Unidos Podemos pide a la ministra de Defensa que se pronuncie sobre el conflicto de los trabajadores del aeropuerto de la Base
Podemos Rota ha informado que su grupo parlamentario en el Congreso, Unidos Podemos, ha solicitado a la nueva ministra de Defensa, María Dolores De Cospedal, que comparezca en la Comisión de Defensa para pronunciarse sobre los acontecimientos que se están viviendo en la Base Naval de Rota con respecto al conflicto en el que están inmersos los trabajadores del aeropuerto del recinto militar roteño.
Ha sido el portavoz de Defensa de Podemos en el Congreso, Juan Antonio Delgado, diputado por Cádiz, el que ha tramitado formalmente esta petición solicitándole a la ministra la información que maneja el Gobierno central con respecto a la adjudicación de los servicios de la terminal aérea a la empresa Louis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS) y la situación que viven los trabajadores del aeropuerto desde este nuevo contrato. De igual forma, le piden que manifieste su posición al respecto y valoración de los hechos.
Hay que recordar que el conflicto de los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota surge el pasado 6 de octubre cuando la compañía que se encarga de los servicios de la terminal aérea comunica al comité de empresa en el marco de la negociación del convenio colectivo, su intención de llevar a cabo un reajuste de plantilla que podría afectar a 45 trabajadores o en el mejor de los casos a sólo 15 si el resto acepta una reducción del salario que según ha insistido en varias ocasiones Louis Berger Aircraft Services, Inc a Rotaaldia.com, sólo sería de casi el 15%.
El comité se niega a negociar despidos y la empresa espera una contraoferta de los trabajadores que no llega. Mientras tanto, las partes que ya han ido incluso al Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos de Andalucía) están enfrentadas sin encontrar una solución con la incertidumbre que ello supone para la plantilla.



































Tio Sam | Lunes, 14 de Noviembre de 2016 a las 15:47:00 horas
Veo que yá ha salido uno que se ha sentido aludido por lo del viento facha y la vena fasscissta, pues el que se pica ajos come. A nadie le busca trabajo ni la izquierda ni los sindicatos, todos tienen que buscarselo, bueno no todos, que hay algunos ganapanes que gustan de hacer reverencias y de comportarse de forma aduladora y darle jabón a los empresarios y politicos de la derecha para que le busquen acomodo en algún trabajito bien pagado que solo tenga que besar pies y manos. Que de chaqueteros y tiralevitas está el mundo lleno.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder