.
Por su parte, y para concluir el turno de intervenciones, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, agradecía la respuesta al almuerzo solidario destacando que los fondos irán para Cáritas que como otras asociaciones, ayudan a los que menos tienen. El regidor roteño aprovechó la ocasión para leer su propia carta a los Reyes Magos deseando que haya más oportunidades para quienes buscan un empleo, que el Ayuntamiento pueda contar con más capacidad para atender las necesidades de los ciudadanos; que baje el desempleo buscando nuevas vías a explotar como el turismo, las nuevas tecnologías o el sector naval; que Rota sepa afrontar grandes retos para ser una ciudad más integradora y sostenible; que cada vez sean menos los ciudadanos que necesiten de servicios como la "Cocina Solidaria", o la ayuda de ONGs; que el mar no siga cobrándose la vida de quienes huyen de la barbarie y buscan un lugar en el que vivir; o que no dejemos de ver más noticias sobre violencia de género.
Tras esta lista de deseos, el alcalde felicitó a los Reyes, al Cartero y a la Estrella, y les agradeció la ilusión que repartirán durante esta Navidad.





















































Rey GilyGil | Miércoles, 07 de Diciembre de 2016 a las 19:18:30 horas
Ja,ja,ja que risa Marialuisa, pues ya tenemos el circo montado, yo que soy el payaso y tú que eres la mona o la cabra, dependiendo del numerito. Hala, ya te puedes ir a misa a rezar por el alma corrupta de tu generalisimo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder