El Club Naútico U.R.T.A. retira 1.500 kilos de basuras del puerto de Rota
Este fin de semana se ha desarrollado la II Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos en una veintena de enclaves del litoral español, entre ellos, ayer sábado se hizo en Rota de donde los voluntarios y miembros del Club Náutico U.R.T.A. retiraron varios centenares de kilos de basuras acumuladas.
Como el año pasado por estas fechas, en todos los puntos en los que se ha actuado durante el sábado y el domingo, los submarinistas y los voluntarios en tierra de la Red de Vigilantes Marinos se volcaron para sacar del mar aquello que jamás hubiera debido llegar: artes de pesca, electrodomésticos, botellas y kilos y kilos de plásticos; residuos sólidos que llegan a los mares y océanos y que ocasionan la muerte de más de un millón de aves y cien mil tortugas y mamíferos anualmente. La II Gran Limpieza Nacional de Fondos Marinos es una actuación solidaria que cuenta con la colaboración de Ecoembes y Trasmediterranea y con una figura muy particular, el “pequevoluntario”.
El Club Náutico U.R.T.A. de Rota ha sido el encargado de coordinar esta actividad en la localidad donde los trabajos se han centrado en la limpieza en la rampa seca del citado puerto. La lluvia tuvo en jaque a los participantes hasta el último momento, pero finalmente pudieron realizar la actividad, con unos resultados sorprendentes: unos 1.500 kilos de basuras, entre la que había, 32 neumáticos, estructuras de barcos, tubos, chapas, lonas y un largo etcétera. Participaron unos 30 voluntarios, entre tierra y mar, que contaron con el apoyo logístico del Ayuntamiento de Rota y APPA. Además, la actividad contó con el patrocinio de varias empresas locales.





































ecolog en accion | Martes, 25 de Octubre de 2016 a las 01:09:22 horas
agradecemos tan generosa limpieza...
Desde ecolog. en acción de Rota lamentamos no haber podido ir.
Cuando supimos el día y hora ya teníamos otros quehaceres....
y los que podían desistieron creyendo q el día de agua lo iba a aplazar.
Para otra vez esperamos poder echar alguna mano....
Faltan voluntarios en muchas tareas de este tipo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder