Trabajadores del aeropuerto de la Base y empresa se verán las caras en el Sercla ante la falta de entendimiento
La empresa concesionaria del servicio de aeropuerto de la Base Naval de Rota, Louis Berger Aircraft Services, y los trabajadores de la misma, se verán las caras en el Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) el próximo 3 de noviembre en Jerez. Es el resultado de la reunión que ayer 25 de octubre mantuvieron ambas partes tras el anuncio por parte de la compañía de llevar a cabo un reajuste de plantilla que en principio se anunció que podría alcanzar a 45 personas o en el mejor de los casos, a 15 despidos con recortes salariales para el resto de la plantilla. La empresa confirma a Rotaaldia.com que la propuesta que está ahora sobre la mesa son 15 despidos y un recorte salarial de menos del 15%, una rebaja "significativamente menor" que lo que recomienda el informe de eficiencia completado por Deloitte en quien la compañía se basa para proponer la reducción de personal.
Sin embargo, la negativa del comité de empresa a abordar cualquier asunto relacionado con despidos en medio del marco de una mesa de negociación abierta para el convenio colectivo, y la postura de Louis Berger de mantener la necesidad de ese reajuste de plantilla en estos momentos, es lo que impide el avance de cualquier negociación, por eso, irán al Sercla para que sea este órgano el que decida si en mitad de una mesa de negociación del convenio colectivo se puede hablar de despidos sin previo aviso, como quiere la empresa, o habría que abrir una nueva mesa y otras vías como quieren los trabajadores.
Hay que recordar que ambos llevan inmersos desde el pasado mes de noviembre de 2015 en la negociación de un convenio colectivo y de momento, el comité es lo único que está dispuestos a negociar. La reunión de ayer entre trabajadores y la compañía sólo puso de manifiesto una vez más sus diferencias.
Dado que la empresa se mantiene en seguir dejando este reajuste de plantilla encima de la mesa argumentando "pérdidas" y que por ello, se hace necesario despidos, recortes salariales y modificaciones en las condiciones laborales, los representantes de los trabajadores insisten en que por ahí no pasarán y que en caso de que se produzcan despidos en mitad de la negociación del convenio colectivo, "estaríamos en otro escenario" y se convocaría una asamblea general para tomar medidas al respecto.
El comité de empresa ha pedido a los representantes de Louis Berger que se sienten a negociar el nuevo convenio, que hagan una propuesta seria sin contemplar despidos y que a partir de ahí, se seguirá negociando y acordando lo mejor para ambas partes. Por su parte, la compañía, pidió ayer a los miembros del comité que sean ellos los que hagan una propuesta a la empresa para seguir avanzando en las negociaciones contemplando el "necesario" reajuste de plantilla, pero estos se niegan a hablar de despidos. Así las cosas, la única solución encontrada es verse las caras en el Sercla y que sea este quien decida cómo desbloquear la situación.































Ssssss jajaja;ojala | Viernes, 28 de Octubre de 2016 a las 15:00:05 horas
Procura hacer una buena pancarta y haz tu propia manifestacion ,¡manifestate!q hay muchas empresas q solo meten familiares y te jarta d echar curriculum y solo ves hijos primos carrendo cajas ,limpiado pasillos ,....enga yaaaa q siempre estais rajando d ell@s cuando hay mas empresas q hacen y peor q hablas ,si hablas habla en general
Accede para votar (0) (0) Accede para responder