Los trabajadores de los hospitales de Pascual piden apoyo ciudadano ante el peligro de cierre
En la mañana de hoy, una representación de trabajadores de los hospitales de Pascual han estado en Rota, concretamente en el mercadillo de los miércoles, recogiendo firmas de apoyo para que no se cierren los centros ante la falta de acuerdo con la Junta de Andalucía con quien tenían concertado este servicio. En el caso de Rota, la situación toca muy de cerca con hospitales como el de El Puerto de Santa María o Sanlúcar, a los que se acude en caso de urgencias que por su envergadura, no pueden ser atendidas en el centro de salud roteño.
La falta de convenio entre la empresa y la consejería de Salud desde febrero de 2014, que el gobierno andaluz no abone desde hace un año las atenciones médicas que se siguen prestando a los ciudadanos desde estos hospitales, la pérdida de 900 empleos y el riesgo de tener que cerrar hospitales cercanos ante la "asfixia económica" dado que hace meses que se han dejado de enviar pacientes a tres centros, son algunos de los motivos que ha llevado a la plantilla de trabajadores de Pascual a iniciar desde principios de la semana pasada una campaña de recogida de firmas con la que pedir a la población su apoyo ante la incertidumbre laboral que viven y que podría repercutir en la atención médica que se presta a la ciudadanía.
Básicamente, se pide que la empresa JM Pascual y la Junta lleguen a un acuerdo, como ha manifestado esta mañana José María Manzano, presidente del Comité Intercentros de Pascual. Aunque ya se han manifestado en Sevilla por este motivo, la plantilla ha decidido llevar a cabo acciones para concienciar a la población de la situación de estos hospitales y de la repercusión que cualquier decisión del gobierno andaluz tiene no sólo para el personal que trabaja en ellos sino para la población que acude en calidad de pacientes. Por eso, decía este representante de los trabajadores, es importante contar con la firma de los roteños a los que se han dirigido en la mañana de hoy advirtiendo que si cierran los hospitales cercanos como el de El Puerto y Sanlúcar, los ciudadanos se verán obligados a recorrer 70 u 80 kilómetros más para conseguir atención médica, aparte de que roteños que trabajan en estos centros quedarán en paro. Ante esta situación, han pedido apoyo a la ciudadanía y en mente tienen pensado reunirse con colectivos y asociaciones de vecinos para que, aparte de los políticos, se sumen a esta causa que afectaría a todos, según el representante de los trabajadores de Pascual.
De momento, aseguraba esta mañana, que la respuesta por parte de los roteños que han pasado hoy por la mesa informativa del mercadillo ha sido muy positiva y la gran mayoría ha dejado su firma en esta campaña de concienciación.



































Sanitario | Sábado, 05 de Noviembre de 2016 a las 08:59:29 horas
Habrá q apoyar al no cierre d hospitales por evitar más parados en Andalucía, concretamente en nuestra provincia y porque no decaiga más la sanidad en nuestra zona, pero que si el Señor Pascual aceptara las condiciones que ya le ofertó el SAS no estaría ahora mismo en esta situación ni tendría a sus trabajadores en vilo, pero el problema es que el empresario quiere más y prefiere arriesgar y perderlo todo que ganar menos. Y así tiene a todos los trabajadores obligados a ir a las manifestaciones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder