La asociación de diabéticos celebra este fin de semana varias actividades de concienciación sobre la enfermedad
Los diabéticos roteños saldrán a la calle como habitualmente lo hacen en estas fechas en las que se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, para concienciar a la población de la necesidad de cuidarse, de mantener hábitos de vida saludable y de controlarse los niveles de glucosa en la sangre para que si detectan algún síntoma, acudan a su médico.
Dado que la concienciación es lo más importante en este tipo de enfermedades tanto para una detención a tiempo como para el control de los niveles de azúcar, este año, la nueva directiva que está encabezada por Auxiliadora Ramos, nueva presidenta de la asociación de diabéticos de Rota "La Merced", ha decidido aparte de la mesa informativa que se instalará el sábado como todos los años, hacer un reparto de folletos por los comercios de la localidad el viernes día 11 de noviembre. De este modo, a lo largo de la mañana, socios de la asociación de diabéticos entregarán información sobre la enfermedad, pautas de alimentación, posibles síntomas de que los niveles de azúcar no son los adecuados, entre otras cuestiones, y se impondrán lazos azules conmemorativos. La idea es ampliar el número de personas a las que se quiere llegar coincidiendo con este Día Mundial de la Diabetes que aunque se celebra el 14 de noviembre, en Rota siempre se hace coincidir con días de mayor afluencia de público en las calles.
A la actividad de reparto de información de mañana viernes 11, se sumará la mesa informativa que se instalará el sábado día 12 en la plaza de San Roque de 10 de la mañana a 2 de la tarde. En ella, aparte de los folletos explicativos sobre la diabetes, cómo prevenirla o cómo mantener correctamente los niveles de azúcar en sangre, estará el enfermero Juan Barba realizando pruebas de glucosa a todas aquellas personas que lo deseen. Esta es una de las actividades más importantes que se realizan en la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes ya que sirve para alertar a posibles ciudadanos sobre si su nivel de azúcar es correcto o no, y si deben acudir a su médico para un control más exhaustivo. Lo ideal es que aquellos que quieran comprobar su nivel de glucosa acudan en ayunas o dos horas después de haber hecho la última comida.
Aparte de estas dos actividades de concienciación a la ciudadanía, la asociación de diabéticos de Rota "La Merced" ha celebrado en estos días otras citas como el Taller de Nutrición y Actividades Deportivas que se impartió el pasado 4 de noviembre para niños que padecen esta enfermedad y que fue posible gracias al convenio suscrito con la Diputación provincial de Cádiz, y una convivencia en la que participaron socios, niños diabéticos y padres en la caseta "Nueva Jarilla".
Además, como siempre, el Ayuntamiento de Rota colaborará hasta el 18 de noviembre con una pancarta colocada en el balcón de las dependencias municipales de la plaza de España que se iluminará por la noche para llamar la atención sobre la necesidad de controlar el azúcar en sangre.
Desde hace un par de años, la asociación roteña también colabora con el proyecto de la Fundación "Diabetes Cero" que se dedica a recabar fondos para la investigación de la enfermedad por lo que también en sus mesas informativas venderán algunos artículos para poder aportar su granito de arena con lo que se venda.
.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31