Quantcast
Viernes, 25 de Noviembre de 2016

Un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto, actos para conmemorar el Día contra la Violencia de Género

[Img #64120]A las doce del mediodía, la Corporación municipal del Ayuntamiento de Rota y representantes de diferentes asociaciones locales, colectivos y cuerpos de seguridad, se han dado cita en el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra hoy 25 de noviembre.

 

Aunque la intención era celebrar este acto simbólico de repulsa hacia la violencia de género a las puertas de la sede del Consistorio roteño, la amenaza de lluvia ha provocado un cambio de ubicación. En cualquier caso, el acto previsto no ha variado iniciándose con la intervención de la delegada de Igualdad, Esther García, que ha dado las gracias de las personas presentes en esta cita con la que se quiere mostrar  concienciación para luchar contra esta lacra social.

 

[Img #64117]A continuación, ha sido el alcalde de Rota, Javier Ruiz, el que con miembros de la Corporación de pie a sus espaldas, ha procedido a la lectura del manifiesto conjunto que se aprobó el pasado 17 de noviembre en el pleno municipal con motivo del 25N. En él, como todos los años, se recoge la necesidad de que la lucha contra la violencia de género sea una tarea de todos y que esta parta desde la educación en valores. Las administraciones, a las que representan los políticos que hoy han participado en este acto, son las que deben poner los medios necesarios de ayuda y apoyo a las víctimas y en este sentido, se han comprometido.

 

[Img #64118]La violencia de género no sólo abarca a la víctima en cuestión sino  a su entorno familiar  dejando en muchos casos niños huérfanos y con secuelas importantes por eso, decía el alcalde, hay que ser contundente en la repulsa hacia el maltrato y el rechazo a los maltratadores.  "Hay que elevar la voz contra la vulneración de los derechos" decía el regidor implicando a la sociedad en la lucha conjunta.

 

La moción a la que daba lectura el alcalde, que es la misma que se ha aprobado en todas las diputaciones de Andalucía, se compromete a desarrollar la ley de violencia de género y dotarla de presupuesto, a hacer visible la realidad de esta lacra social, a considerar la violencia machista como algo que afecta al conjunto de la sociedad, a rechazar cada caso de maltrato y condenarlo y a promover la concienciación a través de las iniciativas que se pongan en marcha en el territorio.

 

La misma propuesta apoya la creación de un pacto social para esta lucha e instar al Gobierno central a la creación de un pacto de Estado que ayude a erradicar un tipo de violencia que ya se ha llevado por delante a 39 víctimas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.