Medio Ambiente trabaja en evitar la plaga de la procesionaria en los pinares de Rota
En estos días han dado comienzo los trabajos de fumigación de los pinos de Rota con el fin de protegerlos de las plagas de procesionaria, enmarcados dentro de la campaña que se pone en marcha como método de prevención.
Según el delegado de Medio Ambiente, Manuel Jesús Puyana, el tratamiento que están aplicando los operarios de la delegación es biológico y de toxicidad nula para las personas y mascotas así como para otros insectos auxiliares que resultan beneficiosos para el entorno como insectos predadores o abejas. Con esta actuación se complementa la colocación de trampas de feromonas para capturar esta misma especie que se ejecutó en septiembre de este mismo año y que están dentro de las acciones previstas en el Programa de Control Integrado de Plagas del municipio.
Manuel Jesús Puyana ha indicado que estas aplicaciones persiguen por un lado, minimizar la acción de la plaga de procesionaria que produce urticarias severas en las personas y animales y que puede conllevar consecuencias muy graves si se presenta sensibilidad, y a la vez, que el tratamiento químico que se requiera en los momentos de máximo desarrollo de la plaga, es decir, en primavera, queden reducidos notablemente.



































Manuel | Martes, 29 de Noviembre de 2016 a las 14:08:08 horas
¡Muy bién!,a ver si Medio Ambiente se va acostumbrando a hacer las cosas bién.Otra cosa fue por ejemplo, plantar en el pasado en muchas avenidas y calles de Rota, árboles invasores que levantan acerados invadiendo sus raíces parte de viviendas,destrozando infraestructuras de comunicaciones,eléctricas o conducciones de agua,y encima están llenos de plagas durante la mayor parte del año contaminando jardines particulares u otras zonas comunitarias.
A ver cuando se lleva a cabo un plan municipal para la sustitución de los árboles inapropiados que pueblan muchos kilómetros de calles y avenidas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder