IU lamenta el “fin electoralista” de Las Marismas
Las noticias aparecidas durante las dos últimas semanas sobre el polígono industrial de Las Marismas en las que por un lado, el gobierno denunciaba al PSOE por obstaculizar la gestión, mientras por otro, los socialistas se presentaban en Madrid manifestando que el informe del Ministerio de Defensa era favorable, ha llevado al concejal de Izquierda Unida, Manuel Helices, a calificar estos "movimientos políticos" de "juego sucio, falta de sensibilidad ante los problemas y políticas miserables" que "destilan olor a precampaña electoral".
El consejo político de este partido se "siente obligado" a salir públicamente y lamentar las actuaciones tanto del equipo de gobierno (Roteños Unidos y Partido Popular) como del PSOE en lo que se refiere a Las Marismas donde, según explican, se están anteponiendo resultados electorales en lugar de hacer políticas a favor del empleo. Por ello, desde Izquierda Unida se plantean varios interrogantes que lanzan a los tres partidos a los que sugiere duramente que "el silencio de unos y otros sería reconocer la certeza de estas descalificaciones entre estos impresentables políticos locales".
Preguntas como ¿qué ha pasado desde hace dos meses para que se haya pasado del "no" a la viabilidad de la ejecución del polígono de Las Marismas al "sí" de ahora? ¿Qué grado de fiabilidad y confianza podemos tener en nuestro Ministerio de Defensa cuando un concejal de este Ayuntamiento con una visita logra convencer y desbloquear el asunto? ¿Dónde está el documento escrito de notificación dirigido hacia el gobierno local, ese informe favorable de Defensa? son las cuestiones que los izquierdistas esperan que sean contestadas.
Lo que es cierto, apunta el concejal de Izquierda Unida, es que "tras doce años de gobiernos alternativos del PSOE y de coalición Roteños Unidos- PP, Rota sigue sin contar con un metro nuevo de suelo industrial por la incompetencia y falta de previsión y planificación de la economía local" refiriéndose con ello a que en alctual PGOU sólo se desarrollan zonas residenciales, con un alto porcentaje de segundas residencias y ni un metro cuadrado de suelo industrial.
Atacando al equipo de gobierno "por su ingenuidad" a la hora de proyectar y ubicar un polígono industrial aledaño a las instalaciones militares "debiendo ser conocedor de la servidumbre militar que sufrimos", Izquierda Unida lamenta que el PSOE de Rota "no tenga una actitud cooperante en este tema y primen los intereses partidistas por encima del interés público". Por eso, critican que la visita que hizo el concejal socialista Felipe Márquez al Ministerio de Defensa no estuviera realizada por todos los partidos que forman la Corporación municipal. "El PSOE se equivoca si se creen los salvadores y héroes por desbloquear este asunto conflictivo. Actuando de este modo descubren las miserias de la política con minúsculas ante la política con mayúsculas", comenta.
Ante esta situación, Izquierda Unida se muestra dudosa de las actuaciones y declaraciones por parte de PP, RRUU y PSOE, y por ello, han pedido a su portavoz en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, que solicite una consulta en la Comisión de Defensa en la que aborde todo lo referido al tema del polígono de Las Marismas. Izquierda Unida le enviará a su portavoz "toda la documentación de la que disponemos relativa a este tema, esto es, la respuesta del Ministerio de Defensa rechazando el proyecto municipal, la propuesta de resolución de los técnicos municipales de Planeamiento de nuestro Ayuntamiento que han llevado a cabo un buen trabajo y recortes de prensa", concluyó el concejal Manuel Helices.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27