Este viernes llega a Rota el módulo itinerante para pasar la ITV a ciclomotores
Apenas el 20% de los ciclomotores de tres años cumplen con su obligación de pasar la ITV
Este viernes 2 de diciembre, una unidad móvil de ITV para ciclomotores llegará a la localidad para facilitar a los propietarios de estos vehículos que puedan pasar la revisión técnica sin tener que desplazarse a otras localidades vecinas donde existe una estación fija.
Aquellos que tengan que pasar la ITV lo podrán hacer los días 2, 5, 7, 9 y 12 de diciembre en horario de 10.05 a 14.15 horas y de 16.15 a 16.45 horas en la calle Ganaderos del polígono industrial, junto a la jefatura de la Policía Local de Rota.
Estas unidades móviles están habilitadas para la realización de la ITV únicamente a ciclomotores de dos ruedas, por tener limitada su circulación por determinados tipos de carretera. Las inspecciones que pueden realizar son: inspecciones periódicas; inspecciones para la expedición de duplicado de la tarjeta ITV; inspecciones a requerimiento de las autoridades encargadas de la vigilancia del tráfico e inspecciones voluntarias solicitadas por los titulares de los vehículos.
Para pasar la ITV, el propietario del vehículo debe presentar el permiso de circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica. Los principales puntos que se revisan durante la inspección son: identificación del vehículo, acondicionamiento exterior, carrocería y chasis, alumbrado y señalización, frenos, dirección, ejes, ruedas, neumáticos y suspensión, motor y transmisión, velocidad y emisiones contaminantes (ruido).
Los ciclomotores están exentos hasta los 3 años y a partir de ahí, deben hacerlo de forma bienal.
Para aquellos que deseen cita previa, pueden solicitarla a través de la web www.itvcita.com o en el teléfono 959 99 99 99.
El grado de cumplimiento de la ITV por parte de los ciclomotores es muy bajo. Apenas el 20% de los ciclomotores de tres años cumplen con su obligación de pasar la ITV y solo el 40% de los que la tienen cumplida, vuelven a pasar inspección. De ahí la importancia de recordar que la ITV de ciclomotores, al igual que las del resto de vehículos, tienen como principal objetivo velar por la seguridad de los conductores y la del resto de usuarios de la vía pública, así como, por la protección del medio ambiente.



































el tractorista enmascarado | Miércoles, 30 de Noviembre de 2016 a las 20:58:34 horas
Genial me parece. Y a todas las motitos que hacen mucho ruido, que la emisión de decibelios está regulada por ley, multas de hasta 40 años de cárcel.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder