La empresa del aeropuerto de la Base lamenta que el comité de trabajadores insista en no negociar
Esta mañana, 3 de noviembre, se han visto las caras en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) los representantes del comité de empresa de los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota y miembros de la compañía Louis Berger Aircraft Services (LBAS) en una mediación que no ha servido de mucho. Y es que según la empresa, a pesar de los "esfuerzos de buena fe para negociar y ofrecer soluciones que tiendan a minimizar el número de despidos", el comité se ha negado a ofrecer una contrapropuesta en alineación con el alcance del nuevo contrato entre LBAS y la US Navy.
La posición de la empresa de la que dependen los trabajadores de la terminal aérea dentro de la Base se mantiene en que según un estudio independiente de eficiencia operativa realizado por Deloitte, LBAS puede satisfacer los requisitos del contrato "de manera segura y eficiente", con una reducción de plantilla de 45 trabajadores. Sin embargo, la empresa asegura que su propuesta es la de una reducción de sólo 15 empleados con una disminución de sueldos de menos de 15%, con la finalidad de mantener el máximo de empleo que sea económicamente viable.
Sueldos por encima de la media del resto de trabajadores de la provincia
La compañía concesionaria del servicio del aeropuerto de la Base Naval de Rota manifiesta sorpresa por la actitud del comité al que achacan que no quiera negociar una reducción de sueldo que permitiría salvar hasta 30 puestos de trabajos, sobre todo si se tiene en cuenta, según afirman, que los sueldos de los trabajadores de LBAS "están muy por encima del resto de Cádiz".
Para afianzar su argumento, la empresa asegura que el salario promedio anual de los trabajadores de LBAS en Rota es de 32.037 euros anuales. Lo que supone en términos mensuales 2.670 euros brutos, considerando las cuatro pagas extra de las que disfrutan los empleados. Eso significa en una comparativa media hecha por la propia empresa, que los trabajadores de LBAS ganan "más del doble" que el resto de roteños suponiendo que la media sea de 15.418 euros brutos/año, y casi dos veces más que los trabajadores a nivel nacional si se entiende que en ese caso, la cifra sea de 18.420 euros brutos/año.



































ALEGRIA | Sábado, 05 de Noviembre de 2016 a las 09:43:23 horas
No ha ofrecido la Empresa una oferta de Prejubilaciones o jubilaciones anticipadas?, tengo entendido que hay trabajadores/as que aceptarian unas condiciones asumibles.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder