CCOO cree que la empresa del aeropuerto de la Base de Rota pone en peligro la seguridad del espacio aéreo
Tras la reunión que la empresa concesionaria de los diferentes servicios del aeropuerto de la Base Naval de Rota, Louis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS) y el comité representante de los trabajadores mantuvieron en el SERCLA ayer 3 de noviembre, para intentar acercar posturas en unas negociaciones rotas donde planean despidos, CCOO, central sindical que representa a los empleados ha manifestado que la "posición cerrada" de la empresa concesionaria hace "inviable" cualquier tipo de acercamiento entre las partes. El sindicato considera además que la adjudicación realizada por la empresa en el nuevo contratto es "una bajada temeraria en lo económico que es lo que estaría provocando un incumplimiento del tratado bilateral y que no exista concordancia entre las especificaciones técnicas para la seguridad del aeropuerto y los empleos".
CCOO ha recordado que son 180 personas las que componen la plantilla de trabajadores de LBAS, muchos de ellos roteños, que se encargan del control y la seguridad del despegue y aterrizaje de aviones y pasajeros que llegan al recinto militar. Dado que este servicio se encuentra externalizado por el Gobierno de Estados Unidos, los trabajadores han venido siendo subrogados por las diferentes empresas que han resultado adjudicatarias en los distintos procedimientos públicos de licitación que se han venido convocando en los últimos años. Ahora, es la empresa la que en el marco de la negociación del convenio colectivo ha puesto encima de la mesa un reajuste de plantilla y reducción en las condiciones salariales que el comité no está dispuesto a barajar entendiendo que no forma parte de las negociaciones del convenio.
En esa misma línea, se manifiesta CCOO quien apunta a que si los despidos planteados llegan a efectuarse, se acentuaría aún más, "la infracción de los convenios bilaterales existentes entre el Estado Español y Estados Unidos, sobre la ratio que debe existir entre personal español y personal extranjero. Por lo tanto, el gobierno de la nación debe mostrarle al gobierno estadounidense, su total disconformidad con esta situación.
Por todo ello, exigen a la Subdelegación de Gobierno y al gobierno de la nación para que solicite al gobierno de los Estados Unidos el contrato entre dicha administración y la empresa adjudicataria de la explotación del aeropuerto de la Base Naval de Rota, así como que le manifieste a la administración norteamericana su oposición a que dichos despidos se ejecuten por lo que estos puedan afectar al incumplimiento de los convenios bilaterales vigentes y a la seguridad del espacio aéreo de Rota.



































Justo | Sábado, 05 de Noviembre de 2016 a las 21:26:15 horas
Cuando se realizan comunicados de prensa, hay que ser veraces y sobre todo no intentar presionar con absurdas e increíbles situaciones que en nada se corresponden con la realidad,Lo que dice usted,(que además es muy loable) se efectúan en ciertos momentos muy puntuales y en ningún momento lo he puesto en duda,pero tenga en cuenta que mis comentarios han sido escritos exclusivamente en referencia a éste comunicado de CC.OO
Accede para votar (0) (0) Accede para responder