El gobierno pide a RRUU que "deje de mentir" para salir en prensa tras sus declaraciones sobre CEMABASA
El equipo de gobierno compuesto por PSOE e Izquierda Unida, ha lamentado por segunda vez en menos de siete días, la "deriva" que está tomando el partido Roteños Unidos (RRUU) al que acusan de "mentir" con el único propósito de salir en prensa "y parecer que siguen activos". El problema, según el gobierno local, es que con sus salidas pública confunden a la ciudadanía creando una serie de opiniones que izquierdistas y socialistas no están dispuestos a tolerar. Por eso mismo, tras las declaraciones de ayer a través de una nota de prensa de los independientes en la que mostraban sus dudas sobre la decisión de que el cementerio municipal roteño pase a estar gestionado por una empresa pública como CEMABASA, que traería consigo un perjuicio para las arcas municipales una posible subida de impuestos, el equipo de gobierno ha dejado claro varios puntos.
Primero, que en el pleno ordinario del mes de octubre, únicamente se acordó una modificación presupuestaria de 3.000 euros para tener crédito disponible en el caso de que el Ayuntamiento finalmente decidiera comprar acciones de CEMEBASA, que es una empresa pública dependiente de la Mancomunidad Bahía de Cádiz, en la que Rota está integrada. No obstante, como asegura PSOE e IU que se le aclaró a los concejales de Roteños Unidos tanto en la comisión informativa como en el debate plenario, no se ha adoptado ninguna decisión en firme, ya que se está estudiando el impacto económico que esta decisión podría tener para las arcas municipales y sus posibles beneficios para los usuarios, teniendo en cuenta las posibles inversiones que dicha empresa ejecutaría en el cementerio municipal, como un crematorio que evitará tener que desplazarse a otras localidades.
Por tanto, indican desde el gobierno local, “el grupo municipal de Roteños Unidos sabe perfectamente que no hay ninguna decisión adoptada, y que si al final se decide que sea esa empresa pública quien gestione el cementerio, será porque se haya concluido en el estudio económico, que es más ventajoso para el Ayuntamiento”. Desde el gobierno municipal, se ha dejado claro que la decisión final que se adopte, siempre "será la más beneficiosa para el interés general", ya que “nosotros no nos vamos a mover guiados para beneficiar a ninguna empresa, bien sea esta una funeraria o de cualquier otra índole”.
Aclarado estos términos, PSOE e Izquierda Unida se muestran "sorprendidos" una vez más por este tipo de declaraciones "faltas de rigor" que hace Roteños Unidos, indicando que es un caso similar al que han intentado con la "Cocina solidaria" haciendo creer que ha habido un recorte de 30 usuarios para el comedor, y lamentan que "la invención y la mentira" sea el nuevo "eje político” de este partido local.
Ante esta sucesión de comunicados, el gobierno municipal deduce “que esta tendencia de los concejales de Roteños Unidos de inventarse permanente noticias, a sabiendas de su falsedad, sólo se justifica porque son incapaces de llevar iniciativas a los plenos que beneficien a los roteños, y es la única vía que han encontrado para que la opinión pública crean que están todavía activos”. Por ello, “le pedimos a los concejales de RRUU que se pongan a trabajar, porque aunque su líder está ya de retirada y se dedique sólo a ir por los departamentos municipales amedrentando a los funcionarios, los demás concejales deben cumplir con la función de oposición útil que les encomendaron sus votantes”, han concluido desde el equipo de gobierno.
































Manoli | Martes, 01 de Noviembre de 2016 a las 20:20:06 horas
Los de antes, no son familiares, algunos conocidos porque aquí nos conocemos todos, me lo podía esperar, pero del partido de los trabajadores y de los de IU nó. Lo único que les importan a todos son los sillones, y la verdad ya no espero nada de ninguno de ellos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder