IU anima a participar de forma "masiva" en la huelga educativa de este miércoles
La comunidad educativa en general está llamada a huelga este miércoles 26 de octubre, para protestar contra la entrada en vigor de las reválidas, una protesta estudiantil a nivel nacional también contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
El Sindicato de Estudiantes y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alunnos (CEAPA) convocan esta ausencia general en las clases como protesta, petición a la que se suma la asamblea local de Izquierda Unida en Rota que ha pedido que padres y alumnos, y comunidad educativa en general, acudan de forma "masiva" a las mabifestaciones o movilizaciones que se vayan a hacer en este sentido.
Entre los motivos que se esgrimen para secundar esta huelga general en el sector de la Educación, está la consideración de que las reválidas son "un modelo pedagógico arcaico", que fueron eliminadas en 1970 por ser consideradas una nefasta práctica que impedía la permanencia en la educación de la mayoría del alumnado. Los que apoyan la huelga creen que estas pruebas tendrán como consecuencia directa que una buena parte del alumnado quede fuera del sistema educativo y que además, se desligitimará al docente al que se le cuestionará la evaluación continua.
Para Izquierda Unida, las reválidas "han sido un grillete para acceder a estudios superiores, limitando su acceso a las familias con menos recursos". Con este sistema, el alumnado se enfrenta a una especie de tres selectividades: una en 4º de la ESO, otra al final de Bachillerato y una tercera que podrían hacer las universidades de manera opcional.
Aunque son pruebas que en principio tratan de elevar los resultados educativos con un control burocrático sobre las prácticas docentes, para IU, "está sobradamente demostrado que este tipo de pruebas estandarizadas sólo sirve para fomentar un aprendizaje memorístico y descontextualizado que puede expulsar a cientos de miles de jóvenes del sistema educativo".
Según sus argumentos, las reválidas de la LOMCE contra las que se muestran totalmente en contral, son una forma de implantar un modelo social en el que las familias con menos capacidad adquisitiva no puedan acceder a estudios superiores. Por ello, animan a los ciudadanos a salir a la calle el miércoles y protestar contra su entrada en vigor.































Cesar Borgia de Florencia | Jueves, 27 de Octubre de 2016 a las 21:06:34 horas
Para el academico-tirachinu: lamento profundamente que se haya dado ud por aludido por el adjetivo fachoso, ud sabrá porque... Esos individuos se fueron porque estan acostumbrados que en otros sitios, gente como tú, los reciban aplaudiendo con las orejas, estan muy mal acostumbrados. Sobre lo de las mayusculas, sea en un chat o en una academia, los nombres propios se escriben siempre en mayusculas, como los inicios de las frases, etc, pero sigo constatando que o no te enteras o te quieres enterar, una lastima. No creo que estes en disposición de dar ningun tipo de clase a no ser que sea sobre mala ortografia o quizàs fascismo, y por supuesto en minusculas, porque las otras parace ser que solo las utilizas justo donde no debes. Una constitución que blinda a un jefe de estado que juró las leyes de una dictadura, no merece el màs minimo respeto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder