RRUU, sorprendido por el recorte del gobierno local en 30 usuarios menos para la "Cocina Solidaria"
Roteños Unidos (RRUU) ha mostrado su sorpresa negativa al conocer, según han explicado, que el equipo de gobierno ha reducido en 30 los menús diarios que se entregan desde el comedor social "Cocina Solidaria" a familias que no pueden cubrir sus necesidades básicas de alimentación. Al parecer, según indican desde el partido independiente, en el consejo de administración del Centro Especial de Empleo “Torre de la Merced”, que entre otras competencias tiene encomendada gestionar este comedor social, y que se ha celebrado esta mañana, han tenido conocimiento de que desde hace unos días los usuarios a los que se atienden han pasado de 110 a 78 personas beneficiarias.
Una decisión que según la oposición, sorprende además porque en los presupuestos para 2017 se contempla un aumento en las cantidades de aprovisionamiento para este proyecto en unos 5.680 euros, con lo que a Roteños Unidos no le cuadra la decisión teniendo en cuenta que para 2017 habría entonces 5.194,15 euros reservados para la "Cocina Solidaria" que se puso en marcha en 2013, y que además esta se abastece de numerosas donaciones que vienen del Banco de Alimentos y de otras instituciones como la Base Naval, asociaciones y particulares de la localidad que con su colaboración aumentan de forma considerable las cantidades aportadas por el Ayuntamiento para cubrir a las personas que lo necesitan en este aspecto.
Aparte de no entender la decisión, que según apuntan, no se les ha justificado convenientemente "porque los argumentos esgrimidos no dejan claro cuál es el motivo", Roteños Unidos achaca al gobierno local "una falta clara de sensibilidad" hacia los más desfavorecidos sobre todo, dicen, teniendo en cuenta que la disminución en 30 personas como usuarios de la "Cocina Solidaria" sólo ahorraría 50 euros diarios mientras otro lado, "vemos diariamente cuál es el volumen de gastos en cosas superfluas como el millón de euros en alumbrado, fiestas, cargos de confianza, etc.".
Ante esta decisión, Roteños Unidos ha pedido más sensibilidad en temas sociales recordando al alcalde de Rota, Javier Ruiz, que "una cosa es pregonar y otra dar trigo”, y haciendo hincapié en que hay familias enteras acudiendo diariamente a esta "Cocina Solidaria" para cubrir una necesidad básica por encontrarse en situación de vulnerabilidad o de en riesgo de exclusión social "No entendemos que un alcalde que presume de ser solidario y receptivo con los temas sociales que afectan a nuestros vecinos, realmente con actuaciones como estas demuestra una lejanía total de la realidad social de Rota", han manifestado los independientes que decidieron abstenerse en este punto del orden del día confiando en que haya un cambio de actitud por parte del alcalde. En ese caso, avanzan, sí encontrarían el apoyo de este grupo de la oposición que entiende que un proyecto social de estas características no debe sufrir mermas ni recortes sino llegar a los necesitados.































Algunos comentarios | Jueves, 27 de Octubre de 2016 a las 09:01:20 horas
Algunos comentarios, para llorar. Por justificar lo injustificable se saca cara y se ataca al otro. Señores, lo que es es y lo que no es no tiene excusa. No intenten justificar este recorte, porque sólo tiene una explicación, poca sensibilidad social. RRUU habrá hecho cosas bien y cosas mal, pero no intenten decir que todo lo hizo mal, porque eso ni el más malo, por algo estuvo gobernando tantos años. Ahora les toca a otros y también hay que admitir lo bueno (fiestas) y lo malo (el resto), pero las críticas son buenas, lo que hay es que analizarlas. Por lo demás esta noticia es una pena.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder