Ecologistas en Acción abandona el consejo sectorial de Medio Ambiente por considerarlo "inútil"
Ecologistas en Acción de Rota, colectivo que siempre ha mostrado preocupación por los asuntos que conciernen al cuidado del medio ambiente en la localidad, ha decidido marcharse del consejo sectorial de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rota, dejando su representación en este órgano municipal consultivo en el que políticos locales toman el pulso de diferentes asociaciones, partidos políticos, etc., en determinados ámbitos.
Los ecologistas, que han estado desde hace tiempo representados en este consejo, lo abandonan por las "anomalías en el desarrollo de las reuniones, la irregular frecuencia de fechas, la ausencia de toma de intervenciones y sobre todo, por la inoperancia que observamos después de tantas peticiones y sugerencias como venimos haciendo en las tres o cuatro citaciones a las que hemos acudido desde hace año y medio". Para este colectivo, esta forma de proceder con el consejo sectorial se parece mucho a la del anterior gobierno local de PP y Roteños Unidos, al que en su día también criticaban por entender que no se le daba la importancia que este órgano tenía. En esta ocasión, creen que su presencia no tiene "relevancia alguna" y que cada vez que proponen algo la respuesta es que "no es su competencia, no está a su alcance o ya lo tienen previsto". Así las cosas, han tomado la decisión de no estar representados en el consejo sectorial de Medio Ambiente y marcharse.
Este colectivo echa de menos un consejo sectorial más vivo y aprovechado y lamenta que en los últimos encuentros, aparte de la "escasísima presencia", tan sólo dos partidos políticos, se trataran asuntos como una petición de seguimiento en un documento sobre Vías Pecuarias y Descansaderos "que llevará un año por los despachos después de la aprobación unánime de un pleno y 20 entidades que lo respaldaban"; el seguimiento igualmente de una denuncia sobre agresiones al Arroyo Salado "como si no fuera, igual que el anterior, parte del patrimonio natural de los roteños"; el abandono del pinar y pasarelas de madera "igual que en tantos asuntos no nos vale con decir que no es de su competencia..."; o el deslinde y reforestacióon del Salado y resto de arroyos.
Los ecologistas esperan respuestas antes temas planteados como la usurpación de un espacio público en el Camino Echevarría y resto de caminos municipales; la propuesta de una guardería rural que no supondría un gasto extra pero haría, según el colectivo, un buen servicio en el cuidado de arroyos, caminos, trampas para insectívoros, escombros, etc.. Lamentan que pese a las múltiples peticiones no haya una ordenanza del camaleón; que no se cuiden los carriles bici urbanos y la vía verde; que no se publiquen los análisis de la depuradora, o que no se aborden estudios alternativos a la pérdida de arena.
En definitiva, y aunque Ecologistas en Acción tiene claro que seguirá con sus exigencias y denuncias al equipo de gobierno de turno, y también con colaboraciones puntuales si se diera el caso, la realidad es que no asistirá a los consejos sectoriales de Medio Ambiente que han decidido abandonar por considerarlos que en el fondo son "inútiles reuniones".


































Bricologistas en Faccion | Martes, 25 de Octubre de 2016 a las 23:33:48 horas
Pues me parece muy buena decisión, sobre todo si cobraban por asistencia. Un dinero que nos ahorramos los ciudadanos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder